Hoy es domingo 25 de febrero de 2018 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Tensión en el aeropuerto de Rosario: los padres de unas quinceañeras se enfrentaron con la policía / Enzo Pérez, expulsado: un símbolo del naufragio de River / La máquina de batir récords no detiene su marcha: las nuevas marcas de Lionel Messi tras los dos goles a Girona / La modelo Emily Ratajkowski se casó en secreto / Por primera vez caen las expectativas a futuro y preocupa al Gobierno / Barcelona fue implacable ante Girona: dos goles de Lionel Messi y tres de Suárez para seguir firme arriba / El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta / Holanda analizará el ADN de más de 20 mil hombres para encontrar a un asesino / Ana Rosenfeld explicó por qué no representará a Juan Darthés en las nuevas causas contra las actrices que lo acusaron / Cinematográfica persecución de Prefectura a un pesquero ilegal chino / River sigue confundido: perdió 1-0 ante Vélez como visitante y profundiza su crisis en la Superliga / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Decano quiere prolongar su buena racha como local / Defensa le ganó a Patronato 1- 0 y terminó con su racha de seis partidos sin derrotas en la Superliga / Superliga: Lanús y Rosario Central empataron en el Sur / Seis Naciones de rugby: Escocia dio el golpe al vencer a Inglaterra luego de diez años y le allanó el título a Irlanda / Juan Darthés iniciará acciones penales contra las actrices que lo acusan de abuso sexual / El cumpleaños de Mirtha Legrand, en fotos / El origen brasileño del #RayoPeronizador, el viral de la semana / Fue dado de alta el copiloto que se accidentó al eyectarse de un avión militar en Córdoba / Federico Pinedo, sobre el debate por el aborto en el Senado: "Seguramente tendremos aliados, como Cristina Kirchner? /
6 de diciembre de 2017
El Municipio premió a las escuelas participantes del ‘Sanfer Recicla’
San Fernando entregó diplomas e instrumentos musicales a escuelas de continente e islas que fueron parte de la campaña de reciclaje y recolectaron más de 20 toneladas de plásticos. El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, afirmó: “Han trabajado muy bien mancomunadamente, no solo con los alumnos sino también participando a las familias en sus hogares. Se ensambló realmente una red de efectores ambientales con resultados excelentes”.

El Municipio premió a las escuelas participantes del ‘Sanfer Recicla’

San Fernando entregó diplomas e instrumentos musicales a escuelas de continente e islas que fueron parte de la campaña de reciclaje y recolectaron más de 20 toneladas de plásticos. El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, afirmó: “Han trabajado muy  bien mancomunadamente, no solo con los alumnos sino también participando a las familias en sus hogares. Se ensambló realmente una red de efectores ambientales con resultados excelentes”.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de cuidar el planeta, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. ‘Sanfer Recicla’ es un programa central de esta agenda, con más de 200 contenedores en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del distrito.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, encabezó la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Centro Universitario Municipal (CUM) para las escuelas de continente e islas que fueron parte de la última edición del programa, que comenzó a mitad de este año.

“En este 2017, hemos tomado la iniciativa a partir de la decisión de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, de seguir haciendo extensivo este programa. Tiene que ver con la política que ha determinado desde el comienzo de su gestión el Intendente Luis Andreotti de llevar a San Fernando a ser un Municipio sustentable”, manifestó.

En relación al resultado, señaló: “Estamos muy contentos porque los colegios han trabajado muy  bien mancomunadamente, no solo con los alumnos, sino también participando a las familias en sus hogares. Se ensambló realmente una red de efectores ambientales con resultados excelentes. En apenas 5 meses del programa se recolectaron más de 20 toneladas de plástico que podrían haber estado en la vía pública, que son cerca de dos millones y medio de botellas”.

“La segunda y tercera sección del delta –agregó-, que contiene la Reserva de Biosfera del Paraná auspiciada por la UNESCO, fue parte del trabajo con 13 escuelas que participaron. De hecho, la mayor parte de lo recolectado fue en esta zona, lo que significa que evitamos contaminar nuestros cursos de aguas”.

Las autoridades escolares recibieron los diplomas y los instrumentos musicales en representación de cada establecimiento. Lorena Calderoni, quien es docente de la Escuela N° 20 de Islas, consideró que “fue una muy buena experiencia, con gran participación de los chicos; costó en un principio que distingan la diferencia entre un tipo de envase y otro, pero se entusiasmaron, comenzaron a traer de todo de sus casas y en total juntamos casi 70 bolsas de residuos reciclables”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 27, Graciela Echeverría, sostuvo. “Para nosotros fue muy bueno ser parte, el proyecto lo tomó toda la comunidad y gustó la posibilidad de poder participar. Fue muy bien recepcionado, con los chicos y las docentes trayendo las botellas a la escuela. Estamos agradecidos por haber ganado. Y con los instrumentos musicales que nos han dado ya que somos una institución orientada a lo artístico, y nos viene súper bien”.

Finalmente, la docente de la Escuela N° 13 de Islas, Leila Gambarte, compartió su satisfacción: “La experiencia fue muy valiosa, tomando en cuenta que las escuelas de islas solemos estar aisladas, por lo que la inclusión fue muy valiosa. Muy gratificante para alumnos y toda la comunidad, que se involucró muchísimo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRAS NOCHE CON MUSICA
de 00.00 a 09.00
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet