Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 18:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso / Tucumán: quiénes son las tres personas que murieron en el derrumbe del histórico cine / Débora Pérez Volpin: revelan que un mal diagnóstico llevó a hacer la endoscopía / Un robot submarino encontró ?el Santo Grial de los naufragios? / Impacto para el tenis argentino: Nicolás Kicker fue declarado "culpable" por arreglo de partidos / Tras la polémica reelección de Maduro, el Gobierno de Macri convocó al representante argentino en Venezuela / Se definió el cuadro de Roland Garros y Juan Martín Del Potro debutará ante el local Nicolas Mahut / Feriado del 25 de mayo: cómo estará el tiempo el fin de semana largo / Se realizará en Córdoba el congreso de periodismo digital más importante de la región / Morgan Freeman: "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado / Brasil: un docente no cobraba su sueldo y sus alumnos tuvieron un gesto conmovedor / Qué pasó el 25 de mayo de 1810 en la Argentina / Barrionuevo: "No me importa lo que diga el fiscal, es un cero a la izquierda" / Salta: una nena de 10 años fue abusada por su padrastro y está embarazada / A puro hit y con muchos invitados sorpresa, los Auténticos Decadentes graban su Unplugged MTV / Macri ordenó a los funcionarios que nadie vaya al Mundial / El Grupo Supervielle adquiere la sociedad de bolsa InvertirOnline por $1000 millones / Pilar: el hombre atropellado en Panamericana habría sido embestido por su jefe / Mundial Rusia 2018. Lucas Biglia: "Hasta ahora nos dimos contra la pared, pero un día la vamos a romper" / Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida /
6 de diciembre de 2017
El Municipio premió a las escuelas participantes del ‘Sanfer Recicla’
San Fernando entregó diplomas e instrumentos musicales a escuelas de continente e islas que fueron parte de la campaña de reciclaje y recolectaron más de 20 toneladas de plásticos. El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, afirmó: “Han trabajado muy bien mancomunadamente, no solo con los alumnos sino también participando a las familias en sus hogares. Se ensambló realmente una red de efectores ambientales con resultados excelentes”.

El Municipio premió a las escuelas participantes del ‘Sanfer Recicla’

San Fernando entregó diplomas e instrumentos musicales a escuelas de continente e islas que fueron parte de la campaña de reciclaje y recolectaron más de 20 toneladas de plásticos. El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, afirmó: “Han trabajado muy  bien mancomunadamente, no solo con los alumnos sino también participando a las familias en sus hogares. Se ensambló realmente una red de efectores ambientales con resultados excelentes”.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de cuidar el planeta, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. ‘Sanfer Recicla’ es un programa central de esta agenda, con más de 200 contenedores en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del distrito.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, encabezó la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Centro Universitario Municipal (CUM) para las escuelas de continente e islas que fueron parte de la última edición del programa, que comenzó a mitad de este año.

“En este 2017, hemos tomado la iniciativa a partir de la decisión de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, de seguir haciendo extensivo este programa. Tiene que ver con la política que ha determinado desde el comienzo de su gestión el Intendente Luis Andreotti de llevar a San Fernando a ser un Municipio sustentable”, manifestó.

En relación al resultado, señaló: “Estamos muy contentos porque los colegios han trabajado muy  bien mancomunadamente, no solo con los alumnos, sino también participando a las familias en sus hogares. Se ensambló realmente una red de efectores ambientales con resultados excelentes. En apenas 5 meses del programa se recolectaron más de 20 toneladas de plástico que podrían haber estado en la vía pública, que son cerca de dos millones y medio de botellas”.

“La segunda y tercera sección del delta –agregó-, que contiene la Reserva de Biosfera del Paraná auspiciada por la UNESCO, fue parte del trabajo con 13 escuelas que participaron. De hecho, la mayor parte de lo recolectado fue en esta zona, lo que significa que evitamos contaminar nuestros cursos de aguas”.

Las autoridades escolares recibieron los diplomas y los instrumentos musicales en representación de cada establecimiento. Lorena Calderoni, quien es docente de la Escuela N° 20 de Islas, consideró que “fue una muy buena experiencia, con gran participación de los chicos; costó en un principio que distingan la diferencia entre un tipo de envase y otro, pero se entusiasmaron, comenzaron a traer de todo de sus casas y en total juntamos casi 70 bolsas de residuos reciclables”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 27, Graciela Echeverría, sostuvo. “Para nosotros fue muy bueno ser parte, el proyecto lo tomó toda la comunidad y gustó la posibilidad de poder participar. Fue muy bien recepcionado, con los chicos y las docentes trayendo las botellas a la escuela. Estamos agradecidos por haber ganado. Y con los instrumentos musicales que nos han dado ya que somos una institución orientada a lo artístico, y nos viene súper bien”.

Finalmente, la docente de la Escuela N° 13 de Islas, Leila Gambarte, compartió su satisfacción: “La experiencia fue muy valiosa, tomando en cuenta que las escuelas de islas solemos estar aisladas, por lo que la inclusión fue muy valiosa. Muy gratificante para alumnos y toda la comunidad, que se involucró muchísimo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LOS CACHORROS MATADORES
de 18.00 a 20.00
 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet