Hoy es domingo 25 de febrero de 2018 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Tensión en el aeropuerto de Rosario: los padres de unas quinceañeras se enfrentaron con la policía / Enzo Pérez, expulsado: un símbolo del naufragio de River / La máquina de batir récords no detiene su marcha: las nuevas marcas de Lionel Messi tras los dos goles a Girona / La modelo Emily Ratajkowski se casó en secreto / Por primera vez caen las expectativas a futuro y preocupa al Gobierno / Barcelona fue implacable ante Girona: dos goles de Lionel Messi y tres de Suárez para seguir firme arriba / El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta / Holanda analizará el ADN de más de 20 mil hombres para encontrar a un asesino / Ana Rosenfeld explicó por qué no representará a Juan Darthés en las nuevas causas contra las actrices que lo acusaron / Cinematográfica persecución de Prefectura a un pesquero ilegal chino / River sigue confundido: perdió 1-0 ante Vélez como visitante y profundiza su crisis en la Superliga / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Decano quiere prolongar su buena racha como local / Defensa le ganó a Patronato 1- 0 y terminó con su racha de seis partidos sin derrotas en la Superliga / Superliga: Lanús y Rosario Central empataron en el Sur / Seis Naciones de rugby: Escocia dio el golpe al vencer a Inglaterra luego de diez años y le allanó el título a Irlanda / Juan Darthés iniciará acciones penales contra las actrices que lo acusan de abuso sexual / El cumpleaños de Mirtha Legrand, en fotos / El origen brasileño del #RayoPeronizador, el viral de la semana / Fue dado de alta el copiloto que se accidentó al eyectarse de un avión militar en Córdoba / Federico Pinedo, sobre el debate por el aborto en el Senado: "Seguramente tendremos aliados, como Cristina Kirchner? /
7 de diciembre de 2017
Los Bomberos de San Fernando contuvieron el fuego en el Palacio Otamendi
Sofocaron el incendio en el edificio histórico nacional con equipos adquiridos con fondos municipales y el apoyo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Policía y dotaciones de ciudades vecinas. El predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires pero se encontraba en estado de abandono y con custodia retirada. No hubo víctimas e investigan si fue intencional.

Los Bomberos de San Fernando contuvieron el fuego en el Palacio Otamendi

Sofocaron el incendio en el edificio histórico nacional con equipos adquiridos con fondos municipales y el apoyo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Policía y dotaciones de ciudades vecinas. El predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires pero se encontraba en estado de abandono y con custodia retirada. No hubo víctimas e investigan si fue intencional.

Personal de Defensa Civil de San Fernando constató el inicio de un incendio alrededor de las 18.15hs del miércoles 6 de diciembre en la planta superior del predio conocido como ‘Palacio Otamendi’ o ‘Palacio Belgrano’, ubicado en Sarmiento 1427, pleno casco céntrico de la ciudad.

Sucesivamente, acudió personal de los Bomberos Voluntarios de San Fernando e intervinieron patrullas municipales de Protección Ciudadana, la Policía y la Dirección General de Tránsito para resguardar a los vecinos y apagar el fuego.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, encabezó el operativo y allí detalló: “Es un edificio histórico pero abandonado, perteneciente a una institución nacional, que no está bajo el cuidado del Municipio. Hasta hace unos meses contaba con custodia pero fueron retirados”.

El funcionario fue acompañado del Secretario de Gobierno Luis Freitas; el Director General de Defensa Civil, Roberto Pallota; y el Subsecretario Administrativo de Salud Pública, Marcelo Campos.

“Al lugar llegaron 4 ambulancias, patrullas de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Policía, personal de Tránsito y de los corralones municipales para colaborar, y 12 dotaciones de bomberos en total”, especificó Giuffré y continuó: “Formamos 3 anillos de seguridad para dar paso a los equipos de bomberos de otras localidades, a quienes les agradecemos muchísimo su apoyo”.

Luego comentó: “El fuego se contuvo y fue sofocado. No tenemos víctimas fatales y no sabemos si fue intencional aunque tenemos algunas sospechas por la forma en que se prendió, siendo que no hay servicios de luz o gas que hayan podido generar un accidente”.

“Todos los equipos funcionaron de forma perfecta, coordinados a través del Centro de Operaciones de San Fernando”, resaltó el Secretario y agregó: “Quiero destacar lo fortalecidos que estamos a partir de la gestión del Intendente Luis Andreotti, por ejemplo con la hidroescalera que fue adquirida con fondos municipales y gracias a la cual pudimos defender la posición y evitar que el fuego avance”.

En el Palacio funcionó hasta 1936 el asilo ‘Instituto Estela Matilde Otamendi’ para jóvenes y niñas. A mediados de 2012 fue cedido a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mediante un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anterior poseedor del predio.

El Consejo Superior de la universidad anunció en su expediente 8.769/2012 que el edificio histórico sería sede de una Escuela Secundaria Técnica que no fue concretada. En consecuencia, el sitio continuó en estado de abandono.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRAS NOCHE CON MUSICA
de 00.00 a 09.00
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet