Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción /
7 de diciembre de 2017
Los Bomberos de San Fernando contuvieron el fuego en el Palacio Otamendi
Sofocaron el incendio en el edificio histórico nacional con equipos adquiridos con fondos municipales y el apoyo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Policía y dotaciones de ciudades vecinas. El predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires pero se encontraba en estado de abandono y con custodia retirada. No hubo víctimas e investigan si fue intencional.

Los Bomberos de San Fernando contuvieron el fuego en el Palacio Otamendi

Sofocaron el incendio en el edificio histórico nacional con equipos adquiridos con fondos municipales y el apoyo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Policía y dotaciones de ciudades vecinas. El predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires pero se encontraba en estado de abandono y con custodia retirada. No hubo víctimas e investigan si fue intencional.

Personal de Defensa Civil de San Fernando constató el inicio de un incendio alrededor de las 18.15hs del miércoles 6 de diciembre en la planta superior del predio conocido como ‘Palacio Otamendi’ o ‘Palacio Belgrano’, ubicado en Sarmiento 1427, pleno casco céntrico de la ciudad.

Sucesivamente, acudió personal de los Bomberos Voluntarios de San Fernando e intervinieron patrullas municipales de Protección Ciudadana, la Policía y la Dirección General de Tránsito para resguardar a los vecinos y apagar el fuego.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, encabezó el operativo y allí detalló: “Es un edificio histórico pero abandonado, perteneciente a una institución nacional, que no está bajo el cuidado del Municipio. Hasta hace unos meses contaba con custodia pero fueron retirados”.

El funcionario fue acompañado del Secretario de Gobierno Luis Freitas; el Director General de Defensa Civil, Roberto Pallota; y el Subsecretario Administrativo de Salud Pública, Marcelo Campos.

“Al lugar llegaron 4 ambulancias, patrullas de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Policía, personal de Tránsito y de los corralones municipales para colaborar, y 12 dotaciones de bomberos en total”, especificó Giuffré y continuó: “Formamos 3 anillos de seguridad para dar paso a los equipos de bomberos de otras localidades, a quienes les agradecemos muchísimo su apoyo”.

Luego comentó: “El fuego se contuvo y fue sofocado. No tenemos víctimas fatales y no sabemos si fue intencional aunque tenemos algunas sospechas por la forma en que se prendió, siendo que no hay servicios de luz o gas que hayan podido generar un accidente”.

“Todos los equipos funcionaron de forma perfecta, coordinados a través del Centro de Operaciones de San Fernando”, resaltó el Secretario y agregó: “Quiero destacar lo fortalecidos que estamos a partir de la gestión del Intendente Luis Andreotti, por ejemplo con la hidroescalera que fue adquirida con fondos municipales y gracias a la cual pudimos defender la posición y evitar que el fuego avance”.

En el Palacio funcionó hasta 1936 el asilo ‘Instituto Estela Matilde Otamendi’ para jóvenes y niñas. A mediados de 2012 fue cedido a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mediante un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anterior poseedor del predio.

El Consejo Superior de la universidad anunció en su expediente 8.769/2012 que el edificio histórico sería sede de una Escuela Secundaria Técnica que no fue concretada. En consecuencia, el sitio continuó en estado de abandono.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet