Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
7 de diciembre de 2017
Los Bomberos de San Fernando contuvieron el fuego en el Palacio Otamendi
Sofocaron el incendio en el edificio histórico nacional con equipos adquiridos con fondos municipales y el apoyo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Policía y dotaciones de ciudades vecinas. El predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires pero se encontraba en estado de abandono y con custodia retirada. No hubo víctimas e investigan si fue intencional.

Los Bomberos de San Fernando contuvieron el fuego en el Palacio Otamendi

Sofocaron el incendio en el edificio histórico nacional con equipos adquiridos con fondos municipales y el apoyo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Policía y dotaciones de ciudades vecinas. El predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires pero se encontraba en estado de abandono y con custodia retirada. No hubo víctimas e investigan si fue intencional.

Personal de Defensa Civil de San Fernando constató el inicio de un incendio alrededor de las 18.15hs del miércoles 6 de diciembre en la planta superior del predio conocido como ‘Palacio Otamendi’ o ‘Palacio Belgrano’, ubicado en Sarmiento 1427, pleno casco céntrico de la ciudad.

Sucesivamente, acudió personal de los Bomberos Voluntarios de San Fernando e intervinieron patrullas municipales de Protección Ciudadana, la Policía y la Dirección General de Tránsito para resguardar a los vecinos y apagar el fuego.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, encabezó el operativo y allí detalló: “Es un edificio histórico pero abandonado, perteneciente a una institución nacional, que no está bajo el cuidado del Municipio. Hasta hace unos meses contaba con custodia pero fueron retirados”.

El funcionario fue acompañado del Secretario de Gobierno Luis Freitas; el Director General de Defensa Civil, Roberto Pallota; y el Subsecretario Administrativo de Salud Pública, Marcelo Campos.

“Al lugar llegaron 4 ambulancias, patrullas de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Policía, personal de Tránsito y de los corralones municipales para colaborar, y 12 dotaciones de bomberos en total”, especificó Giuffré y continuó: “Formamos 3 anillos de seguridad para dar paso a los equipos de bomberos de otras localidades, a quienes les agradecemos muchísimo su apoyo”.

Luego comentó: “El fuego se contuvo y fue sofocado. No tenemos víctimas fatales y no sabemos si fue intencional aunque tenemos algunas sospechas por la forma en que se prendió, siendo que no hay servicios de luz o gas que hayan podido generar un accidente”.

“Todos los equipos funcionaron de forma perfecta, coordinados a través del Centro de Operaciones de San Fernando”, resaltó el Secretario y agregó: “Quiero destacar lo fortalecidos que estamos a partir de la gestión del Intendente Luis Andreotti, por ejemplo con la hidroescalera que fue adquirida con fondos municipales y gracias a la cual pudimos defender la posición y evitar que el fuego avance”.

En el Palacio funcionó hasta 1936 el asilo ‘Instituto Estela Matilde Otamendi’ para jóvenes y niñas. A mediados de 2012 fue cedido a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mediante un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anterior poseedor del predio.

El Consejo Superior de la universidad anunció en su expediente 8.769/2012 que el edificio histórico sería sede de una Escuela Secundaria Técnica que no fue concretada. En consecuencia, el sitio continuó en estado de abandono.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A TODA MUSICA
de 21.00 a 24.00
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet