Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 18:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso / Tucumán: quiénes son las tres personas que murieron en el derrumbe del histórico cine / Débora Pérez Volpin: revelan que un mal diagnóstico llevó a hacer la endoscopía / Un robot submarino encontró ?el Santo Grial de los naufragios? / Impacto para el tenis argentino: Nicolás Kicker fue declarado "culpable" por arreglo de partidos / Tras la polémica reelección de Maduro, el Gobierno de Macri convocó al representante argentino en Venezuela / Se definió el cuadro de Roland Garros y Juan Martín Del Potro debutará ante el local Nicolas Mahut / Feriado del 25 de mayo: cómo estará el tiempo el fin de semana largo / Se realizará en Córdoba el congreso de periodismo digital más importante de la región / Morgan Freeman: "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado / Brasil: un docente no cobraba su sueldo y sus alumnos tuvieron un gesto conmovedor / Qué pasó el 25 de mayo de 1810 en la Argentina / Barrionuevo: "No me importa lo que diga el fiscal, es un cero a la izquierda" / Salta: una nena de 10 años fue abusada por su padrastro y está embarazada / A puro hit y con muchos invitados sorpresa, los Auténticos Decadentes graban su Unplugged MTV / Macri ordenó a los funcionarios que nadie vaya al Mundial / El Grupo Supervielle adquiere la sociedad de bolsa InvertirOnline por $1000 millones / Pilar: el hombre atropellado en Panamericana habría sido embestido por su jefe / Mundial Rusia 2018. Lucas Biglia: "Hasta ahora nos dimos contra la pared, pero un día la vamos a romper" / Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida /
7 de diciembre de 2017
Los Bomberos de San Fernando contuvieron el fuego en el Palacio Otamendi
Sofocaron el incendio en el edificio histórico nacional con equipos adquiridos con fondos municipales y el apoyo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Policía y dotaciones de ciudades vecinas. El predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires pero se encontraba en estado de abandono y con custodia retirada. No hubo víctimas e investigan si fue intencional.

Los Bomberos de San Fernando contuvieron el fuego en el Palacio Otamendi

Sofocaron el incendio en el edificio histórico nacional con equipos adquiridos con fondos municipales y el apoyo de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Policía y dotaciones de ciudades vecinas. El predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires pero se encontraba en estado de abandono y con custodia retirada. No hubo víctimas e investigan si fue intencional.

Personal de Defensa Civil de San Fernando constató el inicio de un incendio alrededor de las 18.15hs del miércoles 6 de diciembre en la planta superior del predio conocido como ‘Palacio Otamendi’ o ‘Palacio Belgrano’, ubicado en Sarmiento 1427, pleno casco céntrico de la ciudad.

Sucesivamente, acudió personal de los Bomberos Voluntarios de San Fernando e intervinieron patrullas municipales de Protección Ciudadana, la Policía y la Dirección General de Tránsito para resguardar a los vecinos y apagar el fuego.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, encabezó el operativo y allí detalló: “Es un edificio histórico pero abandonado, perteneciente a una institución nacional, que no está bajo el cuidado del Municipio. Hasta hace unos meses contaba con custodia pero fueron retirados”.

El funcionario fue acompañado del Secretario de Gobierno Luis Freitas; el Director General de Defensa Civil, Roberto Pallota; y el Subsecretario Administrativo de Salud Pública, Marcelo Campos.

“Al lugar llegaron 4 ambulancias, patrullas de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Policía, personal de Tránsito y de los corralones municipales para colaborar, y 12 dotaciones de bomberos en total”, especificó Giuffré y continuó: “Formamos 3 anillos de seguridad para dar paso a los equipos de bomberos de otras localidades, a quienes les agradecemos muchísimo su apoyo”.

Luego comentó: “El fuego se contuvo y fue sofocado. No tenemos víctimas fatales y no sabemos si fue intencional aunque tenemos algunas sospechas por la forma en que se prendió, siendo que no hay servicios de luz o gas que hayan podido generar un accidente”.

“Todos los equipos funcionaron de forma perfecta, coordinados a través del Centro de Operaciones de San Fernando”, resaltó el Secretario y agregó: “Quiero destacar lo fortalecidos que estamos a partir de la gestión del Intendente Luis Andreotti, por ejemplo con la hidroescalera que fue adquirida con fondos municipales y gracias a la cual pudimos defender la posición y evitar que el fuego avance”.

En el Palacio funcionó hasta 1936 el asilo ‘Instituto Estela Matilde Otamendi’ para jóvenes y niñas. A mediados de 2012 fue cedido a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mediante un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anterior poseedor del predio.

El Consejo Superior de la universidad anunció en su expediente 8.769/2012 que el edificio histórico sería sede de una Escuela Secundaria Técnica que no fue concretada. En consecuencia, el sitio continuó en estado de abandono.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LOS CACHORROS MATADORES
de 18.00 a 20.00
 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet