Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Quebró a un rival sin intención y lloró desconsolado: la reacción del venezolano Salomón Rondón / Murió Dorothy Malone, una de las grandes rubias fatales de Hollywood / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda /
29 de diciembre de 2017
Andreotti sumó una ambulancia cardiológica de alta complejidad y equipos modernos para Emergencias
El Intendente celebro junto a funcionarios los 20 años del servicio de ambulancias gratuito y de calidad que se brinda en el distrito. El mismo cuenta con cinco ambulancias de alta complejidad, una para pacientes pediátricos y tres unidades de Terapia Intensiva Móvil para adultos. Se compraron además dos camillas y una silla automáticas. “A través del sistema de salud municipal pasamos, en seis años, de 150 mil atenciones a 750 mil”, señaló el Jefe Comunal.

Andreotti sumó una ambulancia cardiológica de alta complejidad y equipos modernos para Emergencias

El Intendente celebro junto a funcionarios los 20 años del servicio de ambulancias gratuito y de calidad que se brinda en el distrito. El mismo cuenta con cinco ambulancias de alta complejidad, una para pacientes pediátricos y tres unidades de Terapia Intensiva Móvil  para adultos. Se compraron además dos camillas y una silla automáticas.  “A través del sistema de salud municipal pasamos, en seis años, de 150 mil atenciones a 750 mil”, señaló el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud, a través de todos sus CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) y del Servicio de Emergencias, que cuenta con cinco ambulancias con última tecnología. Este último, cumple 20 años de atención a la comunidad sanfernandina. Para cualquier urgencia llamar al 0800-888-3633.

El Intendente Luis Andreotti, acompañado por funcionarios del ejecutivo y por Alicia Aparicio, concejal electa, estuvo presente en el Aniversario del Centro donde se presentó la nueva ambulancia destinada a emergencias coronarias y los equipos de última generación para el servicio. Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Estamos orgullosos de San Fernando y de toda la gente que durante estos 20 años trabajó en el servicio, por las vidas que salvó. A lo largo de estos años se atendieron dos veces la población de nuestra ciudad”. “El Municipio sigue invirtiendo gracias al vecino, en ambulancias de primer nivel y con alta tecnología; siempre apoyando a aquel servicio que apunte al tejido social”.

En tanto, agregó: “Nosotros estamos invirtiendo mucho en salud. Estamos haciendo el Hospital Municipal y necesitamos que el tercer nivel de la salud en el Hospital Provincial funcione, porque nosotros no lo vamos a tener. Necesitamos trabajar en conjunto. En San Fernando, a través del sistema de salud municipal, pasamos en seis años de 150 mil atenciones a 750 mil. El esfuerzo lo está haciendo el vecino”.

Por su parte, Pedro Campos, Coordinador General del Sistema de Emergencias, sostuvo: “Hoy tenemos 5 ambulancias de alta complejidad, una específica para pacientes pediátricos, tres UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) para adultos y una quinta ambulancia para atención de las necesidades en los establecimientos educacionales. El servicio funciona las 24 horas y el llamado es recepcionado por nuestros radio operadores que son quienes evalúan las distintas coberturas. Las unidades trasladan a los profesionales para dar respuesta ante un eventual accidente en la vía pública, atención domiciliaria o un traslado de emergencia”.

Asimismo, Carlos López Cantero, Coordinador Médico, contó su experiencia como parte del equipo del Servicio de Emergencias de San Fernando: “Estamos más que contentos por la labor cumplida en estos 20 años de servicio. Trabajar acá es un privilegio porque nos da mucha satisfacción personal y a la profesión médica. Poder ayudar a la gente necesitada y salvar vidas es algo muy gratificante”.

“Quiero agradecer a la señora Alicia Aparicio y al actual Secretario de Salud, Marcelo Campos, que están impulsando este servicio permitiéndonos adquirir equipos de última generación, para equipar las ambulancias con las que trabajamos; son equipos importados. Anteriormente habíamos hecho la presentación de una Unidad de Terapia Móvil infantil pediátrica  de alta complejidad. En este momento estamos presentando una Unidad Coronaria con todo el equipamiento necesario para realizar atenciones de alta complejidad y traslados de larga distancia para cualquier vecino de San Fernando que así lo requiera”.

La asistencia funciona mediante la clasificación de cuatro códigos que expresan la importancia del incidente: azul (sólo traslado), verde (consulta), amarillo (urgencias con riesgo de vida no inmediato) y rojo (riesgo de vida inmediato). Los funcionarios y profesionales del distrito recalcan la importancia de que los vecinos tengan conocimiento de esta clasificación para que la prestación sea todavía más eficaz.

Por último, Luis Andreotti, respecto al SAME que funciona en otros distritos, manifestó: “Tenemos el sistema de emergencias hace 20 años funcionando, fuimos  uno de los pioneros en este servicio. Hoy funciona muy bien, por eso no vamos a cambiar algo que el vecino conoce y que tiene buenos profesionales y un equipo formado. Vamos a seguir defendiendo nuestro sistema porque la gente nos acompaña y esperemos que cada día sea de mejor calidad. Cada vez que mejoramos, salvamos una vida más”.

El servicio funciona las 24 horas de día y cuenta con la recepción de 8 radio operadores, quienes atienen el número gratuito 0800-888-3633 y cubren las diferentes guardias, evaluando las diversas coberturas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A TODA MUSICA
de 13.00 a 24.00
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet