Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿cuándo podrían enfrentarse Boca y River en 2019? / Las estrategias de Lilita para el 2019 / Mundial de Clubes: la historia detrás de la colorida celebración que se vive en Emiratos Árabes Unidos / Echaron a Mourinho: Manchester United despidió al DT "con efecto inmediato" por los malos resultados / River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo, pero obvió solo a Laura Fernández / ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" /
9 de enero de 2018
San Fernando clausuró Marina del Norte para que cese la actividad comercial y devuelva los terrenos ribereños
Personal de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas, Economía y Protección Ciudadana instaron al empresario náutico Hugo Schwartz –procesado por el mega emprendimiento Colony Park- a cumplir con el proceso legal de transferencia de administración del predio a manos del Municipio. La recuperación y ampliación de la Costanera Pública fue gracias al pedido del Intendente Luis Andreotti y la vigencia del decreto 1.980/77 que ratificó la gobernadora María Eugenia Vidal.

San Fernando clausuró Marina del Norte para que cese la actividad comercial y devuelva los terrenos ribereños

Personal de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas, Economía y Protección Ciudadana instaron al empresario náutico Hugo Schwartz –procesado por el mega emprendimiento Colony Park- a cumplir con el proceso legal de transferencia de administración del predio a manos del Municipio. La recuperación y ampliación de la Costanera Pública fue gracias al pedido del Intendente Luis Andreotti y la vigencia del decreto 1.980/77 que ratificó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras la firme decisión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, apoyada sobre la ratificación de la vigencia del decreto 1.980/77 que firmó la Gobernadora María Eugenia Vidal, y el acompañamiento de todos los bloques de concejales del HCD de San Fernando, el 1 de enero venció el contrato de concesión Marina del Norte S.A. sobre los terrenos ribereños linderos a la Costanera Municipal. La Marina será en adelante administrada a través del consorcio Parque Náutico.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, encabezó el operativo de clausura preventiva del predio dictaminada por la jueza de faltas de San Fernando. “Ayer notificamos el pedido del cese de la actividad comercial pero no nos dejaron entrar ni hacer el inventario de los bienes de las instalaciones. Este es un paso más. El Municipio tiene un proyecto muy ambicioso para hacer una Costanera Pública más grande”, manifestó Ríos.

“Lamentablemente no encontramos cooperación de las autoridades salientes –agregó-. Esperamos cumplir los pasos legales para que el consorcio Parque Náutico tome la administración cuanto antes del predio para ampliar la Costanera Pública y mejorar el servicio para los amarristas. No queremos que una persona haga negocios con nuestro río como lo hace el titular de la concesión saliente, Hugo Schwartz, que ya tuvo problemas con Colony Park, donde ocasionó problemas ambientales muy grandes”.

Ríos planteó “que se llegue a una solución pronto porque no queremos que utilice a los amarristas que tienen de buena fe y quieren disfrutar del verano”. “Este  señor les quiere cobrar por algo que ya no tiene y es obligación del Municipio cuidar el patrimonio de los vecinos”, aseveró el funcionario de la Comuna.

El operativo de clausura concluyó con la inhabilitación de las entradas y accesos al predio principal y anexos de Marina del Norte, donde se colocaran cintas y fajas de seguridad. Solamente quedaron habilitadas la salida de autos frontal y el portón de uno de los galpones linderos al terreno central del establecimiento. Participó en el procedimiento personal de las Secretarías de Gobierno, Economía y Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando.

En relación al beneficio que conllevará la administración del predio por parte del Municipio, agregó que “San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica, el río y sus accesos nos identifican; por eso recuperando esta marina vamos a ganar acceso al río y a hacer inversiones para que la costanera crezca como lo  venimos haciendo; recientemente terminamos la obra del tablestacado acá, unos 300 metros de costa, fue una obra muy importante”.

El 18 de mayo de 2017 se ratificó la transferencia de la administración a manos de San Fernando, cuando la Gobernadora María Eugenia Vidal firmó la vigencia del Decreto 1.980/77, que establece que los Municipios ribereños poseen el derecho de uso, goce y explotación de las tierras aluviales de la costanera.

“Estamos cumpliendo todo el proceso legal, agradecemos a la Gobernadora Vidal, en representación del Intendente, por habernos otorgado nuevamente la administración de las tierras que son para el disfrute todos los vecinos de San Fernando. Esperemos pronto poder contar con la posesión del predio y que las autoridades que lo tienen hoy depongan su actitud”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet