Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Quebró a un rival sin intención y lloró desconsolado: la reacción del venezolano Salomón Rondón / Murió Dorothy Malone, una de las grandes rubias fatales de Hollywood / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda /
11 de enero de 2018
Andreotti supervisó la obra de refacción integral de la Escuela Provincial N° 21
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió el establecimiento que es renovado por el Municipio, en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. Incluye remodelación edilicia; nueva entrada para la secundaria que allí funciona; nuevos baños y aulas; y reconstrucción del patio interno de juegos y recreación para los chicos. “El objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante”, expresó Andreotti.

Andreotti supervisó la obra de refacción integral de la Escuela Provincial N° 21

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió el establecimiento que es renovado por el Municipio, en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. Incluye remodelación edilicia; nueva entrada para la secundaria que allí funciona; nuevos baños y aulas; y reconstrucción del patio interno de juegos y recreación para los chicos. “El objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante”, expresó Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

Uno de los establecimientos que actualmente refacciona la Comuna es la EPB N° 21, donde también funciona la ESB N° 10. “Estamos tratando de trabajar rápidamente durante todo el verano para que los chicos tengan un lugar digno cuando empiecen las clases. Son construcciones grandes como esta Escuela N° 21, la bicentenaria Escuela N° 1 y dos jardines maternales. Significan una inversión de 28 millones de pesos”, manifestó Andreotti, quien recorrió las obras.

“Hoy en los distritos del conurbano hay mucha diferencia –agregó-. A las escuelas públicas van  los que menos recursos tienen. Nosotros pensamos que el objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante y agradecemos a los vecinos de San Fernando que acompañan a través del pago de sus tasas”.

Teresa Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, sostuvo que “si no tuviéramos al Intendente Andreotti en este momento, las escuelas seguirían destruidas, ya que es gracias al aporte que hace todos los veranos refacciones 2 o 3 escuelas, la situación puede ir mejorando; lamentablemente vivimos un escenario de desidia por parte de la Provincia muy grande”.

“Por eso debemos agradecer en nombre de todo el Consejo Escolar a los vecinos que aportan al Municipio y a la decisión del Intendente, que no solo intervienen en lo edilicio, sino que además compran mobiliario y acondicionan”, completó.

La arquitecta Isabel Dumas, dio detalle técnico de la obra que se lleva adelante: “Esta es la primera parte de una obra que se va a hacer completa el año que viene. Es establecimiento que tiene una muy buena planta de base, pero que estaba muy deteriorado. Es un trabajo de gran tamaño, por lo que comenzamos por los sectores más vulnerables ediliciamente, como el patio de juegos que tenía desnivelados los pisos y se inundaba, Vamos a hacerle una cancha de fútbol, un área de circulación con baldosas antideslizantes y un espacio verde”.

“Se hicieron a nuevo los núcleos sanitarios –agregó-, desde los tanques hasta las cámaras de inspección, con cañerías de termo fusión, desaguas de polipropileno, inodoros a válvulas y tabiques de melanina de color. Se construyó una nueva entrada para la secundaria, lo que nos permitió ampliar un aula de la primaria y generó un lugar administrativo para los directos en el piso de arriba. Después vamos a pintar toda la institución y se van a cambiar las iluminaciones de los espacios comunes. Y el año que viene trabajaremos con todas las aulas”.

Participaron de la recorrida el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A TODA MUSICA
de 13.00 a 24.00
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet