Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 04:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /
13 de enero de 2018
Los chicos del programa Sumate de San Fernando disfrutan las colonias de verano

Los sanfernandinos disfrutan a pleno del verano en los polideportivos municipales, incluidos los más de 300 adolescentes y jóvenes que participan del programa “Sumate”, una importante herramienta de contención e integración impulsada por el Municipio que les brinda igualdad de oportunidades para su desarrollo. “Estamos muy contentos de poder darles este espacio gratuito en la colonia, para que puedan disfrutarla”, expresó la Directora General de Educación, Mariana Miola.

Los chicos del programa Sumate de San Fernando disfrutan las colonias de verano

Los sanfernandinos disfrutan a pleno del verano en los polideportivos municipales, incluidos los más de 300 adolescentes y jóvenes que participan del programa “Sumate”, una importante herramienta de contención e integración impulsada por el Municipio que les brinda igualdad de oportunidades para su desarrollo. “Estamos muy contentos de poder darles este espacio gratuito en la colonia, para que puedan disfrutarla”, expresó la Directora General de Educación, Mariana Miola.

El Programa “Sumate” es una propuesta de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, que permite a adolescentes de los distintos barrios comenzar a fabricar, mejorar su nivel escolar, mantenerse en un ámbito seguro y estimularse junto a vecinos de su misma edad. En él, más de 300 chicos de entre 12 y 21 años participan de talleres deportivos -fútbol, vóley, ping-pong-, artísticos, educativos, de comunicación, y de oficios como carpintería, reciclaje, huerta y panadería. También concurren a natación en el Polideportivo N° 2.

En sus tres sedes -Arroyo Cordero, San Ginés y Virgen de Luján- “Sumate” incluye un gabinete psicopedagógico y un equipo técnico con tutores, donde los miembros más grandes son referentes de los más chicos, como método para renovar la participación. Mariana Miola, Directora General de Educación del Municipio, señaló: "Estamos acá en el Poli 2 disfrutando de las colonias de verano con los chicos del programa Sumate.  Estamos muy contentos de poder darles este espacio gratuito en la colonia. Las sedes están abiertas de 8 a 16 horas esperándolos, y dentro de los polideportivos, estamos de 10 a 14 horas".

Y agregó: “Nosotros hacemos un proyecto de verano; se inicia en el día de Reyes, entregándoles a los chicos toda la indumentaria para que disfruten las colonias: mallas, bikinis, ojotas, toallas, mochilas. Son 333 chicos los que participan del programa Sumate, que es municipal y gratuito, bajo la supervisión de profesionales, así que estamos muy contentos. En este momento están en la pileta, junto a profesores de Educación Física”.En cuanto a los chicos del Sumate que disfrutaron el día en el Poli 2, Lucas opinó: “La estamos pasando muy bien con los chicos en la colonia; hay pileta, hacemos deportes como vóley, fútbol y hoy hicimos un campeonato de ping pong. Los profesores son todos muy buena onda. Gracias al Municipio que nos da todas estas herramientas para ir progresando día a día”.

Su compañera Celeste agregó: “Por suerte estamos re bien, es todo re lindo, nos tocaron lindos días con mucho sol y poca lluvia, así que acá hacemos deportes como Natación. Y en el campo hacemos vóley, fútbol, futbol tenis y hockey; hay un poco de todo para hacer”.Y Axel finalizó diciendo: “Yo soy nuevo en el Sumate; hay juegos, fútbol, nadamos, comemos, hacemos de todo, y me hago nuevos amigos”  

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRAS NOCHE CON MUSICA
de 00.00 a 08.00
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet