Hoy es domingo 25 de febrero de 2018 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tensión en el aeropuerto de Rosario: los padres de unas quinceañeras se enfrentaron con la policía / Enzo Pérez, expulsado: un símbolo del naufragio de River / La máquina de batir récords no detiene su marcha: las nuevas marcas de Lionel Messi tras los dos goles a Girona / La modelo Emily Ratajkowski se casó en secreto / Por primera vez caen las expectativas a futuro y preocupa al Gobierno / Barcelona fue implacable ante Girona: dos goles de Lionel Messi y tres de Suárez para seguir firme arriba / El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta / Holanda analizará el ADN de más de 20 mil hombres para encontrar a un asesino / Ana Rosenfeld explicó por qué no representará a Juan Darthés en las nuevas causas contra las actrices que lo acusaron / Cinematográfica persecución de Prefectura a un pesquero ilegal chino / River sigue confundido: perdió 1-0 ante Vélez como visitante y profundiza su crisis en la Superliga / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Decano quiere prolongar su buena racha como local / Defensa le ganó a Patronato 1- 0 y terminó con su racha de seis partidos sin derrotas en la Superliga / Superliga: Lanús y Rosario Central empataron en el Sur / Seis Naciones de rugby: Escocia dio el golpe al vencer a Inglaterra luego de diez años y le allanó el título a Irlanda / Juan Darthés iniciará acciones penales contra las actrices que lo acusan de abuso sexual / El cumpleaños de Mirtha Legrand, en fotos / El origen brasileño del #RayoPeronizador, el viral de la semana / Fue dado de alta el copiloto que se accidentó al eyectarse de un avión militar en Córdoba / Federico Pinedo, sobre el debate por el aborto en el Senado: "Seguramente tendremos aliados, como Cristina Kirchner? /
1 de febrero de 2018
San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias
El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias

El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

El Municipio de San Fernando realizó una importante inversión en infraestructura sanitaria, como los Hospitales Municipales de Odontología y Oftalmología, la Unidad de Diagnóstico Precoz y el futuro Hospital en construcción, entre otros. Además, con foco en la prevención, lleva adelante un programa para el Control de la salud de los niños que concurren a las colonias de verano.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública de San Fernando, Marcelo Campos, explicó: “Este es el segundo año que aplicamos este Programa; recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias en un trabajo en conjunto con el área de Deportes; ya brindamos 1.500 prestaciones”. Y agregó: “Realizamos cinco controles de Odontología, Oftalmología, Clínica Pediátrica, Nutricional y calendario de vacunas de enfermería para todos los chicos que asisten y tienen actividad en la colonia; además, realizamos talleres para los niños de 11 años donde concientizamos sobre el calendario de vacunas, que es donde necesitan los refuerzos. Y si necesitan vacunas, se les aplica en el mismo evento”. 

Campos finalizó diciendo: “El Intendente Andreotti plantea siempre que gracias a los vecinos, que son solidarios pagando sus tasas, y los fondos bien administrados, vemos los móviles que tenemos, la cantidad de profesionales y las prestaciones que brindamos día a día. Todas estas propuestas se llevan adelante para un San Fernando más controlado sanitariamente, y tener una mejor calidad de vida”. En tanto, la oftalmóloga Dra. Dalma Cardozo, detalló: “Estamos acá con la promoción y prevención de salud, tanto para la rehabilitación visual, que es muy importante, como para la detección preventiva de cualquier patología, y de la salud visual en general. Hay una gran coordinación y colaboración de todo el personal, y de las familias que colaboran con este sistema”.

Y la pediatra, Dra. Spada, agregó: “Hago Salud Escolar en un Centro de Salud; estamos haciendo el control en los Polideportivos para pesquisar patologías en los chicos que no concurrieron a control o los padres no los han llevado; la verdad que estamos contentos con este programa. Les hacemos un examen físico completo que se complementa con el examen oftalmológico, odontológico, nutricional y controlamos las vacunas”. En cuanto a los niños que pasaron  por el examen médico, Daiara dijo: “Pasé con los doctores para saber si estamos sanos, y me dijeron que estaba bien”. Y su compañerito Gaspar agregó: “Tuve que taparme un ojo y después el otro, leí unas letras, y salió todo bien”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRAS NOCHE CON MUSICA
de 00.00 a 09.00
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet