Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio de la pelea por el ajuste, cayó por primera vez en 16 meses la coparticipación a provincias / Pidieron la detención del intendente chaqueño que tenía escondidos tres millones de pesos en su casa / Viviana Toledo, la periodista que golpeó sin querer a Cristina y ahora recibe amenazas / Mauricio Macri, en Jujuy: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras" / Qué puede hacer el Gobierno para impedir la participación en la obra pública de empresas investigadas / La AGN advirtió en 2012 sobre serias irregularidades en la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Quién es Leonel Di Plácido, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni en la selección / Últimos lugares disponibles para el encuentro "Negocios con el Mundo", organizado por LA NACION / Clarens, un hombre clave para entender la operatoria financiera de los Kirchner / Nuevo ciclo: Lionel Scaloni dio la lista de la selección para los amistosos ante Guatemala y Colombia / El dólar opera estable pese a una nueva devaluación de la lira turca / Fuego cerca de la Casa Rosada por el incendio de un colectivo / El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Coimas: la recompensa para recuperar el dinero ya generó 70 datos para la Justicia sobre un total de 556 llamadas / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Pronóstico del tiempo: las lluvias serán las protagonistas del fin de semana largo / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" /
1 de febrero de 2018
San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias
El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias

El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

El Municipio de San Fernando realizó una importante inversión en infraestructura sanitaria, como los Hospitales Municipales de Odontología y Oftalmología, la Unidad de Diagnóstico Precoz y el futuro Hospital en construcción, entre otros. Además, con foco en la prevención, lleva adelante un programa para el Control de la salud de los niños que concurren a las colonias de verano.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública de San Fernando, Marcelo Campos, explicó: “Este es el segundo año que aplicamos este Programa; recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias en un trabajo en conjunto con el área de Deportes; ya brindamos 1.500 prestaciones”. Y agregó: “Realizamos cinco controles de Odontología, Oftalmología, Clínica Pediátrica, Nutricional y calendario de vacunas de enfermería para todos los chicos que asisten y tienen actividad en la colonia; además, realizamos talleres para los niños de 11 años donde concientizamos sobre el calendario de vacunas, que es donde necesitan los refuerzos. Y si necesitan vacunas, se les aplica en el mismo evento”. 

Campos finalizó diciendo: “El Intendente Andreotti plantea siempre que gracias a los vecinos, que son solidarios pagando sus tasas, y los fondos bien administrados, vemos los móviles que tenemos, la cantidad de profesionales y las prestaciones que brindamos día a día. Todas estas propuestas se llevan adelante para un San Fernando más controlado sanitariamente, y tener una mejor calidad de vida”. En tanto, la oftalmóloga Dra. Dalma Cardozo, detalló: “Estamos acá con la promoción y prevención de salud, tanto para la rehabilitación visual, que es muy importante, como para la detección preventiva de cualquier patología, y de la salud visual en general. Hay una gran coordinación y colaboración de todo el personal, y de las familias que colaboran con este sistema”.

Y la pediatra, Dra. Spada, agregó: “Hago Salud Escolar en un Centro de Salud; estamos haciendo el control en los Polideportivos para pesquisar patologías en los chicos que no concurrieron a control o los padres no los han llevado; la verdad que estamos contentos con este programa. Les hacemos un examen físico completo que se complementa con el examen oftalmológico, odontológico, nutricional y controlamos las vacunas”. En cuanto a los niños que pasaron  por el examen médico, Daiara dijo: “Pasé con los doctores para saber si estamos sanos, y me dijeron que estaba bien”. Y su compañerito Gaspar agregó: “Tuve que taparme un ojo y después el otro, leí unas letras, y salió todo bien”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet