Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 16:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Conflicto en el subte: tensión frente a la comisaría donde están detenidos los metrodelegados / Maxi Meza, entre las emociones de la selección e Independiente: "Tengo un poco de quilombo en la cabeza" / Control de precios: similitudes y diferencias entre Guillermo Moreno y Francisco Cabrera / Derrumbe en una obra de Belgrano: hay cuatro heridos / Martín Fierro 2018: pese a la polémica, Mirtha Legrand confirmó su presencia / Arturo de La casa de papel pasea por la Argentina, tras la visita de Berlín / Mundial Rusia 2018. El día "M": cómo fue la primera jornada de Lionel Messi en la Argentina / Según el gobierno porteño, Néstor Segovia fue detenido por "atrincherarse en una cabina" / Mario Quintana aseguró que "jamás" tomó "ninguna decisión" ni ejerció influencia en favor de Farmacity / Mundial Rusia 2018. La felicidad de Gonzalo Higuaín por su flamante paternidad y la felicitación de Juventus / Mundial Rusia 2018. El mensaje de apoyo de Maradona a Guerrero: "La FIFA debería ayudarlo a curarse, esto es una enfermedad maligna" / Diferencias entre el Gobierno y los gremios por el nivel de acatamiento del paro docente / En su debut como coordinador Dujovne pidió definir prioridades en los recortes / Tarifas-Senado: Pichetto ratificó que su bloque avanzará con el proyecto aprobado en Diputados / Una pulseada política y sindical cuya víctima son los pasajeros de subte / Habrá reuniones toda la semana entre el Gobierno y las empresas para pedirles que no suban los precios / Así detuvieron al metrodelegado Néstor Segovia tras los disturbios / Pampita, sobre el enojo de Jey Mammon: "No soy responsable, son cosas que suceden en el aire" / Los jugadores que aparecen en el álbum de figuritas Panini de Mundial Rusia 2018 y no fueron convocados por Jorge Sampaoli / Elisa Carrió ampliará su denuncia contra el juez que benefició a Daniel Angelici /
1 de febrero de 2018
San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias
El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias

El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

El Municipio de San Fernando realizó una importante inversión en infraestructura sanitaria, como los Hospitales Municipales de Odontología y Oftalmología, la Unidad de Diagnóstico Precoz y el futuro Hospital en construcción, entre otros. Además, con foco en la prevención, lleva adelante un programa para el Control de la salud de los niños que concurren a las colonias de verano.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública de San Fernando, Marcelo Campos, explicó: “Este es el segundo año que aplicamos este Programa; recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias en un trabajo en conjunto con el área de Deportes; ya brindamos 1.500 prestaciones”. Y agregó: “Realizamos cinco controles de Odontología, Oftalmología, Clínica Pediátrica, Nutricional y calendario de vacunas de enfermería para todos los chicos que asisten y tienen actividad en la colonia; además, realizamos talleres para los niños de 11 años donde concientizamos sobre el calendario de vacunas, que es donde necesitan los refuerzos. Y si necesitan vacunas, se les aplica en el mismo evento”. 

Campos finalizó diciendo: “El Intendente Andreotti plantea siempre que gracias a los vecinos, que son solidarios pagando sus tasas, y los fondos bien administrados, vemos los móviles que tenemos, la cantidad de profesionales y las prestaciones que brindamos día a día. Todas estas propuestas se llevan adelante para un San Fernando más controlado sanitariamente, y tener una mejor calidad de vida”. En tanto, la oftalmóloga Dra. Dalma Cardozo, detalló: “Estamos acá con la promoción y prevención de salud, tanto para la rehabilitación visual, que es muy importante, como para la detección preventiva de cualquier patología, y de la salud visual en general. Hay una gran coordinación y colaboración de todo el personal, y de las familias que colaboran con este sistema”.

Y la pediatra, Dra. Spada, agregó: “Hago Salud Escolar en un Centro de Salud; estamos haciendo el control en los Polideportivos para pesquisar patologías en los chicos que no concurrieron a control o los padres no los han llevado; la verdad que estamos contentos con este programa. Les hacemos un examen físico completo que se complementa con el examen oftalmológico, odontológico, nutricional y controlamos las vacunas”. En cuanto a los niños que pasaron  por el examen médico, Daiara dijo: “Pasé con los doctores para saber si estamos sanos, y me dijeron que estaba bien”. Y su compañerito Gaspar agregó: “Tuve que taparme un ojo y después el otro, leí unas letras, y salió todo bien”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A TODA MUSICA
de 11.00 a 19.00
 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet