Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: ofrecen $300.000 de recompensa / Premios Oscar 2019: por qué Pantera Negra es el primer film de superhéroes nominado a mejor película / Ganadores, perdedores y sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar / Extincion de dominio: juristas alertan sobre la inconstitucionalidad del DNU / Progreso, la pequeña localidad de Emiliano Sala que quedó en estado de shock / Cecilia Bolocco, indignada porque Menem no visita a su hijo Máximo tras su operación / El rapero Chris Brown fue detenido en París acusado de violar a una joven / Tentado por América y Telefe, Jonatan Viale se aleja de CNN / El Gobierno acepta volver a discutir la extinción de dominio en sesiones extraordinarias / El caso de la odontóloga: hallaron sábanas y zapatillas debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata / Cuadernos de las coimas: Eurnekian declara ante Bonadio por los corredores viales / La Corte tratará el planteo contra la re-reelección de Casas el viernes / Dólar hoy: abre en baja y el Banco Central podría volver a comprar reservas / Varios medios extranjeros temen por la muerte de Emiliano Sala / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / La desaparición del avión de Emiliano Sala: los rescatistas "no esperan sobrevivientes" / Un Yacaré en las semifinales de dobles de Australia: Mayer alcanzó por primera vez esa instancia en un Grand Slam / Murió Gigi Wu, "la escaladora en bikini", tras caer en una grieta en una montaña en Taiwán / ¿La tercera es la vencida? Viggo Mortensen, nominado al Oscar como mejor actor / Guillermina Valdés: qué le dijo a sus hijas cuando la llamaban "la mujer de" /
1 de febrero de 2018
San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias
El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias

El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

El Municipio de San Fernando realizó una importante inversión en infraestructura sanitaria, como los Hospitales Municipales de Odontología y Oftalmología, la Unidad de Diagnóstico Precoz y el futuro Hospital en construcción, entre otros. Además, con foco en la prevención, lleva adelante un programa para el Control de la salud de los niños que concurren a las colonias de verano.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública de San Fernando, Marcelo Campos, explicó: “Este es el segundo año que aplicamos este Programa; recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias en un trabajo en conjunto con el área de Deportes; ya brindamos 1.500 prestaciones”. Y agregó: “Realizamos cinco controles de Odontología, Oftalmología, Clínica Pediátrica, Nutricional y calendario de vacunas de enfermería para todos los chicos que asisten y tienen actividad en la colonia; además, realizamos talleres para los niños de 11 años donde concientizamos sobre el calendario de vacunas, que es donde necesitan los refuerzos. Y si necesitan vacunas, se les aplica en el mismo evento”. 

Campos finalizó diciendo: “El Intendente Andreotti plantea siempre que gracias a los vecinos, que son solidarios pagando sus tasas, y los fondos bien administrados, vemos los móviles que tenemos, la cantidad de profesionales y las prestaciones que brindamos día a día. Todas estas propuestas se llevan adelante para un San Fernando más controlado sanitariamente, y tener una mejor calidad de vida”. En tanto, la oftalmóloga Dra. Dalma Cardozo, detalló: “Estamos acá con la promoción y prevención de salud, tanto para la rehabilitación visual, que es muy importante, como para la detección preventiva de cualquier patología, y de la salud visual en general. Hay una gran coordinación y colaboración de todo el personal, y de las familias que colaboran con este sistema”.

Y la pediatra, Dra. Spada, agregó: “Hago Salud Escolar en un Centro de Salud; estamos haciendo el control en los Polideportivos para pesquisar patologías en los chicos que no concurrieron a control o los padres no los han llevado; la verdad que estamos contentos con este programa. Les hacemos un examen físico completo que se complementa con el examen oftalmológico, odontológico, nutricional y controlamos las vacunas”. En cuanto a los niños que pasaron  por el examen médico, Daiara dijo: “Pasé con los doctores para saber si estamos sanos, y me dijeron que estaba bien”. Y su compañerito Gaspar agregó: “Tuve que taparme un ojo y después el otro, leí unas letras, y salió todo bien”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet
C