Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles /
2 de febrero de 2018
Avanzan rápidamente las obras de la Escuela N°1 de San Fernando
Los trabajos forman parte de la intervención que el Municipio hace en cinco establecimientos educativos donde funcionan 10 colegios y jardines, a través del programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. La Concejal Alicia Andreotti celebró la renovación completa de la institución bicentenaria: “Agradecemos poder hacer este tipo de obras que nos hacen sentir que podemos salir adelante”.

Avanzan rápidamente las obras de la Escuela N°1 de San Fernando

Los trabajos forman parte de la intervención que el Municipio hace en cinco establecimientos educativos donde funcionan 10 colegios y jardines, a través del programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. La Concejal Alicia Andreotti celebró la renovación completa de la institución bicentenaria: “Agradecemos poder hacer este tipo de obras que nos hacen sentir que podemos salir adelante.

El Municipio de San Fernando lleva adelante, con fondos propios, y en cinco Escuelas Provinciales, obras de restauración, renovación y mejora que culminarán en marzo próximo para que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo. El caso más trascendental es la obra en la Primaria Nº1, importantísimo colegio de 200 años que se pone en valor con fondos municipales. La Concejal Alicia Aparicio recorrió los trabajos que avanzan a buen ritmo en la institución y expresó: “Este es un trabajo del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. Es una gran satisfacción poder intervenir esta escuela, quiero agradecer a todos los vecinos y la comunidad educativa por su predisposición para trabajar en equipo y hacer grandes cosas”.

“Esta escuela se interviene de forma integral, desde techos, pintura, electricidad y cañerías a nuevos”, explicó y continuó: “Apoyar a la escuela pública para nosotros es prioridad, a pesar de que no es responsabilidad del Municipio, pero estamos presentes porque creemos que la educación iguala oportunidades”. “Es una gran satisfacción ver el techo del salón y los pisos nuevos del patio, el árbol que es histórico y que se está sanando. Los sanfernandinos debemos sentirnos orgullosos de poder estar a la altura de nuestros antepasados construyendo y arreglando escuelas que son tan históricas  y tan importantes para la formación de nuestros hijos y nietos, completó Alicia Aparicio.

Acompañaron a la Concejal la Presidente del Consejo Escolar, Teresa Piaggi; el Vicepresidente, Matías Del Federico; y otros miembros. Ellos señalaron que mientras avanzan la Primaria N°1, donde también funciona la Secundaria Nº12 y la Nº701 de Adultos, también el Municipio renueva el edificio de la Primaria N°21, la Secundaria N°10 y la EPA N°702; los Jardines N°907 y N°910; y las Escuelas N°3 y N°22. Por su parte, Matías Del Federico, Vicepresidente del Consejo Escolar, manifestó: “Se nos solicitó priorizar cuáles eran las escuelas del distrito para hacer obras y mejorar; y nos pareció muy importante este edificio por su historia. Como siempre, el Municipio de San Fernando decidió acompañar, estar presente para la educación de los chicos y hacer un gran despliegue para poner este emblema al servicio de los vecinos”.

Luego comentó: “El mantenimiento de las escuelas es de incumbencia provincial, pero el Municipio está presente ahí donde a veces la Provincia no llega y eso nos llena de orgullo. Que la Comuna esté apostando a una educación inclusiva y de calidad hace que las escuelas estén así. Que las vaya mejorando una a una para todos los sanfernandinos es una alegría”.

Respecto a la obra, la Arquitecta Municipal Isabel Dumas detalló: “Tenemos prácticamente terminadas la instalación eléctrica y sanitaria, y estamos con revestimientos y prueba hidráulica. Como conclusión profesional tengo que decir que estoy muy contenta, primero de tener la oportunidad de mejorar escuelas todos los años. Encontramos faltas de mantenimiento que si se hubiese hecho en el momento no hubiésemos llegado a este punto. La estructura del edificio está impecable y está bien que hayamos decidido hacer una refacción integral y no una demolición”.

Por último, la Concejal Aparicio dijo: “

Agradecemos estar en este momento en la administración del Municipio y poder hacer obras que realmente nos hacen sentir bien y que podemos salir adelante. También agradecemos a los que trabajan para llegar en tiempo y forma a abrir la escuela el 5 de marzo; entre ellos toda la comunidad educativa, los vecinos y alrededor de 100 obreros”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet