Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles /
5 de febrero de 2018
El Municipio trabaja a pleno en la renovación de la Escuela N° 21 de San Fernando
En el marco del Programa Ayuda a Escuelas Provinciales que lleva adelante la Comuna, se están realizando trabajos en cinco edificios escolares, entre los que se encuentra la Escuela N° 21 de San Fernando. “Esta es una importante inversión a largo plazo, que nos permitirá tener una sociedad más integrada, inclusiva y participativa, mejorando las posibilidades futuras de nuestros niños. Por eso celebramos estos logros que son de todos los vecinos”, dijo la Concejal Alicia Andreotti durante su recorrida.

El Municipio trabaja a pleno en la renovación de la Escuela N° 21 de San Fernando

En el marco del Programa Ayuda a Escuelas Provinciales que lleva adelante la Comuna, se están realizando trabajos en cinco edificios escolares, entre los que se encuentra la Escuela N° 21 de San Fernando. “Esta es una importante inversión a largo plazo, que nos permitirá tener una sociedad más integrada, inclusiva y participativa, mejorando las posibilidades futuras de nuestros niños. Por eso celebramos estos logros que son de todos los vecinos”, dijo la Concejal Alicia Andreotti durante su recorrida.

San Fernando lleva adelante obras de puesta en valor de cinco escuelas provinciales, donde funcionan las EPB N° 1, 3 y 21; las ESB N° 10 y 12; los Jardines de Infantes N° 907 y 910; y las EPA N° 701 y 702. En este marco, la Escuela N° 21 ubicada en Brandsen 2547, es uno de los puntos fuertes, en el marco del Programa Municipal de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, con una inversión de más de 100 millones de pesos realizada por la Comuna en 2017.

Durante una recorrida que realizó a las obras de la Escuela N° 21, la Concejal Alicia Andreotti resaltó: “Esta es otra escuela más de un grupo de cinco que estamos interviniendo este año; pero lo hacemos en prácticamente todas las escuelas del distrito con elementos tales como ventiladores, estufas, mobiliario, pizarrones y cocinas. El Municipio viene colaborando desde 2012 con este Programa con la Provincia de Buenos Aires, y todos los años sumamos establecimientos de acuerdo a las prioridades para el inicio del año lectivo que ponen el Consejo Escolar, la Inspección de enseñanza o sindicatos de la educación; en base a ellas, el Municipio colabora de acuerdo al presupuesto”.

Y agregó: “En este caso, se intervendrá la escuela en dos o tres etapas; en esta, se hicieron 2.500 m2 de techo, se rehizo a nuevo todo el patio interior que tenía muchos desniveles y estaba roto; una entrada a la secundaria; se ganó espacio para una dirección y un aula más; se hará una kitchenet para los docentes del secundario, más un baño para ellos y otro para personas con capacidades diferentes, y se va a hacer pintura general de espacios comunes. Es una intervención importante”.

Alicia Andreotti habló también de la próxima etapa: “Vamos a hacer 4 aulas; 3 totalmente a nuevo con ventanas, puertas, instalación eléctrica e iluminación, y un aula nueva más. Y también la dirección de secundaria, porque acá funcionan tres establecimientos. Esta es una escuela numerosa, donde los docentes trabajan muy bien”.

Sobre los detalles de la obra, la Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Cecilia Tucat, explicó: “Estamos bastante bien en avance, en un 70 por ciento de lo previsto inicialmente, y se han agregado otras tareas pedidas por el Intendente Luis Andreotti, específicamente tres aulas que tenían una ventilación deficiente, lo que implicó hacer las aulas nuevas, porque no podíamos poner aire acondicionado sin mejorar el estado general de las aulas, como cielorrasos, piso, mobiliario, pintura, puertas, ventanas, etc. Todos los años llegamos, sabemos que es un esfuerzo al final de febrero, pero lo hacemos con mucho entusiasmo y con ganas de terminarlo en tiempo y forma”.

Y Lucas Echeverría, del Consejo Escolar de San Fernando, dijo: "Desde el Consejo estamos muy agradecidos al Intendente Andreotti, porque realiza una inversión muy importante que impacta en establecimientos educativos que educan a muchos vecinos de San Fernando. También agradecemos el trabajo conjunto y muy profundo de toda la comunidad, que realmente da estos frutos. Seguramente, el futuro del distrito dependerá de todos los estudiantes que se van a formar en estos bellos establecimientos”.

“Agradecemos a los vecinos, a toda la comunidad educativa, a los papás que nos permiten trabajar en equipo para resolver los problemas edilicios, y los niños puedan educarse en escuelas apropiadas. Hacemos un esfuerzo conjunto y sostenido para tener edificios dignos para los docentes y los niños, para que éstos vean como se progresa y sale adelante cuando se trabaja en conjunto. El Municipio no tiene la responsabilidad de encargarse de las escuelas, pero creemos -y en esto sabemos que los vecinos nos acompañan- que la educación es prioritaria para tener una mejor sociedad en el futuro. Esta es una inversión importante a largo plazo, que permitirá tener una sociedad más integrada, inclusiva y participativa, mejorando las posibilidades futuras de nuestros niños. Por eso celebramos estos logros que son de todos los vecinos”, finalizó Alicia Andreotti.

Participaron de la recorrida todos los miembros de Consejo Escolar de San Fernando.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet