Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: ofrecen $300.000 de recompensa / Premios Oscar 2019: por qué Pantera Negra es el primer film de superhéroes nominado a mejor película / Ganadores, perdedores y sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar / Extincion de dominio: juristas alertan sobre la inconstitucionalidad del DNU / Progreso, la pequeña localidad de Emiliano Sala que quedó en estado de shock / Cecilia Bolocco, indignada porque Menem no visita a su hijo Máximo tras su operación / El rapero Chris Brown fue detenido en París acusado de violar a una joven / Tentado por América y Telefe, Jonatan Viale se aleja de CNN / El Gobierno acepta volver a discutir la extinción de dominio en sesiones extraordinarias / El caso de la odontóloga: hallaron sábanas y zapatillas debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata / Cuadernos de las coimas: Eurnekian declara ante Bonadio por los corredores viales / La Corte tratará el planteo contra la re-reelección de Casas el viernes / Dólar hoy: abre en baja y el Banco Central podría volver a comprar reservas / Varios medios extranjeros temen por la muerte de Emiliano Sala / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / La desaparición del avión de Emiliano Sala: los rescatistas "no esperan sobrevivientes" / Un Yacaré en las semifinales de dobles de Australia: Mayer alcanzó por primera vez esa instancia en un Grand Slam / Murió Gigi Wu, "la escaladora en bikini", tras caer en una grieta en una montaña en Taiwán / ¿La tercera es la vencida? Viggo Mortensen, nominado al Oscar como mejor actor / Guillermina Valdés: qué le dijo a sus hijas cuando la llamaban "la mujer de" /
9 de febrero de 2018
San Fernando refacciona el Jardín de Infantes N° 907
A través del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, se parquiza el patio del establecimiento; se pintan completamente aulas, techos, paredes y puertas; y se renueva el sistema eléctrico del edificio. La concejal Alicia Aparicio destacó: “Trabajar por la educación de nuestros niños es trabajar por el futuro de San Fernando. Son inversiones de prioridad que hacemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas”.

San Fernando refacciona el Jardín de Infantes N° 907

A través del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, se parquiza el patio del establecimiento; se pintan completamente aulas, techos, paredes y puertas; y se renueva el sistema eléctrico del edificio. La concejal Alicia Aparicio destacó: “Trabajar por la educación de nuestros niños es trabajar por el futuro de San Fernando. Son inversiones de prioridad que hacemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas”.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos que no han encontrado respuesta por parte de la Provincia. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

La concejal Alicia Aparicio supervisó la obras que tienen lugar en el Jardín de Infantes Nº 907, ubicado en Urquiza 2914. “Son establecimientos construidos durante el Plan Sarmiento, que no fueron hechos con la mejor calidad de materiales y se fueron deteriorando. Las infraestructuras de este tipo de escuelas están en malas condiciones y por eso, gracias a que nos pusimos de acuerdo entre vecinos, Municipio y comunidad educativa, trabajamos en equipo para mejorar la calidad educativa de todos los nenes”, sostuvo la funcionaria.

“Como todos los años, -agregó-, el Consejo Escolar nos ha dado una lista de establecimientos que tenían necesidades urgentes y estamos dando una mano. Nos pone muy contentos poder hacerlo en equipo, que es cuando los resultados se ven. Trabajar por la educación de nuestros niños es trabajar por el futuro de San Fernando. Son inversiones de prioridad que hacemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas”.

Cabe destacar que actualmente San Fernando lleva adelante obras de renovación y puesta en valor en cinco Escuelas Provinciales: las números 1 (donde también funcionan la Secundaria 12 y de Adultos 701), 3 (Secundaria 14 y de Adultos 708), 21 (Secundaria 10 y de Adultos 702) y los Jardines 907 y 910. La inversión comunal en ayuda a escuelas provinciales y educación municipal superó en 2017 los 100 millones de pesos.

Teresita Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, expresó que desde el órgano escolar están “agradecidos con el Municipio, ya que hay una decisión política de acompañar y ejecutar todo lo que nosotros no podemos”.

“En este Jardín –explicó-, se está construyendo un parque para juegos y una parquización con mucho verde. Además, se van a pintar todas las aulas, puertas y paredes. Y se va a renovar todo el sistema de electricidad. Se ha formado un gran equipo de trabajo, y sabemos que contamos con el Municipio cuando no tenemos respuesta de la Provincia, que es el verdadero responsable”.

Participaron también durante la recorrida todos los integrantes del Consejo Escolar de San Fernando; y la Subsecretaria de Obras Púbicas, Cecilia Tucat.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet
C