Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio de la pelea por el ajuste, cayó por primera vez en 16 meses la coparticipación a provincias / Pidieron la detención del intendente chaqueño que tenía escondidos tres millones de pesos en su casa / Viviana Toledo, la periodista que golpeó sin querer a Cristina y ahora recibe amenazas / Mauricio Macri, en Jujuy: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras" / Qué puede hacer el Gobierno para impedir la participación en la obra pública de empresas investigadas / La AGN advirtió en 2012 sobre serias irregularidades en la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Quién es Leonel Di Plácido, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni en la selección / Últimos lugares disponibles para el encuentro "Negocios con el Mundo", organizado por LA NACION / Clarens, un hombre clave para entender la operatoria financiera de los Kirchner / Nuevo ciclo: Lionel Scaloni dio la lista de la selección para los amistosos ante Guatemala y Colombia / El dólar opera estable pese a una nueva devaluación de la lira turca / Fuego cerca de la Casa Rosada por el incendio de un colectivo / El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Coimas: la recompensa para recuperar el dinero ya generó 70 datos para la Justicia sobre un total de 556 llamadas / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Pronóstico del tiempo: las lluvias serán las protagonistas del fin de semana largo / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" /
9 de febrero de 2018
San Fernando refacciona el Jardín de Infantes N° 907
A través del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, se parquiza el patio del establecimiento; se pintan completamente aulas, techos, paredes y puertas; y se renueva el sistema eléctrico del edificio. La concejal Alicia Aparicio destacó: “Trabajar por la educación de nuestros niños es trabajar por el futuro de San Fernando. Son inversiones de prioridad que hacemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas”.

San Fernando refacciona el Jardín de Infantes N° 907

A través del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, se parquiza el patio del establecimiento; se pintan completamente aulas, techos, paredes y puertas; y se renueva el sistema eléctrico del edificio. La concejal Alicia Aparicio destacó: “Trabajar por la educación de nuestros niños es trabajar por el futuro de San Fernando. Son inversiones de prioridad que hacemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas”.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos que no han encontrado respuesta por parte de la Provincia. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

La concejal Alicia Aparicio supervisó la obras que tienen lugar en el Jardín de Infantes Nº 907, ubicado en Urquiza 2914. “Son establecimientos construidos durante el Plan Sarmiento, que no fueron hechos con la mejor calidad de materiales y se fueron deteriorando. Las infraestructuras de este tipo de escuelas están en malas condiciones y por eso, gracias a que nos pusimos de acuerdo entre vecinos, Municipio y comunidad educativa, trabajamos en equipo para mejorar la calidad educativa de todos los nenes”, sostuvo la funcionaria.

“Como todos los años, -agregó-, el Consejo Escolar nos ha dado una lista de establecimientos que tenían necesidades urgentes y estamos dando una mano. Nos pone muy contentos poder hacerlo en equipo, que es cuando los resultados se ven. Trabajar por la educación de nuestros niños es trabajar por el futuro de San Fernando. Son inversiones de prioridad que hacemos gracias a que los vecinos pagan sus tasas”.

Cabe destacar que actualmente San Fernando lleva adelante obras de renovación y puesta en valor en cinco Escuelas Provinciales: las números 1 (donde también funcionan la Secundaria 12 y de Adultos 701), 3 (Secundaria 14 y de Adultos 708), 21 (Secundaria 10 y de Adultos 702) y los Jardines 907 y 910. La inversión comunal en ayuda a escuelas provinciales y educación municipal superó en 2017 los 100 millones de pesos.

Teresita Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, expresó que desde el órgano escolar están “agradecidos con el Municipio, ya que hay una decisión política de acompañar y ejecutar todo lo que nosotros no podemos”.

“En este Jardín –explicó-, se está construyendo un parque para juegos y una parquización con mucho verde. Además, se van a pintar todas las aulas, puertas y paredes. Y se va a renovar todo el sistema de electricidad. Se ha formado un gran equipo de trabajo, y sabemos que contamos con el Municipio cuando no tenemos respuesta de la Provincia, que es el verdadero responsable”.

Participaron también durante la recorrida todos los integrantes del Consejo Escolar de San Fernando; y la Subsecretaria de Obras Púbicas, Cecilia Tucat.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet