Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: Pacho O´Donnell recibió un premio y se refirió a la actualidad política argentina / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
1 de marzo de 2018
San Fernando organizó una ‘noche de estrellas’
El área de Turismo del Municipio organizó una visita gratuita guiada al Observatorio ‘Guillermo Espagnolo’, que función en Infico. Se trata de un laboratorio astronómico único en zona norte, equipado con la última tecnología gracias al aporte económico de la Comuna. Los vecinos disfrutaron de una inolvidable noche de avistaje del firmamento estelar.

San Fernando organizó una ‘noche de estrellas’

El área de Turismo del Municipio organizó una visita gratuita guiada al Observatorio ‘Guillermo Espagnolo’, que función en Infico. Se trata de un laboratorio astronómico único en zona norte, equipado con la última tecnología gracias al aporte económico de la Comuna. Los vecinos disfrutaron de una inolvidable noche de avistaje del firmamento estelar.

El Municipio de San Fernando, organiza actividades de calidad y accesibles para que los vecinos disfruten en su ciudad. Las opciones de Turismo incluyen recorridos por los puntos históricos del distrito; visitas al flamante Cuartel de Bomberos; tours por el Museo de la ciudad y la Quinta ‘el Ombú’, y muchas propuestas novedosas más, totalmente gratuitas para los sanfernandinos.

En esta ocasión, tuvo lugar un ‘noche de estrellas’ en el Observatorio ‘Guillermo Espagnolo’, que funciona en la Biblioteca Popular ‘Lepoldo Murcho’. En el barrio de Infico. La funcionario del área de Turismo, Nancy Orellana, señaló: “”Vamos a hacer hoy una visita por primera vez al Observatorio Guillermo Espagnolo, que esta acá en el barrio Infico y es el único con estas características que tenemos en zona norte. Cuenta con equipos de última generación. En nuestro país se está practicando mucho el astro turismo por lo que nos pareció interesante que todos los vecinos interesados en San Fernando puedan venir a visitar”.

“Pusimos un minibús –agregó-, un pequeños cátering para agasajar a los participantes y nos acercamos al observatorio para una visita guiada. Nos ha quedado gente en lista de espera porque muchos se anotaron por lo que haremos otro tour. Desde acá se puede visualizar las constelaciones y la luna, estamos muy contentos por la gran recepción que hubo de esta propuesta”. Destacó que “todo esto fue aportado por el Municipio, y contamos con cursos de astronomía gratuita a partir de abril en los que pueden ya pueden anotarse”.

Roberto Di Vincenzo, titular de la Biblioteca, consideró que “es el único observatorio astronómico en San Fernando, con los mejores equipos y profesionales, y tenemos taller de astronomía todos los miércoles, de 19 a 21hs”. “Viene gente de todo el conurbano –continuó- por tanto que se empiezan a interesar en esta ciencia. Nosotros hicimos la estructura con techo movediza y compramos el telescopio, todo gracias a subsidios del Municipio. El observatorio lleva el nombre del primer Secretario de la Institución, Guillermo Espagnolo”.

Vecinos de todas las edades participaron del original tour organizado por San Fernando. Raúl se acercó junto su hija y su sobrina. “Muy novedoso, no me imaginaba que acá había un laboratorio astronómico. Es muy interesante y me gustaría que este tipo de actividades se puedan divulgar a toda la comunidad. Ideal para un amplitud de edades desde los 5 a los 80 años, bárbaro”, expresó. La pequeña Isabela observó por el telescopio y manifestó su fascinación. “Estuvo bueno y vimos la luna, me encantó”, dijo. Su prima, Candela, también celebró. “Vi la luna y me pareció bastante linda; me voy re copada”, coincidió.

La sanfernandina Patricia sostuvo que “siempre uno anda buscando este tipo de cosas; hace poco estuvimos en la Pampa de Leoncito viendo estrellas y al volver nos enteramos que teníamos algo similar en San Fernando, por lo que nos anotamos y nos vinimos”. Su esposo, Francisco, opinó: “Muy buena propuesta, gente común que puede acceder a esta maravilla. Gracias a la intermediación del Municipio por hacer esto posible”.

Para informarse sobre las actividades del área de Turismo del Municipio, acercase de lunes a viernes, de 8 a 17h, al Museo de La Ciudad (Ituzaingó 1053 / Tel: 4580-5686 / 1535932723). Además, se puede ingresar la sitio web www.sanfernando.gov.ar

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet