Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles /
1 de marzo de 2018
San Fernando organizó una ‘noche de estrellas’
El área de Turismo del Municipio organizó una visita gratuita guiada al Observatorio ‘Guillermo Espagnolo’, que función en Infico. Se trata de un laboratorio astronómico único en zona norte, equipado con la última tecnología gracias al aporte económico de la Comuna. Los vecinos disfrutaron de una inolvidable noche de avistaje del firmamento estelar.

San Fernando organizó una ‘noche de estrellas’

El área de Turismo del Municipio organizó una visita gratuita guiada al Observatorio ‘Guillermo Espagnolo’, que función en Infico. Se trata de un laboratorio astronómico único en zona norte, equipado con la última tecnología gracias al aporte económico de la Comuna. Los vecinos disfrutaron de una inolvidable noche de avistaje del firmamento estelar.

El Municipio de San Fernando, organiza actividades de calidad y accesibles para que los vecinos disfruten en su ciudad. Las opciones de Turismo incluyen recorridos por los puntos históricos del distrito; visitas al flamante Cuartel de Bomberos; tours por el Museo de la ciudad y la Quinta ‘el Ombú’, y muchas propuestas novedosas más, totalmente gratuitas para los sanfernandinos.

En esta ocasión, tuvo lugar un ‘noche de estrellas’ en el Observatorio ‘Guillermo Espagnolo’, que funciona en la Biblioteca Popular ‘Lepoldo Murcho’. En el barrio de Infico. La funcionario del área de Turismo, Nancy Orellana, señaló: “”Vamos a hacer hoy una visita por primera vez al Observatorio Guillermo Espagnolo, que esta acá en el barrio Infico y es el único con estas características que tenemos en zona norte. Cuenta con equipos de última generación. En nuestro país se está practicando mucho el astro turismo por lo que nos pareció interesante que todos los vecinos interesados en San Fernando puedan venir a visitar”.

“Pusimos un minibús –agregó-, un pequeños cátering para agasajar a los participantes y nos acercamos al observatorio para una visita guiada. Nos ha quedado gente en lista de espera porque muchos se anotaron por lo que haremos otro tour. Desde acá se puede visualizar las constelaciones y la luna, estamos muy contentos por la gran recepción que hubo de esta propuesta”. Destacó que “todo esto fue aportado por el Municipio, y contamos con cursos de astronomía gratuita a partir de abril en los que pueden ya pueden anotarse”.

Roberto Di Vincenzo, titular de la Biblioteca, consideró que “es el único observatorio astronómico en San Fernando, con los mejores equipos y profesionales, y tenemos taller de astronomía todos los miércoles, de 19 a 21hs”. “Viene gente de todo el conurbano –continuó- por tanto que se empiezan a interesar en esta ciencia. Nosotros hicimos la estructura con techo movediza y compramos el telescopio, todo gracias a subsidios del Municipio. El observatorio lleva el nombre del primer Secretario de la Institución, Guillermo Espagnolo”.

Vecinos de todas las edades participaron del original tour organizado por San Fernando. Raúl se acercó junto su hija y su sobrina. “Muy novedoso, no me imaginaba que acá había un laboratorio astronómico. Es muy interesante y me gustaría que este tipo de actividades se puedan divulgar a toda la comunidad. Ideal para un amplitud de edades desde los 5 a los 80 años, bárbaro”, expresó. La pequeña Isabela observó por el telescopio y manifestó su fascinación. “Estuvo bueno y vimos la luna, me encantó”, dijo. Su prima, Candela, también celebró. “Vi la luna y me pareció bastante linda; me voy re copada”, coincidió.

La sanfernandina Patricia sostuvo que “siempre uno anda buscando este tipo de cosas; hace poco estuvimos en la Pampa de Leoncito viendo estrellas y al volver nos enteramos que teníamos algo similar en San Fernando, por lo que nos anotamos y nos vinimos”. Su esposo, Francisco, opinó: “Muy buena propuesta, gente común que puede acceder a esta maravilla. Gracias a la intermediación del Municipio por hacer esto posible”.

Para informarse sobre las actividades del área de Turismo del Municipio, acercase de lunes a viernes, de 8 a 17h, al Museo de La Ciudad (Ituzaingó 1053 / Tel: 4580-5686 / 1535932723). Además, se puede ingresar la sitio web www.sanfernando.gov.ar

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet