Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles /
4 de marzo de 2018
Andreotti supervisó las obras del Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’
Se trata de uno de los establecimientos del sistema formal establecido de educación con el que cuenta San Fernando, que fue ampliado y renovado para dar un mejor servicio a los chicos de 18 meses a 3 años que asisten. La inauguración de las nuevas instalaciones será el 15 de marzo. “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales; San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”, resaltó el Intendente.

Andreotti supervisó las obras del Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’

Se trata de uno de los establecimientos del sistema formal establecido de educación con el que cuenta San Fernando, que fue ampliado y renovado para dar un mejor servicio a los chicos de 18 meses a 3 años que asisten. La inauguración de las nuevas instalaciones será el 15 de marzo. “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales; San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”, resaltó el Intendente.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de sus establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye los siete Jardines Maternales Municipales, los los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’. Dentro del plan de obra de este año, destinado para el área de Educación, el Municipio, está llevando adelante reformas integrales en la infraestructura del Jardín Maternal ‘Don Mariano’, donde también funciona el CEIM N° 4. Entre los trabajos más importantes, se encuentra la construcción de baños dentro de las cuatro salas, la ampliación de espacios y la renovación de la pintura general.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Nosotros tenemos un sistema de jardines maternales muy importante. Son siete y concurren 850 chicos. Todos los años les hacemos un mantenimiento. ‘Don Mariano’ fue uno de los primeras que tuvimos y no había baños internos en las aulas. Lo que estamos haciendo son baños adentro de las cuatro salas de los chicos para dar comodidad, que el nene esté tranquilo y se agilice las tareas con los niños”. Acompañaron al Intendente durante la recorrida la concejal Alicia Aparicio y la Subsecretaria de Educación, Marina Miola. “Estamos en uno de los siete jardines maternales municipales que tenemos. Esta es la institución Don Mariano, que funciona en el mismo lugar que el CEIM Nº 4”, manifestó la funcionaria Miola.

“Estas refacciones –agregó-, las estamos haciendo porque los chicos se merecen comenzar las clases, sobre todo darle a la educación lo que necesita y lo que los chicos merecen. Es un derecho del niño y nosotros como adultos se lo debemos hacer cumplir dentro de la ley y dentro de nuestras instituciones formalmente establecidas. Estamos muy contentos de poder dar este servicio”.

Por último, Miola hizo referencia al sistema formalmente establecido de educación municipal: “Este sistema de jardines se complementa con las tres universidades, los 4 centros educativos, el Taller Protegido, los apoyos escolares, el sistema de pasantías y becas y el programa Sumate. Tenemos una trayectoria de educación formal en todas nuestras instituciones”. Luis Andreotti concluyó: “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales, que los puedan disfrutar los chicos de San Fernando entre 18 meses y 3 años. San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet