Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: Pacho O´Donnell recibió un premio y se refirió a la actualidad política argentina / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
4 de marzo de 2018
Andreotti supervisó las obras del Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’
Se trata de uno de los establecimientos del sistema formal establecido de educación con el que cuenta San Fernando, que fue ampliado y renovado para dar un mejor servicio a los chicos de 18 meses a 3 años que asisten. La inauguración de las nuevas instalaciones será el 15 de marzo. “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales; San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”, resaltó el Intendente.

Andreotti supervisó las obras del Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’

Se trata de uno de los establecimientos del sistema formal establecido de educación con el que cuenta San Fernando, que fue ampliado y renovado para dar un mejor servicio a los chicos de 18 meses a 3 años que asisten. La inauguración de las nuevas instalaciones será el 15 de marzo. “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales; San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”, resaltó el Intendente.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de sus establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye los siete Jardines Maternales Municipales, los los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’. Dentro del plan de obra de este año, destinado para el área de Educación, el Municipio, está llevando adelante reformas integrales en la infraestructura del Jardín Maternal ‘Don Mariano’, donde también funciona el CEIM N° 4. Entre los trabajos más importantes, se encuentra la construcción de baños dentro de las cuatro salas, la ampliación de espacios y la renovación de la pintura general.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Nosotros tenemos un sistema de jardines maternales muy importante. Son siete y concurren 850 chicos. Todos los años les hacemos un mantenimiento. ‘Don Mariano’ fue uno de los primeras que tuvimos y no había baños internos en las aulas. Lo que estamos haciendo son baños adentro de las cuatro salas de los chicos para dar comodidad, que el nene esté tranquilo y se agilice las tareas con los niños”. Acompañaron al Intendente durante la recorrida la concejal Alicia Aparicio y la Subsecretaria de Educación, Marina Miola. “Estamos en uno de los siete jardines maternales municipales que tenemos. Esta es la institución Don Mariano, que funciona en el mismo lugar que el CEIM Nº 4”, manifestó la funcionaria Miola.

“Estas refacciones –agregó-, las estamos haciendo porque los chicos se merecen comenzar las clases, sobre todo darle a la educación lo que necesita y lo que los chicos merecen. Es un derecho del niño y nosotros como adultos se lo debemos hacer cumplir dentro de la ley y dentro de nuestras instituciones formalmente establecidas. Estamos muy contentos de poder dar este servicio”.

Por último, Miola hizo referencia al sistema formalmente establecido de educación municipal: “Este sistema de jardines se complementa con las tres universidades, los 4 centros educativos, el Taller Protegido, los apoyos escolares, el sistema de pasantías y becas y el programa Sumate. Tenemos una trayectoria de educación formal en todas nuestras instituciones”. Luis Andreotti concluyó: “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales, que los puedan disfrutar los chicos de San Fernando entre 18 meses y 3 años. San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet