Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 02:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
4 de marzo de 2018
Andreotti supervisó las obras del Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’
Se trata de uno de los establecimientos del sistema formal establecido de educación con el que cuenta San Fernando, que fue ampliado y renovado para dar un mejor servicio a los chicos de 18 meses a 3 años que asisten. La inauguración de las nuevas instalaciones será el 15 de marzo. “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales; San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”, resaltó el Intendente.

Andreotti supervisó las obras del Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’

Se trata de uno de los establecimientos del sistema formal establecido de educación con el que cuenta San Fernando, que fue ampliado y renovado para dar un mejor servicio a los chicos de 18 meses a 3 años que asisten. La inauguración de las nuevas instalaciones será el 15 de marzo. “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales; San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”, resaltó el Intendente.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de sus establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye los siete Jardines Maternales Municipales, los los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’. Dentro del plan de obra de este año, destinado para el área de Educación, el Municipio, está llevando adelante reformas integrales en la infraestructura del Jardín Maternal ‘Don Mariano’, donde también funciona el CEIM N° 4. Entre los trabajos más importantes, se encuentra la construcción de baños dentro de las cuatro salas, la ampliación de espacios y la renovación de la pintura general.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Nosotros tenemos un sistema de jardines maternales muy importante. Son siete y concurren 850 chicos. Todos los años les hacemos un mantenimiento. ‘Don Mariano’ fue uno de los primeras que tuvimos y no había baños internos en las aulas. Lo que estamos haciendo son baños adentro de las cuatro salas de los chicos para dar comodidad, que el nene esté tranquilo y se agilice las tareas con los niños”. Acompañaron al Intendente durante la recorrida la concejal Alicia Aparicio y la Subsecretaria de Educación, Marina Miola. “Estamos en uno de los siete jardines maternales municipales que tenemos. Esta es la institución Don Mariano, que funciona en el mismo lugar que el CEIM Nº 4”, manifestó la funcionaria Miola.

“Estas refacciones –agregó-, las estamos haciendo porque los chicos se merecen comenzar las clases, sobre todo darle a la educación lo que necesita y lo que los chicos merecen. Es un derecho del niño y nosotros como adultos se lo debemos hacer cumplir dentro de la ley y dentro de nuestras instituciones formalmente establecidas. Estamos muy contentos de poder dar este servicio”.

Por último, Miola hizo referencia al sistema formalmente establecido de educación municipal: “Este sistema de jardines se complementa con las tres universidades, los 4 centros educativos, el Taller Protegido, los apoyos escolares, el sistema de pasantías y becas y el programa Sumate. Tenemos una trayectoria de educación formal en todas nuestras instituciones”. Luis Andreotti concluyó: “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales, que los puedan disfrutar los chicos de San Fernando entre 18 meses y 3 años. San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet