Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS: "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" / Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras / "Imperfectos": el video de los fans de Maradona que critican la publicidad de la AFA con Messi / Felipe Pettinato convocó a una marcha en defensa de Michael Jackson / Las monedas emergentes golpean a la Argentina y el dólar supera los $43 / Neuquén: dejaron sin comer a cuatro alumnos por no llevar servilleta ni botellita de agua / Momo, el hijo de Jimena Barón, tuvo que vacunarse para viajar con Marley (no fue tarea fácil) / Premios Platino: Roma es la gran favorita / Una dedicatoria especial: Colombia le ganó a Japón y todo el equipo se acordó de Juanfer Quintero / Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield / Cacho Castaña y Palito Ortega homenajearon a Sergio Denis / Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos / Moyano: "Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto" / Jaguares: quiénes son las nuevas caras del equipo y el panorama de los lesionados / El ranking de la ATP desde 1990: la evolución del Top 10, las leyendas y una rivalidad histórica / Goleada y lujos: el baile de la Masía de Barcelona a los chicos de Real Madrid / El eterno espíritu teen de Nick Kroll, la mente detrás de la extraña comedia 'Big Mouth' / De la mano de Graciela Borges y Cecilia Roth, el cine argentino recibe elogios y premios en España /
4 de marzo de 2018
Andreotti supervisó las obras del Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’
Se trata de uno de los establecimientos del sistema formal establecido de educación con el que cuenta San Fernando, que fue ampliado y renovado para dar un mejor servicio a los chicos de 18 meses a 3 años que asisten. La inauguración de las nuevas instalaciones será el 15 de marzo. “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales; San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”, resaltó el Intendente.

Andreotti supervisó las obras del Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’

Se trata de uno de los establecimientos del sistema formal establecido de educación con el que cuenta San Fernando, que fue ampliado y renovado para dar un mejor servicio a los chicos de 18 meses a 3 años que asisten. La inauguración de las nuevas instalaciones será el 15 de marzo. “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales; San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”, resaltó el Intendente.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de sus establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye los siete Jardines Maternales Municipales, los los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’. Dentro del plan de obra de este año, destinado para el área de Educación, el Municipio, está llevando adelante reformas integrales en la infraestructura del Jardín Maternal ‘Don Mariano’, donde también funciona el CEIM N° 4. Entre los trabajos más importantes, se encuentra la construcción de baños dentro de las cuatro salas, la ampliación de espacios y la renovación de la pintura general.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Nosotros tenemos un sistema de jardines maternales muy importante. Son siete y concurren 850 chicos. Todos los años les hacemos un mantenimiento. ‘Don Mariano’ fue uno de los primeras que tuvimos y no había baños internos en las aulas. Lo que estamos haciendo son baños adentro de las cuatro salas de los chicos para dar comodidad, que el nene esté tranquilo y se agilice las tareas con los niños”. Acompañaron al Intendente durante la recorrida la concejal Alicia Aparicio y la Subsecretaria de Educación, Marina Miola. “Estamos en uno de los siete jardines maternales municipales que tenemos. Esta es la institución Don Mariano, que funciona en el mismo lugar que el CEIM Nº 4”, manifestó la funcionaria Miola.

“Estas refacciones –agregó-, las estamos haciendo porque los chicos se merecen comenzar las clases, sobre todo darle a la educación lo que necesita y lo que los chicos merecen. Es un derecho del niño y nosotros como adultos se lo debemos hacer cumplir dentro de la ley y dentro de nuestras instituciones formalmente establecidas. Estamos muy contentos de poder dar este servicio”.

Por último, Miola hizo referencia al sistema formalmente establecido de educación municipal: “Este sistema de jardines se complementa con las tres universidades, los 4 centros educativos, el Taller Protegido, los apoyos escolares, el sistema de pasantías y becas y el programa Sumate. Tenemos una trayectoria de educación formal en todas nuestras instituciones”. Luis Andreotti concluyó: “Estamos muy orgullosos con el sistema de jardines maternales, que los puedan disfrutar los chicos de San Fernando entre 18 meses y 3 años. San Fernando en este sentido de educación formal es un ejemplo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet