Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles /
6 de marzo de 2018
Andreotti participó del acto del inicio de clases en la Escuela ‘San Rafael’
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Diputado Provincial Juan Andreotti estuvieron presentes, junto al padrino escolar Matías Bettatis, en el arranque del ciclo lectivo del establecimiento renovado para el periodo 2018. El Municipio ayudó con mejoras, y el aporte de materiales y mobiliario en la escuela con una matrícula de más de 1.000 alumnos.

Andreotti participó del acto del inicio de clases en la Escuela ‘San Rafael’

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Diputado Provincial Juan Andreotti estuvieron presentes, junto al padrino escolar Matías Bettatis, en el arranque del ciclo lectivo del establecimiento renovado para el periodo 2018. El Municipio ayudó con mejoras, y el aporte de materiales y mobiliario en la escuela con una matrícula de más de 1.000 alumnos.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política a favor de la educación pública con gran inversión en un amplio circuito de educación formalmente establecido –Jardines Maternales, CEIM y ‘Sumate’-, y una continua asistencia a jardines de infantes, y escuelas primarias y secundarias del distrito. En la Escuela ‘San Rafael’, se acompañó la puesta en valor del edificio.

En el marco del acto inaugural del ciclo lectivo 2018, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Diputado Provincial Juan Andreotti se hicieron presentes y entregaron mobiliario deportivo. “Este es un colegio que también atiende un sector muy vulnerable e importante, que entre jardín, primaria y secundaria hay 1.000 alumnos y lo han hecho con mucho esfuerzo, puesto mucha voluntad, con mucha gente que colaboró”, manifestó el Jefe Comunal

“El Municipio está siempre al lado de los más vulnerables –agregó- Así que nos invitaron para el inicio de clases y pudimos estar presentes. Estamos convencidos de que la educación pública es la herramienta fundamental para la inclusión, integración social e igualdad de oportunidades”. Durante las obras de renovación y ampliación de la institución educativa, San Fernando aportó materiales de obras y pintura; donó mobiliario escolar y deportivo; y renovó totalmente las veredas del establecimiento escolar.

El padrino de la escuela Matías Bettatis celebró la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela ‘San Rafael’: "Realmente es un sueño porque no solamente es un inicio lectivo más, sino que nos encontramos con toda una parte del colegio que fue totalmente remodelada. Y con una ampliación que nos permite tener dos cursos nuevos, que hoy sabemos que el sistema escolar en la Argentina  en general está bastante vapuleado. Tener el orgullo de recibir más chicos y agrandar nuestra matrícula para nosotros es una felicidad increíble”.

"Y nos hemos sentido acompañados por el Municipio en todos los aspectos –agregó-. Fue un acompañamiento continuo, desde Alicia Aparicio, y tanto Luis como Juan Andreotti. Uno no se siente solo en esto que es como tirarse al vacío, porque son compromisos financieros muy grandes y son obras de caridad, no es que se hacen con alguna retribución de por medio. Es una donación que uno hace, se trata de juntar amigos que confían en uno y hacen una colaboración monetaria, lanzarse a soñar y ver estos resultados es hermoso". Por su parte, la Hermana Pino consideró que "es un sueño hecho realidad, jamás hubiéramos pensado que esto podría ser pero se logró renovar esta escuela y hoy estamos felices por la cantidad de familias que se favorecen”. “Son 50 niños que no tenían escolaridad porque no tenían posibilidad; hoy son 50 familias más con los chicos en el colegio. Gracias a todos los que lo hicieron posible", expresó. Andreotti concluyó: “El Municipio invierte mucho en el camino de la educación, tiene un presupuesto muy grande para eso. Hemos creado desde el primer día que hemos llegado la  Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y estamos abocados a poder llegar a la mayor cantidad de lugares en San Fernando”.

El Municipio de San Fernando sostiene el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual asiste a establecimientos educativos con graves necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2018, la Comuna lleva adelante obras en seis edificios del distrito donde funcionan la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Además, ahora se sumarán las refacciones en cuatro establecimientos provinciales, donde funcionan las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. Serán realizadas a los largo del ciclo lectivo 2018.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet