Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
8 de marzo de 2018
El sistema de salud de islas de San Fernando, en riesgo por falta de mantenimiento de ríos y arroyos
El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el área de Salud en islas como en el continente. Con fondos propios, realiza importantes inversiones en el centro de salud, los tres hospitales isleños conectados en red y la flota de lanchas ambulancias. Así, se garantiza que los vecinos reciban un servicio de calidad igual a quienes viven en el continente.

El sistema de salud de islas de San Fernando, en riesgo por falta de mantenimiento de ríos y arroyos

El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el área de Salud en islas como en el continente. Con fondos propios, realiza importantes inversiones en el centro de salud, los tres hospitales isleños conectados en red y la flota de lanchas ambulancias. Así, se garantiza que los vecinos reciban un servicio de calidad igual a quienes viven en el continente.

Mediante una fuerte inversión con fondos municipales, la Comuna llevó adelante mejoras en los hospitales de atención primaria y los centros de salud isleños, dedicados a atender a los vecinos que viven y trabajan en el área insular de San Fernando. Asimismo, cuenta con lanchas ambulancias de alta complejidad para atender todo tipo de emergencias en el Delta.

Al respecto, Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, expresó: “El sistema de emergencias médicas de San Fernando es uno de los más complejos y completos de la provincia de Buenos Aires, además de tres hospitales de salud con especialidades e internación. Este sistema que trabaja en red incluye lanchas ambulancia de alta complejidad, cuyo destino específico es el de salvaguardar vidas y brindar atención médica de urgencia a todos los vecinos isleños”.

Y agregó: “El año pasado, los hospitales de Islas hicieron 1100 traslados de emergencia, relacionados en muchos casos con accidentes graves de la actividad agropecuaria, Por eso, reclamamos reiteradamente a la provincia de Buenos Aires por la cantidad de troncos de árboles flotando que son un obstáculo y un riesgo para la navegación de ríos y arroyos, a  raíz de su falta de intervención en el mantenimiento de las vías navegables. Los vecinos isleños, e incluso turistas que navegan, ven que en el Delta hay un importantísimo déficit hidráulico. Este déficit de mantenimiento obliga al Municipio a invertir mucho dinero para el mantenimiento de estas ambulancias, que frecuentemente sufren daños por los troncos de árboles que flotan”.

“Además, hay otro factor importante que pone en riesgo la vida del vecino isleño, porque cuando se hace un traslado de emergencia, si una de las lanchas ambulancia rompe motor o casco, no sólo se interrumpe el servicio, sino que corre riesgo la vida del paciente que se traslada al continente. Por eso, es importante que, la provincia de Buenos Aires ejecute de una vez por todas las obras de infraestructura necesarias para mejorar la vida cotidiana y el desarrollo del Delta, de lo que durante muchísimos años se habló, pero no se llevan adelante al momento de ejercer las políticas públicas”, finalizó Tato.         

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet