Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
8 de marzo de 2018
El sistema de salud de islas de San Fernando, en riesgo por falta de mantenimiento de ríos y arroyos
El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el área de Salud en islas como en el continente. Con fondos propios, realiza importantes inversiones en el centro de salud, los tres hospitales isleños conectados en red y la flota de lanchas ambulancias. Así, se garantiza que los vecinos reciban un servicio de calidad igual a quienes viven en el continente.

El sistema de salud de islas de San Fernando, en riesgo por falta de mantenimiento de ríos y arroyos

El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el área de Salud en islas como en el continente. Con fondos propios, realiza importantes inversiones en el centro de salud, los tres hospitales isleños conectados en red y la flota de lanchas ambulancias. Así, se garantiza que los vecinos reciban un servicio de calidad igual a quienes viven en el continente.

Mediante una fuerte inversión con fondos municipales, la Comuna llevó adelante mejoras en los hospitales de atención primaria y los centros de salud isleños, dedicados a atender a los vecinos que viven y trabajan en el área insular de San Fernando. Asimismo, cuenta con lanchas ambulancias de alta complejidad para atender todo tipo de emergencias en el Delta.

Al respecto, Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, expresó: “El sistema de emergencias médicas de San Fernando es uno de los más complejos y completos de la provincia de Buenos Aires, además de tres hospitales de salud con especialidades e internación. Este sistema que trabaja en red incluye lanchas ambulancia de alta complejidad, cuyo destino específico es el de salvaguardar vidas y brindar atención médica de urgencia a todos los vecinos isleños”.

Y agregó: “El año pasado, los hospitales de Islas hicieron 1100 traslados de emergencia, relacionados en muchos casos con accidentes graves de la actividad agropecuaria, Por eso, reclamamos reiteradamente a la provincia de Buenos Aires por la cantidad de troncos de árboles flotando que son un obstáculo y un riesgo para la navegación de ríos y arroyos, a  raíz de su falta de intervención en el mantenimiento de las vías navegables. Los vecinos isleños, e incluso turistas que navegan, ven que en el Delta hay un importantísimo déficit hidráulico. Este déficit de mantenimiento obliga al Municipio a invertir mucho dinero para el mantenimiento de estas ambulancias, que frecuentemente sufren daños por los troncos de árboles que flotan”.

“Además, hay otro factor importante que pone en riesgo la vida del vecino isleño, porque cuando se hace un traslado de emergencia, si una de las lanchas ambulancia rompe motor o casco, no sólo se interrumpe el servicio, sino que corre riesgo la vida del paciente que se traslada al continente. Por eso, es importante que, la provincia de Buenos Aires ejecute de una vez por todas las obras de infraestructura necesarias para mejorar la vida cotidiana y el desarrollo del Delta, de lo que durante muchísimos años se habló, pero no se llevan adelante al momento de ejercer las políticas públicas”, finalizó Tato.         

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet