Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: Pacho O´Donnell recibió un premio y se refirió a la actualidad política argentina / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
8 de marzo de 2018
Andreotti conmemoró el Día de la Mujer, e inauguró el ciclo lectivo en el CEIM N° 1
San Fernando inició las clases en los CEIM, en el marco de un acto por la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el mismo, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Hoy se da un doble acontecimiento; en marzo celebramos el Mes de la Mujer, y también el de la Educación Pública. Estamos muy contentos por este homenaje, porque el 8 de marzo simboliza la defensa de los derechos de igualdad de la mujer”.

Andreotti conmemoró el Día de la Mujer, e inauguró el ciclo lectivo en el CEIM N° 1

San Fernando inició las clases en los CEIM, en el marco de un acto por la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el mismo, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Hoy se da un doble acontecimiento; en marzo celebramos el Mes de la Mujer, y también el de la Educación Pública. Estamos muy contentos por este homenaje, porque el 8 de marzo simboliza la defensa de los derechos de igualdad de la mujer”.

 

En las instalaciones del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 1, sito en Pascuala de Uncal 820, el Municipio de San Fernando llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo del sistema educativo municipal, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Mujer. El Intendente Luis Andreotti, quien presidió los festejos, destacó: “Hoy se da un doble acontecimiento; en marzo celebramos el Mes de la Mujer, y también el de la Educación Pública. Hoy coincidimos en hacer un acto en homenaje a la mujer en el inicio de los CEIM y de los Sumate. Estamos muy contentos, por poder brindar tanta educación a nuestros chicos entre los Jardines Maternales, CEIM, Sumate, la Escuela de Oficios y la Universidad, albergando a 4.500 personas. Estamos muy contentos por este homenaje, porque el 8 de marzo simboliza la defensa de los derechos de igualdad de la mujer”. La Subdirectora de Educación del Municipio, Mariana Miola, agregó: “Tenemos un circuito educativo con programas formalmente establecidos por nuestra Secretaría de Educación.  Hoy estamos dando el inicio al ciclo de los Centros Educativos y también a los Jardines Maternales municipales, Sumate, apoyos escolares, Taller Protegido, el programa de pasantías y becas, y los Centros Universitarios más el CEMAT y la Escuela de Oficios, lo que abarca toda la Secretaría de Educación”.

“Hoy estamos comenzando las clases en el CEIM 1, deseándoles a todos un hermoso año lleno de aprendizajes; ya hemos preparado los proyectos, los talleres, y todo lo que hacemos en contraturno”. Y reflexionó:  “Las familias están muy felices, porque sacamos esta cuestión de que el niño se quede solo en la casa, mirando tele o con lo que hoy las mamás se quejan tanto, que es esta parte excesiva de los teléfonos, con Internet y el mal uso de la tecnología”. Los niños concurren a Inglés, Computación, realizando también actividades como Natación, Educación Física, Circo, Teatro, todas para trabajar en equipo con sus propios compañeros, y cuidados por docentes y educadores. En cuanto a los familiares que estuvieron presentes, Carmen opinó: “Esto está muy bien, aquí vienen mis nietos; estoy muy contenta con todo lo que hicieron, y me alegra mucho”.

Natalí, cuya hija concurre al CEIM, dijo: “Es muy lindo y muy bueno; a mi nena le encanta, porque baila, juega y se distrae. Aparte los saca a los chicos de la calle, y eso me encanta”. Y Miguel Angel, cuyo hijo concurre al CEIM, finalizó destacando: “Siempre dije que el Intendente Andreotti es un señor que se preocupa muchísimo por la juventud, por los chicos, y eso me parece genial. Estoy muy contento, conforme y feliz, porque lo tratan muy bien al nene”. Estuvieron presentes también el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; Concejales, Consejeros Escolares y familias.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet