Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
11 de marzo de 2018
Boca le ganó a Tigre con el último suspiro
A los 49' del segundo tiempo, el defensor xeneize Leonardo Jara le dio el triunfo a su equipo. Fue 2-1 en La Bombonera ante el conjunto de Victoria. Mirá los goles.

le ganó a Tigre con el último suspiro

A los 49' del segundo tiempo, el defensor xeneize Leonardo Jara le dio el triunfo a su equipo. Fue 2-1 en La Bombonera ante el conjunto de Victoria. Mirá los goles.

Boca, único líder de la Superliga Argentina de Fútbol, le ganó sobre la hora a Tigre por 2 a 1 en La Bombonera, en el marco de la 19na fecha del certamen.
El colombiano Edwin Cardona, de penal (28m ST), y Leonardo Jara (49m ST) anotaron para Boca y Matías Pérez Acuña (43m ST) convirtió el empate transitorio para el visitante. El encuentro, que fue discreto en su mayor parte, tuvo un final emotivo e intenso que dejó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas en clima para la final que disputarán en días ante el clásico rival.

Las jugadas claras en la primera etapa fueron del conjunto local, que antes del pitazo inicial de Germán Delfino -quien tuvo una tarea de regular a mala-, se vio condicionado por su gente al grito de "en Mendoza tenemos que ganar", en referencia a la final que disputarán en suelo cuyano. Pareció, por eso, que los futbolistas de Boca -en principio los mismos que enfrentarán al Millonario, porque Guillermo Barros Schelotto decidió no preservar a ninguno-, estuvieron en el barrio porteño de La Boca pero su cabeza estaba en Mendoza.

Y eso se notó porque más allá de dominar en los primeros diez minutos gracias a la buena sociedad entre Pablo Pérez y Carlos Tevez al Xeneize le alcanzó con poco para ser superior al Matador en un partido discreto. Los dirigidos por Cristian "El Lobo" Ledesma fueron un conjunto timorato que sin embargo trató de no meterse atrás. Recién se adueñó de la pelota en los minutos finales pero fue liviano a la hora de generar peligro en el arco defendido por Agustín Rossi.

En el complemento Boca apretó el acelerador y pese a la falta de claridad en los metros finales le alcanzó con una ráfaga para modificar el marcador, ya que a los 27m Cristian Pavón capitalizó un pelotazo, le ganó la espalda a Pérez Acuña y el defensor lo barrió dentro del área para que luego Cardona lo cambie por gol. Hasta ahí Boca coronaba un triunfo merecido pero que dejaba una deuda por la pobre producción futbolística, al punto de que la figura fue el colombiano Wilmar Barrios, un jugador caracterizado por sus aptitudes defensivas y que por su intensidad parece nacido para vestir esa camiseta.

Boca pudo extender la ventaja en ese tramo del partido pero para sorpresa de un estadio repleto fue Tigre, que no había pateado al arco, el que generó una buena jugada: tras un centro del histórico Carlos "Chino" Luna, Pérez Acuña (el que cometió el penal sobre Pavón) anotó la igualdad. Sorpresivamente la visita se llevaba un punto y Boca perdía dos con sus titulares, pero de los pies de Barrios se iniciaría el segundo gol ’Azul y Oro’, ya que este abrió para la izquierda el recién entrado Ramón Abila quien lanzó un centro rasante para que Jara se tirara y empujara la pelota a la red.

Boca ganó como suelen decir sus hinchas "a lo Boca", porque más allá de la deuda futbolística el público estalló de alegría con el gol agónico y generado con más empuje que juego. La euforia desatada por la victoria llevó al Mellizo a festejar el gol dentro del campo de juego y a que los jugadores, como hace años no sucedía, terminaran saludando a ambas tribunas cabeceras y lanzando pelotas a los hinchas. El saldo negativo para Boca radica en que perderá a Frank Fabra y a Cardona para la próxima fecha de la Superliga por haber llegado ambos a las cinco amarillas, y como positivo la distancia de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba, al que enfrentará por la fecha 21.
Tigre por su parte es el primer equipo ubicado en la frontera entre perder la categoría o mantenerla, con una cómoda distancia, pero cada punto perdido en este semestre costará caro la próxima temporada. Por la fecha 20 Boca visitará el domingo desde las 17.45 a Atlético en Tucumán mientras que Tigreactuará como local el lunes desde las 21.15 ante Independiente.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré; Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Matías Pérez García, Diego Morales y Lucas Janson; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

Goles en el segundo tiempo: 28m. Cardona de Penal (B), 43m. P. Acuña (T) y 49m. Jara (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Federico González por Stracqualursi (T), 30m. Emanuel Reynoso por Pérez (B), 34m. Iván Bolaño por Morales y Carlos Luna por Janson (T), 42m. Ramón Abila por Tevez (B),
Amonestados: Menossi, Morales, González, Chiarini Cardozo (T), Fabra, Pérez, Cardona (B)
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Germán Delfino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet