Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 22:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Lagarde y Macri ya están reunidos para cenar / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona / De aliado a enemigo: la tormentosa relación entre Macri y Moyano / Otro escollo para la franquicia de Beckham en la MLS: una consulta popular por el estadio en Miami / Cristiano sorprendió a los turistas haciendo jueguitos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Internaron a Domingo Cavallo por una complicación respiratoria / Chequeado: ¿Es cierto lo que dijo Macri ante la prensa sobre empleo, retenciones, pobreza e inflación? / Beatriz Chomnalez: "Queremos que aparezca el asesino de mi nieta" / En un robo apuñalaron al economista Daniel Marx, exdirector del Banco Central / El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación / En agosto estrenan una película escrita por Florencia Kirchner sobre la muerte de Santiago Maldonado / Los Pumas 7s y la fiebre del oro: San Francisco, la tierra que quieren conquistar en el Mundial / Dietrich: "Estamos rompiendo privilegios y eso genera resistencia en algunos gremios" /
13 de abril de 2018
Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico entrenaron en la Escuela de Boxeo de San Fernando
En el marco del programa Municipal para el tratamiento de consumo problemático de sustancias, los jóvenes -de 12 a 24 años que asisten diariamente- participaron de un entrenamiento especializado de boxeo. “Apuntamos a que el trabajo terapéutico los ayude en su vida diaria”, expresó Gabriela Dell Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico entrenaron en la Escuela de Boxeo de San Fernando

En el marco del programa Municipal para el tratamiento de consumo problemático de sustancias, los jóvenes -de 12 a 24 años que asisten diariamente- participaron de un entrenamiento especializado de boxeo. “Apuntamos a que el trabajo terapéutico los ayude en su vida diaria”, expresó Gabriela Dell Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de asistencia para la recuperación del consumo problemático de sustancias en el Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día”, ubicado en Cordero 2046 donde chicos de 12 a 24 años comparten distintas actividades terapéuticas. El trabajo multidisciplinario de profesionales y operadores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio, grupo terapéutico y asistencia psicológica y médica. En esta ocasión, los jóvenes realizaron un entrenamiento especializado en la Escuela Municipal de Boxeo -que dirige la Bi Campeona Mundial Érica ‘La Pantera’ Farías- como parte de su tratamiento. Estuvieron acompañados por Hernán Rondán, coordinador del Centro Convivencial Terapéutico y bajo la supervisión de los profesores de box que les enseñaron distintas técnicas.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell Olio explicó: “En esta actividad, específicamente, lo que se trata de trabajar es la descarga física, la paciencia, la tolerancia a las diferencias y el control de  impulsos entre otras cosas. Intentamos que el trabajo terapéutico sea atractivo y que los ayude a superar su problemática”. Con respecto al tratamiento diario que realizan los jóvenes, Gabriela Dell Olio comentó: “Comparten desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde diferentes actividades grupales, también se les brinda contención individual. La atención en el Centro Convivencial Terapéutico es integral, con una  mirada bio-psico-social. Cada joven se realiza un control médico, psiquiátrico y psicológico, desde el centro se les gestionan los turnos y se los acompaña semanal o quincenalmente, según las indicaciones del tratamiento”.

“Dentro de las actividades y talleres de los que participan, encontramos natación, karate, huerta en la Isla, yoga, cocina, plástica, taller de revista, guitarra, música y carpintería.  Además colaboran en jornadas solidarias ayudando a otras instituciones, por ejemplo retirando bancos en mal estado de las escuelas y restaurándolos. Algunos de los jóvenes, actualmente se encuentran estudiando para terminar la secundaria con el Plan FinES”, agregó. Por último, la Directora resaltó: “Los jóvenes mayores de 24 años cuentan con la posibilidad de insertarse en otro dispositivo grupal denominado “Codo a Codo” donde se ofrece tratamiento y seguimiento de esta problemática. Actualmente tenemos funcionando dos grupos,  uno en el CIC Villa Jardín los días miércoles a partir de las 18 hs y otro en la parroquia  Itati los días lunes en el mismo horario”.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CANDELAZO TROPICAL

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet