Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El BCRA vuelve a vender millones de reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta que utilizará Independiente por única vez frente a Defensa y Justicia / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata / Esfuerzo, humor y gol: las claves de Ramón Wanchope Ábila para ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto / 30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia / Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica / La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal" / Westworld, segunda temporada: los robots, en camino a dominar el mundo / Música, corazones rotos y un drama familiar: así arrancó la serie de Luis Miguel / Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones /
13 de abril de 2018
Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico entrenaron en la Escuela de Boxeo de San Fernando
En el marco del programa Municipal para el tratamiento de consumo problemático de sustancias, los jóvenes -de 12 a 24 años que asisten diariamente- participaron de un entrenamiento especializado de boxeo. “Apuntamos a que el trabajo terapéutico los ayude en su vida diaria”, expresó Gabriela Dell Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico entrenaron en la Escuela de Boxeo de San Fernando

En el marco del programa Municipal para el tratamiento de consumo problemático de sustancias, los jóvenes -de 12 a 24 años que asisten diariamente- participaron de un entrenamiento especializado de boxeo. “Apuntamos a que el trabajo terapéutico los ayude en su vida diaria”, expresó Gabriela Dell Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de asistencia para la recuperación del consumo problemático de sustancias en el Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día”, ubicado en Cordero 2046 donde chicos de 12 a 24 años comparten distintas actividades terapéuticas. El trabajo multidisciplinario de profesionales y operadores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio, grupo terapéutico y asistencia psicológica y médica. En esta ocasión, los jóvenes realizaron un entrenamiento especializado en la Escuela Municipal de Boxeo -que dirige la Bi Campeona Mundial Érica ‘La Pantera’ Farías- como parte de su tratamiento. Estuvieron acompañados por Hernán Rondán, coordinador del Centro Convivencial Terapéutico y bajo la supervisión de los profesores de box que les enseñaron distintas técnicas.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell Olio explicó: “En esta actividad, específicamente, lo que se trata de trabajar es la descarga física, la paciencia, la tolerancia a las diferencias y el control de  impulsos entre otras cosas. Intentamos que el trabajo terapéutico sea atractivo y que los ayude a superar su problemática”. Con respecto al tratamiento diario que realizan los jóvenes, Gabriela Dell Olio comentó: “Comparten desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde diferentes actividades grupales, también se les brinda contención individual. La atención en el Centro Convivencial Terapéutico es integral, con una  mirada bio-psico-social. Cada joven se realiza un control médico, psiquiátrico y psicológico, desde el centro se les gestionan los turnos y se los acompaña semanal o quincenalmente, según las indicaciones del tratamiento”.

“Dentro de las actividades y talleres de los que participan, encontramos natación, karate, huerta en la Isla, yoga, cocina, plástica, taller de revista, guitarra, música y carpintería.  Además colaboran en jornadas solidarias ayudando a otras instituciones, por ejemplo retirando bancos en mal estado de las escuelas y restaurándolos. Algunos de los jóvenes, actualmente se encuentran estudiando para terminar la secundaria con el Plan FinES”, agregó. Por último, la Directora resaltó: “Los jóvenes mayores de 24 años cuentan con la posibilidad de insertarse en otro dispositivo grupal denominado “Codo a Codo” donde se ofrece tratamiento y seguimiento de esta problemática. Actualmente tenemos funcionando dos grupos,  uno en el CIC Villa Jardín los días miércoles a partir de las 18 hs y otro en la parroquia  Itati los días lunes en el mismo horario”.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A TODA MUSICA
de 11.00 a 17.00
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet