Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

16 de abril de 2018

San Fernando acompañó la inauguración de una cancha del Virreyes Rugby Club y entregó material

El Municipio de San Fernando estuvo presente en la presentación de la nueva cancha de césped sintético del Virreyes Rugby Club e hizo entrega de material deportivo, con el objetivo de fomentar el desarrollo en el deporte. “Hoy estamos acompañando un logro que han tenido ellos con mucho esfuerzo y acercando el saludo del Intendente Luis Andreotti, siempre apoyando las actividades deportivas y las instituciones de barrio”, afirmó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio.

El Municipio de San Fernando estuvo presente en la presentación de la nueva cancha de césped sintético del Virreyes Rugby Club e hizo entrega de material deportivo,  con el objetivo de fomentar el desarrollo en el deporte. “Hoy estamos acompañando un logro que han tenido ellos con mucho esfuerzo y acercando el saludo del Intendente Luis Andreotti, siempre apoyando las actividades deportivas y las instituciones de barrio”, afirmó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio.

El Municipio de San Fernando impulsa la práctica deportiva como forma de inclusión y de integración de los diferentes sectores de la sociedad sanfernandina, de la mano de una importante inversión en infraestructura deportiva, tal como la construcción de nuevos Polideportivos. Además, apoya eventos donde participan clubes de la zona donde se practica Rugby. En esta oportunidad, el Municipio acompañó la inauguración de la nueva cancha de césped sintético del Virreyes Rugby Club, que se destinará al futbol femenino y las divisiones inferiores de rugby. Asimismo, San Fernando hizo entrega de material deportivo que incluyó pelotas, conos, pizarras y redes para los arcos. “Hoy estamos acompañando un logro que han tenido ellos con mucho esfuerzo y acercando el saludo del Intendente Luis Andreotti, siempre apoyando las actividades deportivas y las instituciones de barrio”, sostuvo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso. Acerca del rol social que cumple el club en la zona, el funcionario explicó: “Este club en particular ha trabajo mucho en lo social a través del apoyo escolar. Nosotros vamos a seguir invirtiendo en deporte para tener una mejor sociedad y los vecinos estén contenidos”.

A raíz de un convenio entre San Fernando y la entidad deportiva, los jóvenes reciben a lo largo del año controles oculares y prescripciones para hacerse anteojos en caso de ser necesarios. “Estamos trabajando en el seguimiento de los chicos con controles oftalmológicos y en el Centro de Salud Nº 27 se pueden hacer todos los estudios en lo que refiere a la parte competitiva. Vamos a seguir colaborando en todo lo que se pueda”, explicó Traverso. Por su parte, el Presidente del Virreyes Rugby Club, José Durini, expresó su satisfacción por el acompañamiento del Municipio: “Esta inauguración es muy importante para nosotros por el uso que se le va a dar y porque nos faltaba un lugar distinto para los más chicos y el futbol femenino”.

“Nosotros tuvimos este lugar por el Municipio y hoy ya estamos organizando el segundo encuentro de rugby con el Club San Fernando, Club BA, el Colegio San Andrés y el Virreyes. Pensamos seguir hablando para ver qué otras cosas podemos hacer porque indudablemente un club necesita el apoyo del Municipio. El material deportivo que nos entregaron nos viene bárbaro porque redes para los arcos y pelotas de futbol son cosas que nos faltaba”, precisó Durini. Walter López es jugador de la primera división de rugby del club y compartió su alegría de contar un nuevo espacio para los más chicos: “Estamos muy contentos de tener esto, me emociono porque ver al club como está creciendo es único”. Marcos Pérez, otro de los jugadores, también opinó al respecto: “La idea del club es tener todo esto para que la comunidad de Virreyes tenga un bienestar a través del deporte. Nos pone muy contentos que lo puedan usar los chicos, que tengan la posibilidad de jugar y estudiar en el club para nosotros es un orgullo”. Estuvieron presentes en el evento directores del área de deportes del municipio, concejales, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y también concejal, Alex Campbell, entre otros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFdoMunicipio         Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios