Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro es la provincia reina de los deportes de nieve / Llegó el buen clima y la Semana de Buenos Aires ya se vive en plenitud / Premio The Best 2018: con Modric como favorito, la gala de FIFA podría ser el adiós al duopolio Cristiano-Messi / Exceso de polémicas: una mala tarea de Vigliano en el superclásico Boca-River / Boca-River. En la Bombonera se preparó una fiesta, pero todo se tiñó de rojo y blanco / El festejo de los 51 años de Chiqui Tapia en un exclusivo hotel de zona norte y con 200 invitados / Mauricio Macri en Nueva York: una jornada de descanso con malas noticias desde La Boca / Margarita Stolbizer vinculó a Moyano, Báez y José López con "una red de empresas fantasma" / Superclásico: los memes del triunfo de River sobre Boca en la Bombonera / Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta / Boca-River, los puntajes del ganador del superclásico: la clase de Palacios y el golazo de Pity Martínez, en lo más alto / Boca-River, los puntajes del perdedor del superclásico: Tevez, lo más bajo de un rendimiento muy pobre / El fallido de Enzo Pérez: "Acá se vive muy diferente a nuestra cancha; los hinchas gritan y alientan" / Las provincias resignan recursos por 1,1% del PBIy las compensan por 0,8% / Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del martes por el paro / La alegría de Marcelo Gallardo, otra vez ganador en la Bombonera: "Salió todo tal cual lo pensamos" / Murió el astrónomo Marcos Machado, uno de los pioneros de la actividad satelital / Superclásico polémico: de los codazos de Pratto y Cardona a la mano de Ponzio en el área de River / Tiger Woods, campeón: el título que la leyenda viviente del golf esperó cinco años / El keniata Kipkemboi rompió los relojes y ganó la Maratón de Buenos Aires con tiempo récord /
8 de mayo de 2018
El COEM de San Fernando intervino tras la caída de un árbol sobre una vivienda
Personal de las áreas que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales realizaron trabajos de remoción de árboles caídos en la calle Malvinas Argentinas. “Es una intervención integral con las áreas de Defensa Civil y Espacios Públicos como cabeza del equipo de trabajo para que todo sea haga de la manera más segura”, explicó el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez.

El COEM de San Fernando intervino tras la caída de un árbol sobre una vivienda

Personal de las áreas que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales realizaron trabajos de remoción de árboles caídos en la calle Malvinas Argentinas. “Es una intervención integral con las áreas de Defensa Civil y Espacios Públicos como cabeza del equipo de trabajo para que todo sea haga de la manera más segura”, explicó el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. En esta oportunidad, se realizaron tareas de remoción de árboles caídos tras el último temporal que provocaron daños en las viviendas de la calle Malvinas Argentinas al 2200. Personal de Defensa Civil y de Espacios Públicos se hicieron presentes inmediatamente en el lugar para auxiliar a las familias afectadas y realizar los trabajos con rapidez.

El Director de Espacios Verdes de San Fernando, Luis Giménez, explicó: “Tuvimos un pedido a través de Defensa Civil el sábado al mediodía, momento en que se apuntaló un árbol que había caído sobre una vivienda. Se contuvo el ejemplar para que no haya más riesgos y hoy vinimos a solucionar el problema del vecino, que tiene un árbol metido dentro de la casa, a unos 30 metros de la calle Malvinas Argentinas”.  “Esto está afectando a cuatro familias que están en situaciones parecidas. Además de quitar el árbol derribado, vamos a hacer un trabajo preventivo sobre los que vemos que tienen riesgo de caer, cortándolos y sacándolos. Es una intervención integral con las áreas de Defensa Civil y Espacios Públicos como cabeza del equipo de trabajo para que todo sea haga de la manera más segura. Todo se hace con camiones, herramientas y empleados municipales que gracias a la gestión del Intendente y el esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas, podemos hacer las obras y los servicios que necesitan”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, sostuvo: “Recibimos un llamado a través del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales y nos constituimos en el domicilio porque sabíamos que era un riesgo ya que se derribó parte de la casa. Evacuamos a la familia y apuntalamos el árbol para evitar que produzca daños a otros vecinos. Después coordinamos con todas las áreas, como Espacio Públicos y Tránsito, para hacer un trabajo seguro y que nadie corra riesgo. Hubo una respuesta inmediata de todo el Municipio, coordinados con Defensa Civil a la cabeza”.  Rosa, una de las vecinas afectadas, relató el suceso: “Apenas llamé vinieron de Defensa Civil, de Espacios Públicos, de Asistencia Social y todo lo que hacía falta. El árbol me rompió toda la pared y el techo, pero apenas llamé, me brindaron auxilio, les agradezco mucho. Ahora van a sacar el árbol de mi vecino que también parece peligroso, por lo que estoy agradecida del servicio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet