Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Luka Modric fue elegido la figura del Mundial Rusia 2018: conocé todos los premios individuales que entregó la FIFA / Tres días de una negociación silenciosa y millones de dólares en juego: los números de la salida de Sampaoli / Las diez mejores frases del Mundial de Rusia 2018 / Entre bufandas y camisetas en colisión con un sponsor de FIFA: el merchandising que se vendió en la final del Mundial Rusia 2018 / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: cuatro integrantes de una banda punk anti-Putin invadieron la cancha en la final / Francia-Croacia, Mundial Rusia: el video del grosero error de Lloris que terminó en gol / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: el dato erróneo que dio Vignolo en plena final y que se hizo viral / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: todos los goles de la final / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018. El protagonismo de Néstor Pitana: el video de la jugada en la que usó el VAR y cobró penal / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: el video del golazo de Ivan Perisic / Inspirado por Del Potro, Novak Djokovic confirmó que está de vuelta: cómo trabajó para salir del laberinto de las lesiones / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: el video del gol en contra de Mario Mandzukic, tras el disparo de Antoine Griezmann / El abogado de ?Pity? Álvarez evalúa pedir que se declare al músico inimputable / Will Smith, Nicky Jam y un grupo de baile: así fue la ceremonia de cierre del Mundial Rusia 2018 / De la frase de Maradona a los bomberos de Croacia: el repaso de todas las "fake news" del Mundial Rusia 2018 / Jorge Sampaoli se rinde y ya no es más el técnico de la selección argentina / Novak Djokovic venció a Kevin Anderson en tres sets y consiguió su cuarto título en Wimbledon / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones de la final / Las represas de Santa Cruz, un proyecto que lleva décadas de avances y atrasos / Matthysse, sin demasiada autocrítica y con elogios para Pacquiao: "Me tocó perder con una leyenda" /
9 de mayo de 2018
Andreotti entregó una ayuda económica a la Escuela N° 31 de Islas para reparar paneles solares
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, entregó a través del Consejo Escolar un subsidio por 78 mil pesos para reparación de las baterías que dan energía al establecimiento educativo debido a que EDENOR no brinda el servicio que le corresponde. “Es una vergüenza que hoy en la isla, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires, no tengamos energía eléctrica. Siempre le solicitamos a la empresa cumpla con el compromiso que le impone el contrato de concesión”, afirmó Andreotti.

Andreotti entregó una ayuda económica a la Escuela N° 31 de Islas para reparar paneles solares

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, entregó a través del Consejo Escolar un subsidio por 78 mil pesos para reparación de las baterías que dan energía al establecimiento educativo debido a que EDENOR no brinda el servicio que le corresponde. “Es una vergüenza que hoy en la isla, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires, no tengamos energía eléctrica. Siempre le solicitamos a la empresa cumpla con el compromiso que le impone el contrato de concesión”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 45 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. Esta semana, tuvo lugar en el Polideportivo N° 1 una entrega de material educativo y deportivo a escuelas secundarias y privadas de todo el distrito. Durante el evento, el Intendente Luis Andreotti otorgó un subsidio por 78 mil pesos a la Escuela N° 31 de Islas “José Hernández”, ubicado en el Arroyo Manzano de la Barca. Participó como intermediario el Consejo Escolar.

“Entregamos un cheque porque tenemos una escuela pública de isla, que es la EPB N° 31 ubicada en la tercera sección y no tiene electricidad ya que EDENOR no presta el servicio. La empresa está desde el año 1992 pero esta escuela todavía funciona con motores de gasolina y paneles de energía solar. Con esta ayuda económica van a poder arreglar las baterías de la energía solar”, explicó. Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, se refirió a la problemática que atraviesa la escuela. “Hace algunos años hubo un gran temporal y esto provocó la ruptura del equipo de energía solar. Hemos hecho reiterados reclamos para que la Provincia repusiera este equipo que es fundamental. Mientras tanto el Municipio asistía con el combustible para que funcionase el equipo generador, y, así poder dar clases y que los docentes pudieran quedarse durante la semana”. “Pero visto que no llegábamos a una solución concreta –agregó-, el Intendente Andreotti, tomó la decisión de reparar, con fondos municipales, este equipo de energía solar. Se repuso todo el conjunto de baterías que lleva y el inversor. En los próximos días va a tener nuevamente su para el normal desempeño de las clases y para que los docentes se puedan quedar con cierto grado de confort”.

Representando a la comunidad educativa de la EPB N° 31, la docente Magdalena Sproviero afirmó: “Nosotros no tenemos electricidad. Dependemos de un combustible, que a veces tarda mucho en llegar y nos imposibilita de dar clases. Con los paneles solares, tenemos una solución para salir adelante. Esta ayuda nos beneficia mucho a los chicos y a toda la comunidad”. La maestra destacó que “es importante para que estén al contacto de las necesidades que tenemos, es fundamental que el Municipio este presente”. San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección del Delta, con mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a las escuelas de islas. Andreotti concluyó: “Es una vergüenza que hoy en la isla, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires, no tengamos energía eléctrica; siempre le solicitamos a la empresa prestataria del servicio que cumpla con el compromiso que le impone el contrato de concesión”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio      Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 14.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet