Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

COSTANERA

9 de mayo de 2018

JUAN ANDREOTTI: “HOY SE EMPIEZA A CONSUMAR UN ANHELO DE MUCHAS GENERACIONES DE SANFERNANDINOS”

El Diputado Provincial Juan Andreotti celebró la media sanción que obtuvo su iniciativa legislativa para que San Fernando recupere la administración, uso, goce y explotación de todos los bienes de dominio público ubicados en la costanera de la ciudad. El proyecto de ley ahora será tratado en el Senado bonaerense. “Nuestro compromiso es que si esta ley es sancionada, seguiremos trabajando para que más espacio público sea utilizado por los vecinos”, sostuvo

JUAN ANDREOTTI: “HOY SE EMPIEZA A CONSUMAR UN ANHELO DE MUCHAS GENERACIONES DE SANFERNANDINOS”

El Diputado Provincial Juan Andreotti celebró la media sanción que obtuvo su iniciativa legislativa para que San Fernando recupere la administración, uso, goce y explotación de todos los bienes de dominio público ubicados en la costanera de la ciudad. El proyecto de ley ahora será tratado en el Senado bonaerense. “Nuestro compromiso es que si esta ley es sancionada, seguiremos trabajando para que más espacio público sea utilizado por los vecinos”, sostuvo.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley del bloque del Frente Renovador para que el Municipio de San Fernando recupere la administración, uso, goce y explotación de todos los bienes de dominio público de los 4 km de la costanera de la ciudad. La iniciativa ahora será tratada en la Cámara de Senadores. El autor del proyecto, el legislador Juan Andreotti sostuvo: “Hoy se empieza a consumar un anhelo de muchas generaciones de sanfernandinos, que a lo largo de las últimas décadas hemos vivido y desarrollado por el río”.

“Es una iniciativa muy sensible para todos los vecinos de la ciudad –agregó-, que plantea recuperar el uso y goce de la costanera pública para los ciudadanos. Ha sido una constante lucha durante los últimos 60 años en los que pasaron varios Intendentes y gestiones, que a pesar de tener diferentes colores políticos, han tenido una misma mirada con respecto al río. No solo lo han dicho, sino que han invertido recursos del estado municipal para ganar acceso a la costa para los sanfernandinos”.

San Fernando sigue adelante con el sueño de más de 30 años de recuperar los terrenos ribereños que permitirán ampliar, mejorar y renovar la Costanera Pública Municipal para que disfruten todos los vecinos. El pasado 1 de enero venció la concesión de Marina del Norte S.A. sobre los terrenos y los sanfernandinos llegaron a un consenso sobre la necesidad de recuperarlos. Así lo resolvieron el Intendente Luis Andreotti y el HCD en unanimidad, apoyados en la vigencia del decreto provincial 1980/77 que ratificó la Gobernadora Vidal. Con esta nueva ley, San Fernando cumplirá su objetivo.

“Esta misión se ha constituido como una política de Estado a nivel local, que a travesado a generación tras generación. Y lo sigue siendo, ya que hoy contamos con el aval de todos los bloques políticos del Consejo Deliberante. Tanto los concejales como el Intendente han cambiado el paradigma buscando convertir lo que antes era exclusiva y de pocas personas en espacios públicos donde puedan convivir las explotaciones comerciales con los ciudadanos de a pie”, aseveró Andreotti.

En este sentido, manifestó que “es una reivindicación de un derecho que tiene todo el pueblo de San Fernando de la posesión de estas tierras ribereñas, como ya lo tienen Vicente López, San Isidro y Tigre; es una alegría muy grande para nuestra ciudad, que es un distrito costero y el que más territorio insular tiene de la Provincia de Buenos Aires, con 950 km de superficie en el Delta”.

El texto de la normativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados plantea transferir la administración, uso, goce y explotación de todos los bienes de dominio público que se encuentren ubicados en la zona costera de los ríos Lujan y de La Plata a favor del Municipio de San Fernando.

Juan Andreotti concluyó: “Nuestro compromiso es que si esta ley es sancionada en el Senado, seguiremos trabajando para que más espacio público sea utilizado por los vecinos”.

COMPARTIR:

Comentarios