Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Conflicto en el subte: tensión frente a la comisaría donde están detenidos los metrodelegados / Maxi Meza, entre las emociones de la selección e Independiente: "Tengo un poco de quilombo en la cabeza" / Control de precios: similitudes y diferencias entre Guillermo Moreno y Francisco Cabrera / Derrumbe en una obra de Belgrano: hay cuatro heridos / Martín Fierro 2018: pese a la polémica, Mirtha Legrand confirmó su presencia / Arturo de La casa de papel pasea por la Argentina, tras la visita de Berlín / Mundial Rusia 2018. El día "M": cómo fue la primera jornada de Lionel Messi en la Argentina / Según el gobierno porteño, Néstor Segovia fue detenido por "atrincherarse en una cabina" / Mario Quintana aseguró que "jamás" tomó "ninguna decisión" ni ejerció influencia en favor de Farmacity / Mundial Rusia 2018. La felicidad de Gonzalo Higuaín por su flamante paternidad y la felicitación de Juventus / Mundial Rusia 2018. El mensaje de apoyo de Maradona a Guerrero: "La FIFA debería ayudarlo a curarse, esto es una enfermedad maligna" / Diferencias entre el Gobierno y los gremios por el nivel de acatamiento del paro docente / En su debut como coordinador Dujovne pidió definir prioridades en los recortes / Tarifas-Senado: Pichetto ratificó que su bloque avanzará con el proyecto aprobado en Diputados / Una pulseada política y sindical cuya víctima son los pasajeros de subte / Habrá reuniones toda la semana entre el Gobierno y las empresas para pedirles que no suban los precios / Así detuvieron al metrodelegado Néstor Segovia tras los disturbios / Pampita, sobre el enojo de Jey Mammon: "No soy responsable, son cosas que suceden en el aire" / Los jugadores que aparecen en el álbum de figuritas Panini de Mundial Rusia 2018 y no fueron convocados por Jorge Sampaoli / Elisa Carrió ampliará su denuncia contra el juez que benefició a Daniel Angelici /
9 de mayo de 2018
San Fernando remueve autos abandonados en la vía pública
El Municipio continúa con el levantamiento de vehículos en estado de abandono en la vía pública. Se trata de un servicio que realiza diariamente la Dirección General de Tránsito, bajo la notificación de inspectores o la denuncia de vecinos, y contribuye a ordenar y mantener la limpieza de la ciudad

San Fernando remueve autos abandonados en la vía pública

El Municipio continúa con el levantamiento de vehículos en estado de abandono en la vía pública. Se trata de un servicio que realiza diariamente la Dirección General de Tránsito, bajo la notificación de inspectores o la denuncia de vecinos, y contribuye a ordenar y mantener la limpieza de la ciudad.

Con recursos absolutamente municipales, el Municipio de San Fernando se encarga todos los días de retirar automóviles abandonados: la basura más difícil de cargar y una de las molestias más grandes en calles y veredas, que en muchos casos reciben agua y se convierten en focos de suciedad y enfermedades. El Director General de Tránsito, Jorge Barraza, detalló el procedimiento: “A partir de la denuncia o la identificación del relevamiento diario, lo que hacemos es notificarlo, elaborar un expediente y le colocamos la cinta para que el dueño se comunique. La Ley Nacional 24.449 indica que el tiempo de respuesta estipulado es de 10 días, pasado ese plazo la grúa lo levanta”. El Municipio detecta que un vehículo está en estado de abandono cuando se empieza a encontrar basura debajo del mismo, así el barrendero no puede pasar y no se puede hacer la limpieza del lugar. Normalmente cuando pasan más de 30 días, los vecinos detectan que el auto no es del lugar y es ahí donde el Municipio actúa de manera inmediata y lo lleva al depósito. Según precisó el funcionario, la Dirección de Tránsito remueve alrededor de 35 vehículos por mes. “El trabajo de remoción de autos abandonados es constante a lo largo del año, se trata de un servicio totalmente municipal, con personal y grúas propias de San Fernando. Las unidades abandonadas en el vía pública ponen en peligro la salud de la población, la seguridad pública y afectan al medio ambiente, por eso la respuesta que le damos al vecino es inmediata”, explicó Barraza.

Otras áreas del Municipio también colaboran para que se pueda cumplir con el servicio, como Espacios Públicos o Protección Ciudadana, que alertan sobre la ubicación de automóviles para que puedan ser notificados. Los vecinos que quieran denunciar autos descuidados y sin uso, que se encuentren en las inmediaciones de sus domicilios, deben comunicarse con el servicio de Atención al Vecino o informar de la situación a los móviles municipales que recorren las calles del distrito. De esta manera se genera una denuncia informando al Municipio las direcciones donde se encuentran estos vehículos y se deriva a la Dirección de Tránsito, con el fin de que realice la notificación correspondiente.

(*) Teléfono de Atención al Vecino: 0800-777-6864      (*) Teléfono de Dirección de Tránsito: 4725-3216

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A TODA MUSICA
de 11.00 a 19.00
 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet