Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" / Macri no viaja a la asunción de Bolsonaro / Hipatia: el misterio de la brutal asesinato de la primera matemática de la historia / Detuvieron al "Fantasma" del narcotráfico de Rosario / Beatriz Sarlo: "Macri me parece un ignorante" / River, con la cabeza en Real Madrid y en Abu Dhabi: los detalles del Mundial de Clubes / El video que emociona a los hinchas de River: el gol del Pity Martínez con la música de Titanic / Premios Olimpia 2018: se conocieron las ternas para la gala del deportista del año / Con River campeón, la Conmebol ya le puso fecha al sorteo de la Copa Libertadores 2019 / Macri: "La democracia es vivir respetando al otro" / River campeón. El gol de Pity Martínez, en todas sus versiones: desde las tribunas, con música y hasta en portugués / Tucumán: arrojaron 273 kilos de marihuana desde una avioneta y los detuvieron / Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto ladrón de cables de un tiro en la cabeza / Devaluación y turismo: creció 35% el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina / Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba / Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos" / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River /
10 de mayo de 2018
San Fernando capacitó en IRAB a personal de Centros de Salud y el Hospital Provincial
El Municipio continúa con el programa que realiza desde hace 6 años para enfrentar las enfermedades respiratorias agudas bajas que presentan los niños en invierno, acorde a los lineamientos de la Región Sanitaria V. “Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los chicos”, explicó el Director General de Salud Pública del Municipio, Guillermo Brambilla.

San Fernando capacitó en IRAB a personal de Centros de Salud y el Hospital Provincial

El Municipio continúa con el programa que realiza desde hace 6 años para enfrentar las enfermedades respiratorias agudas bajas que presentan los niños en invierno, acorde a los lineamientos de la Región Sanitaria V. “Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los  chicos”, explicó el Director General de Salud Pública del Municipio, Guillermo Brambilla.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, inició el Programa IRAB 2018, que por sexto año consecutivo se implementa en el distrito. El mismo, basado en la prevención, busca detectar enfermedades respiratorias antes que se compliquen, o sea necesaria una internación. En esta ocasión, el lugar elegido fue el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Marcelo Campos; el Director General de Salud, Guillermo Brambilla y autoridades de Región Sanitaria V.

El Director General de Salud del Municipio, Guillermo Brambilla, detalló los objetivos del Programa: “Estamos realizando una capacitación entre el primer y el segundo nivel de atención que habitualmente hacemos previo a la contingencia de IRAB, la etapa epidemiológica donde hay mayor incidencia de enfermedades respiratorias. Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los chicos”. En tal sentido, el funcionario agregó: “Tenemos una muy buena cobertura de abordaje de enfermedades respiratorias, tal es así que ante un promedio de 2 mil niños atendidos tan solo hemos derivado 35 al segundo nivel de atención. La respuesta que el primer nivel municipal le da a los vecinos ha demostrado ser efectiva y por eso seguimos en esta línea de juntarnos entre todos los profesionales para volver a enfrentar a esta patología”.

Por su parte, la responsable en Enfermería de la Región V, Alicia Costa, sostuvo: “Planteamos focalizar el rol del enfermero, venimos a apoyar tanto al hospital como a la atención primaria, con el objetivo en común que es evitar la mortalidad infantil”. En la misma línea, el Lic. José Luis Porta agregó: “Sabemos que es una patología que tiene una importancia social y que debido a las necesidades que tiene la comunidad puede jugar en contra. Es importante que la gente se capacite, tanto el personal del hospital como de los centros de salud”. Brambilla concluyó: “Es una iniciativa municipal porque nos preocupan las necesidades de los vecinos y en particular de los niños que son los más afectados por estas enfermedades. Tal es así que el Municipio ha convocado a toda su estructura de salud y ha invitado al hospital a participar en la misma para articular y llevar adelante políticas públicas”. San Fernando cuenta con un circuito compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, los Consultorios Móviles y próximamente contará con el Hospital Municipal ubicado en Av. Avellaneda y Chile.

Facebook:www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio

 Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet