Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
10 de mayo de 2018
San Fernando capacitó en IRAB a personal de Centros de Salud y el Hospital Provincial
El Municipio continúa con el programa que realiza desde hace 6 años para enfrentar las enfermedades respiratorias agudas bajas que presentan los niños en invierno, acorde a los lineamientos de la Región Sanitaria V. “Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los chicos”, explicó el Director General de Salud Pública del Municipio, Guillermo Brambilla.

San Fernando capacitó en IRAB a personal de Centros de Salud y el Hospital Provincial

El Municipio continúa con el programa que realiza desde hace 6 años para enfrentar las enfermedades respiratorias agudas bajas que presentan los niños en invierno, acorde a los lineamientos de la Región Sanitaria V. “Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los  chicos”, explicó el Director General de Salud Pública del Municipio, Guillermo Brambilla.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, inició el Programa IRAB 2018, que por sexto año consecutivo se implementa en el distrito. El mismo, basado en la prevención, busca detectar enfermedades respiratorias antes que se compliquen, o sea necesaria una internación. En esta ocasión, el lugar elegido fue el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Marcelo Campos; el Director General de Salud, Guillermo Brambilla y autoridades de Región Sanitaria V.

El Director General de Salud del Municipio, Guillermo Brambilla, detalló los objetivos del Programa: “Estamos realizando una capacitación entre el primer y el segundo nivel de atención que habitualmente hacemos previo a la contingencia de IRAB, la etapa epidemiológica donde hay mayor incidencia de enfermedades respiratorias. Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los chicos”. En tal sentido, el funcionario agregó: “Tenemos una muy buena cobertura de abordaje de enfermedades respiratorias, tal es así que ante un promedio de 2 mil niños atendidos tan solo hemos derivado 35 al segundo nivel de atención. La respuesta que el primer nivel municipal le da a los vecinos ha demostrado ser efectiva y por eso seguimos en esta línea de juntarnos entre todos los profesionales para volver a enfrentar a esta patología”.

Por su parte, la responsable en Enfermería de la Región V, Alicia Costa, sostuvo: “Planteamos focalizar el rol del enfermero, venimos a apoyar tanto al hospital como a la atención primaria, con el objetivo en común que es evitar la mortalidad infantil”. En la misma línea, el Lic. José Luis Porta agregó: “Sabemos que es una patología que tiene una importancia social y que debido a las necesidades que tiene la comunidad puede jugar en contra. Es importante que la gente se capacite, tanto el personal del hospital como de los centros de salud”. Brambilla concluyó: “Es una iniciativa municipal porque nos preocupan las necesidades de los vecinos y en particular de los niños que son los más afectados por estas enfermedades. Tal es así que el Municipio ha convocado a toda su estructura de salud y ha invitado al hospital a participar en la misma para articular y llevar adelante políticas públicas”. San Fernando cuenta con un circuito compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, los Consultorios Móviles y próximamente contará con el Hospital Municipal ubicado en Av. Avellaneda y Chile.

Facebook:www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio

 Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet