Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid ganó tras una corrección del VAR y Diego Simeone festejó con el Atlético de Madrid / En imágenes: el paso de la tormenta y el granizo por la zona central del país / Cómo estará el tiempo mañana en Buenos Aires y alrededores / Uruguay: fuertes tormentas y granizo del tamaño de una pelota de golf / Fiesta en las calles: la Maratón de Buenos Aires busca récords e historias de vida / Top 12 de la URBA. San Luis brindó otro show de tries para un invitado de lujo: Agustín Creevy / Macri viaja a Nueva York para convencer a los inversores de su plan / El massismo le respondió a Arietto: "Es mentira que alguien le dijo que no se tenía que meter con Moyano" / Se despeja la incógnita: así formará River contra Boca en el superclásico de la Superliga / Top 12 de la URBA: Pucará superó a SIC y les mete presión a Hindú y Belgrano / Chubut se quedó con la tercera edición del Campeonato Federal del Asado / Juan Manuel Urtubey dijo que Marcelo Tinelli "puede aportar muchísimo a la política" / La agenda de Macri en EE.UU.: la ONU, Donald Trump y un premio / La búsqueda del ARA San Juan: comenzaron a explorar una compleja zona de cañones y sombras / El cambio de opinión de Guillermo y la prueba de Rossi: Boca no sabe si buscar otro arquero o no / Guillermo ya eligió sus cartas: cómo formará Boca en el superclásico ante River / Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco /
10 de mayo de 2018
San Fernando capacitó en IRAB a personal de Centros de Salud y el Hospital Provincial
El Municipio continúa con el programa que realiza desde hace 6 años para enfrentar las enfermedades respiratorias agudas bajas que presentan los niños en invierno, acorde a los lineamientos de la Región Sanitaria V. “Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los chicos”, explicó el Director General de Salud Pública del Municipio, Guillermo Brambilla.

San Fernando capacitó en IRAB a personal de Centros de Salud y el Hospital Provincial

El Municipio continúa con el programa que realiza desde hace 6 años para enfrentar las enfermedades respiratorias agudas bajas que presentan los niños en invierno, acorde a los lineamientos de la Región Sanitaria V. “Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los  chicos”, explicó el Director General de Salud Pública del Municipio, Guillermo Brambilla.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, inició el Programa IRAB 2018, que por sexto año consecutivo se implementa en el distrito. El mismo, basado en la prevención, busca detectar enfermedades respiratorias antes que se compliquen, o sea necesaria una internación. En esta ocasión, el lugar elegido fue el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Marcelo Campos; el Director General de Salud, Guillermo Brambilla y autoridades de Región Sanitaria V.

El Director General de Salud del Municipio, Guillermo Brambilla, detalló los objetivos del Programa: “Estamos realizando una capacitación entre el primer y el segundo nivel de atención que habitualmente hacemos previo a la contingencia de IRAB, la etapa epidemiológica donde hay mayor incidencia de enfermedades respiratorias. Es una preocupación primordial del Intendente Luis Andreotti y de toda la gestión del gobierno municipal enfrentar esta contingencia para poder prevenir cualquier circunstancia que afecte a la salud de los chicos”. En tal sentido, el funcionario agregó: “Tenemos una muy buena cobertura de abordaje de enfermedades respiratorias, tal es así que ante un promedio de 2 mil niños atendidos tan solo hemos derivado 35 al segundo nivel de atención. La respuesta que el primer nivel municipal le da a los vecinos ha demostrado ser efectiva y por eso seguimos en esta línea de juntarnos entre todos los profesionales para volver a enfrentar a esta patología”.

Por su parte, la responsable en Enfermería de la Región V, Alicia Costa, sostuvo: “Planteamos focalizar el rol del enfermero, venimos a apoyar tanto al hospital como a la atención primaria, con el objetivo en común que es evitar la mortalidad infantil”. En la misma línea, el Lic. José Luis Porta agregó: “Sabemos que es una patología que tiene una importancia social y que debido a las necesidades que tiene la comunidad puede jugar en contra. Es importante que la gente se capacite, tanto el personal del hospital como de los centros de salud”. Brambilla concluyó: “Es una iniciativa municipal porque nos preocupan las necesidades de los vecinos y en particular de los niños que son los más afectados por estas enfermedades. Tal es así que el Municipio ha convocado a toda su estructura de salud y ha invitado al hospital a participar en la misma para articular y llevar adelante políticas públicas”. San Fernando cuenta con un circuito compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, los Consultorios Móviles y próximamente contará con el Hospital Municipal ubicado en Av. Avellaneda y Chile.

Facebook:www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio

 Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet