Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona / Jorge Triaca y los cuadernos de las coimas: ?Si se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa? / Premier League: el golazo de emboquillada de Sergio Agüero para la victoria de Manchester City / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / Video: el saludo y el regalo de Luka Modric para Mauricio Macri / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: tres goles de Agüero en el triunfo del equipo de Guardiola / Volvieron a subir las naftas y el gasoil / Rosario: le pusieron un traje de preso a un busto de Néstor Kirchner / Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo /
15 de mayo de 2018
Se presentó en el Teatro Martinelli la planificación anual de las Murgas sanfernandinas
En la sala de Victoria, el Municipio presentó la planificación de actividades sociales 2018 que incluye -entre otras- el seguimiento y control pediátrico, odontológico y oftalmológico para los niños de las Murgas en Red, talleres de trompeta, armado de cabezudos y espaldares, reciclado, charlas de prevención de incendios y accidentes, y de salud y violencia familiar.

Se presentó en el Teatro Martinelli la planificación anual de las Murgas sanfernandinas

En la sala de Victoria, el Municipio presentó la planificación de actividades sociales 2018 que incluye -entre otras- el seguimiento y control pediátrico, odontológico y oftalmológico para los niños de las Murgas en Red, talleres de trompeta, armado de cabezudos y espaldares, reciclado, charlas de prevención de incendios y accidentes, y de salud y violencia familiar.

En la sala del teatro Martinelli, sito en Lavalle 3021 - Victoria (Facebook: Teatro Martinelli San Fernando) se realizó una reunión de presentación de la planificación de actividades 2018 de las murgas, con la finalidad de llegar con distintos programas de prevención de salud, accidentes domésticos, violencia y reciclado a todos los barrios de San Fernando. El Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, Néstor Torchia, que estuvo presente en la actividad, dijo: “Hoy realizamos la presentación de los programas con los que van a trabajar durante todo el año el Municipio junto a las Murgas en Red. Son varios los programas, como por ejemplo controles odontológico y oftalmológico, la recolección de botellas plásticas, charlas sobre accidentes domésticos, y distintos desfile, como el de Primavera, todo en dirección a nuestro gran evento que es el Corso 2019. Con esto demostramos que trabajamos durante todo el año con las murgas, desde marzo que empezamos, para llegar a tener el mejor Carnaval y las mejores murgas de la provincia de Buenos Aires”. “Las murgas son un trabajo social que tenemos muy importante, donde las protagonistas son ellas, todas las familias y el trabajo comprometido con sus barrios que vienen llevando a cabo durante el año en todo el distrito. Para aquella causa necesaria para San Fernando, las murgas siempre están presentes. Esto es motivo de orgullo para el Municipio, porque es muy importante apoyar a la cultura popular y murguera”, finalizó Torchia. Asimismo, Marcelo García, el Presidente de Murgas en Red, expresó: “La verdad que este año hay muchos programas nuevos, como el curso de RCP y otras cosas también importantes para los barrios. Estamos entusiasmados porque San Fernando apoya a las murgas, y ayuda a la cultura popular. Y le agradecemos al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todos los que trabajan para ello. También está la otra parte de las murgas, que es la parte social y de control de salud de los chicos. La murga no es solamente el brillo de las lentejuelas y el sonido de los redoblantes, sino también es integración y trabajo social”.

Y finalizó diciendo: “Este es el trabajo previo para que brillemos en el Carnaval 2019, que nos espera y siempre hay que superarse año a año. Tenemos el mejor Corso de la provincia de Buenos Aires por cantidad de gente, calidad de murgas y por el apoyo del Municipio; hay que estar a la altura de las circunstancias, y todo lo que nos dan es lo que nos ayuda a crecer año a año”. En cuanto a los murgueros, Hernán “Nano” Ocampo, de “Pasión Murguera”, dijo: “Estamos muy contentos por esta planificación, y nos estuvieron explicando cuáles son las premiaciones; fuera de eso, tratamos que los chicos de nuestras murgas participen en todos los eventos y de ayudarnos entre nosotros con los temas de reciclaje, llevarlos a ellos al Odontológico, Oftalmológico y muchas cosas más”.

“Para el año 2019 tenemos que trabajar mucho, y esperamos el mejor resultado, como todos los años”, finalizó Ocampo. Y Luli, del Centro Murga “Los Arrebatados”, cerró diciendo: “Me parece muy importante que el Municipio tenga un compromiso con la parte social y artística, porque son cosas que van de la mano: el arte popular y callejero, la cultura del barrio y la parte social que tiene que cumplir. El Municipio no sólo nos apoya, sino que nos brinda los espacios para ensayar, además de colaborar con los programas de oftalmología y atención pediátrica, lo que está muy bueno”. El evento finalizó con un cierre a cargo de la murga “Los Tachitos”, que fue elegida mejor batería y mejor murga del Gran Corso Familiar 2018. Estuvieron presentes, además, el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut, y el concejal Carlos Bergandi.  

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL RITMO DE SANTIAGO

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet