Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Arturo Vidal recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /
16 de mayo de 2018
San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta
Los camiones del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ se trasladaron al Delta junto al equipo de Políticas Ambientales para realizar trabajos de recolección en las escuelas N°26 y Nº9. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.

San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta

Los camiones del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ se trasladaron al Delta junto al equipo de Políticas Ambientales para realizar trabajos de recolección en las escuelas N°26 y Nº9. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso programa medioambiental denominado ‘Sanfer Recicla’, mediante el cual se dispusieron  más de 200 contenedores de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas públicas y privadas de continente e isla. En esta oportunidad, el equipo de Políticas Ambientales realizó tareas de recolección de plástico, vidrio, metal y cartón en las escuelas N°26 y Nº9, ubicadas en la zona del Río Carabelas. “El Programa ´Sanfer Recicla´ funciona en todo el Municipio, tanto el sector continental como insular. El año pasado se incorporaron las escuelas de islas y continuamos recorriendo los colegios para recolectar materiales reciclables”, explicó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

En el Delta sanfernandino el Programa funciona a demanda, cada colegio posee contenedores y una vez que se completan, las autoridades informan a la Dirección de Medio Ambiente y se aporta la logística para ejecutar las tareas de recolección correspondientes. “En este caso, los trabajos se hicieron en la zona de Carabelas, en la Escuela Nº26 y Nº9. También estamos recolectando en otros colegios con el apoyo de una embarcación. En el continente las tareas de recolección incluyen plástico y vidrio principalmente, pero en el Delta el Programa está ampliado ya que  es Reserva de Biosfera del Paraná y es permeable a juntar todo material que pueda ser reciclable desde vidrio, plástico, metal, papel y cartón”, aclaró el funcionario.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio       Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet