Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: ofrecen $300.000 de recompensa / Premios Oscar 2019: por qué Pantera Negra es el primer film de superhéroes nominado a mejor película / Ganadores, perdedores y sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar / Extincion de dominio: juristas alertan sobre la inconstitucionalidad del DNU / Progreso, la pequeña localidad de Emiliano Sala que quedó en estado de shock / Cecilia Bolocco, indignada porque Menem no visita a su hijo Máximo tras su operación / El rapero Chris Brown fue detenido en París acusado de violar a una joven / Tentado por América y Telefe, Jonatan Viale se aleja de CNN / El Gobierno acepta volver a discutir la extinción de dominio en sesiones extraordinarias / El caso de la odontóloga: hallaron sábanas y zapatillas debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata / Cuadernos de las coimas: Eurnekian declara ante Bonadio por los corredores viales / La Corte tratará el planteo contra la re-reelección de Casas el viernes / Dólar hoy: abre en baja y el Banco Central podría volver a comprar reservas / Varios medios extranjeros temen por la muerte de Emiliano Sala / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / La desaparición del avión de Emiliano Sala: los rescatistas "no esperan sobrevivientes" / Un Yacaré en las semifinales de dobles de Australia: Mayer alcanzó por primera vez esa instancia en un Grand Slam / Murió Gigi Wu, "la escaladora en bikini", tras caer en una grieta en una montaña en Taiwán / ¿La tercera es la vencida? Viggo Mortensen, nominado al Oscar como mejor actor / Guillermina Valdés: qué le dijo a sus hijas cuando la llamaban "la mujer de" /
16 de mayo de 2018
San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta
Los camiones del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ se trasladaron al Delta junto al equipo de Políticas Ambientales para realizar trabajos de recolección en las escuelas N°26 y Nº9. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.

San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta

Los camiones del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ se trasladaron al Delta junto al equipo de Políticas Ambientales para realizar trabajos de recolección en las escuelas N°26 y Nº9. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso programa medioambiental denominado ‘Sanfer Recicla’, mediante el cual se dispusieron  más de 200 contenedores de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas públicas y privadas de continente e isla. En esta oportunidad, el equipo de Políticas Ambientales realizó tareas de recolección de plástico, vidrio, metal y cartón en las escuelas N°26 y Nº9, ubicadas en la zona del Río Carabelas. “El Programa ´Sanfer Recicla´ funciona en todo el Municipio, tanto el sector continental como insular. El año pasado se incorporaron las escuelas de islas y continuamos recorriendo los colegios para recolectar materiales reciclables”, explicó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

En el Delta sanfernandino el Programa funciona a demanda, cada colegio posee contenedores y una vez que se completan, las autoridades informan a la Dirección de Medio Ambiente y se aporta la logística para ejecutar las tareas de recolección correspondientes. “En este caso, los trabajos se hicieron en la zona de Carabelas, en la Escuela Nº26 y Nº9. También estamos recolectando en otros colegios con el apoyo de una embarcación. En el continente las tareas de recolección incluyen plástico y vidrio principalmente, pero en el Delta el Programa está ampliado ya que  es Reserva de Biosfera del Paraná y es permeable a juntar todo material que pueda ser reciclable desde vidrio, plástico, metal, papel y cartón”, aclaró el funcionario.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio       Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet
C