Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

JARDIN MATERNAL

30 de mayo de 2018

Los Jardines Maternales Municipales festejaron el 25 de Mayo en el Martinelli

Del colorido y emotivo acto realizado en la sala de Victoria que recordó la creación de la Primera Junta de Gobierno, participó junto a padres, alumnos y docentes el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien afirmó: “Esperamos que nuestros Jardines Maternales sigan creciendo; el objetivo es recibir a más de 2.000 chicos en 2019, para que todos los papás tengan la oportunidad de llevarlos”.

Los Jardines Maternales Municipales festejaron el 25 de Mayo en el Martinelli

Del colorido y emotivo acto realizado en la sala de Victoria que recordó la creación de la Primera Junta de Gobierno, participó junto a padres, alumnos y docentes el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien afirmó: “Esperamos que nuestros Jardines Maternales sigan creciendo; el objetivo es recibir a más de 2.000 chicos en 2019, para que todos los papás tengan la oportunidad de llevarlos”.

El Municipio de San Fernando continuó en el Teatro Martinelli los festejos del 208 aniversario de la Revolución de Mayo, donde -en representación de todos los Jardines Maternales Municipales- tomaron parte los niños que concurren al Jardín “Nuestra Señora de la Guardia”, quienes, guiados por sus maestras, representaron coloridos cuadros alusivos a la fecha patria. El Diputado Provincial Juan Andreotti -quien concurrió al acto junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso- expresó: “Esta es una fiesta muy linda de nuestros Jardines Maternales y Centros de Educación Integrales, utilizando toda la infraestructura que brinda el Municipio, en este caso el Teatro Martinelli disfrutando del acto del 25 de Mayo con todos los chicos. Para algunos de ellos, es el primer acto en el que participan, donde pueden recrear nuestra fiesta cívica, con sus papás disfrutando viéndolos actuar. Fue muy linda la jornada, conversando con los papás y ver que están muy contentos por cómo los tratan las maestras y lo que aprenden en los jardines, por ser un lugar que les permite poder ir a trabajar”. “El Municipio cuenta con muchos Jardines Maternales de una calidad que no tenía, donde los niños practican desde Natación hasta festejan actividades cívicas. Esperamos que nuestros Jardines Maternales sigan creciendo, porque nuestro objetivo es recibir a más de 2.000 chicos en 2019, para que todos los papás tengan la oportunidad de llevarlos”, finalizó Juan Andreotti.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, también presente en el Teatro Martinelli, destacó: “La verdad que muy contentos hoy de estar en en este acto del 25 de Mayo de los Jardines Maternales Municipales. Lo importante es este trabajo que se viene haciendo hace 7 años desde el Municipio con la gestión del Intendente Luis Andreotti, la importancia que se le da a la educación al crear la Secretaría, y poner en marcha este ambicioso programa de 7 Jardines Maternales con más de 700 chicos, para que tengan la posibilidad de estar contenidos por sus maestras, tener todo el personal especializado, las aulas en condiciones edilicias de primer nivel, y hoy se ve el acompañamiento de toda la familia: papás, abuelos y niños interactuando con el Municipio, logrando este objetivo tan importante de la educación de tener a toda la familia unida”. Y agregó: “Educación Inicial fue el primer proyecto del Municipio, por eso invirtió muchísimo en los Jardines Maternales, Centros Educativos, en los tres Centros Universitarios, la Escuela de Oficios.

 Traverso finalizó afirmando que el Municipio seguirá trabajando e invirtiendo en educación para que cada vez más vecinos tengan la posibilidad de educarse y tener una mayor igualdad de oportunidades, porque para San Fernando no es un gasto, sino una inversión a futuro. En cuanto a los papás, mamás y familiares que concurrieron, Berto dijo: “Bárbaro, fue espectacular como todos los años; es el tercer año que concurre mi nieta. Esto hay que valorarlo”. Otra vecina, Sabrina, agregó: “La verdad que excelente, muy bien, me gustó. Es la primera vez, porque mi hija empezó este año, y la verdad que estamos re sorprendidos”. Ana dijo estar muy conforme: “Muy contenta, me gustó mucho el decorado del escenario. Las maestras son muy copadas y mi nieto está muy tranquilo”. Y la vecina Soledad finalizó: “Es un trabajo hermoso, dedicado. La verdad que me encanta. Es el tercer año que viene mi hija, y estoy muy feliz por el trabajo de las maestras, como los cuidan, y todo lo que hacen. Está buenísimo esto en educación, para darle integridad a todo. Con el Municipio estoy feliz, porque voy a trabajar dejando a mi hija con gente que realmente la cuida”.    Estuvieron presentes, también, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, junto a las directoras y docentes de los Jardines.    

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @sanfermunicipio          Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios