Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Juan Martín Del Potro: cómo se siente para Roland Garros y hasta dónde cree que llegará / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Descendido y finalista: Tigre ganó también en Tucumán y definirá la Copa de la Superliga / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" /
6 de junio de 2018
La conmovedora historia de Verónica Brunati, la viuda del Topo López, el periodista que murió en el Mundial de Brasil
Jorge López no sólo era un gran periodista, también era "el periodista" que, a principios de los 2000, descubrió a un nene argentino que la rompía en las Inferiores del Barcelona. Su insistencia logró que el Diario Olé, del cual era corresponsal en aquellos años, publicara una de las primeras notas sobre Lionel Messi. El tiempo y el conocimiento los hizo amigos. Y ya cuando la Pulga se había convertido en una estrella, el Topo, como todos lo conocían, era de los pocos que tenía su número de celular y al que atendía sin dudar.

La conmovedora historia de Verónica Brunati, la viuda del Topo López, el periodista que murió en el Mundial de Brasil

Jorge López no sólo era un gran periodista, también era "el periodista" que, a principios de los 2000, descubrió a un nene argentino que la rompía en las Inferiores del Barcelona. Su insistencia logró que el Diario Olé, del cual era corresponsal en aquellos años, publicara una de las primeras notas sobre Lionel Messi. El tiempo y el conocimiento los hizo amigos. Y ya cuando la Pulga se había convertido en una estrella, el Topo, como todos lo conocían, era de los pocos que tenía su número de celular y al que atendía sin dudar.

El próximo 9 de julio se cumplirán cuatro años de la muerte de Jorge López. Fue en pleno Mundial de Brasil, justo antes de que la Selección disputara la semifinal ante Holanda, cuando un auto conducido por dos ladrones que escapaba de la Policía chocó el taxi en el que el periodista se trasladaba hasta su hotel. Ese día, el corazón de Verónica Brunati también se detuvo. Periodista e inquieta, sintió que ya nada tenía sentido sin el Topo. Era su compañera, su mujer, la mamá de Agustín y Lucía, sus dos hijos. Y, de pronto, se había convertido en su viuda. "No sólo se fue un gran periodista, también se fue un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge Topo López", leyó Verónica en un tuit enviado por Diego Pablo Simeone, otro protagonista del fútbol con el que el Topo tenía mucha afinidad.

No lo podía creer. No quiso creerlo. Aunque los dos estaban cubriendo el Mundial, cada uno se alojaba en un lugar distinto porque trabajaban para diferentes medios. Fue ahí donde comenzó un raid dolorosísimo de averiguaciones, llamados y, la peor parte de todo, revelarles lo que había sucedido a sus hijos, quienes también estaban en Brasil acompañándolos. La fecha no era un detalle menor: ese día, además, Agustín cumplía años.Con el paso del tiempo, la lucha de Verónica reclamando castigo para los asesinos del Topo fue incesante. De la mano de Messi y una incontable cantidad de estrellas, su pedido de Justicia dio la vuelta al mundo. Siempre cuesta arriba. Pero ella jamás bajó los brazos. Al contrario. Con angustia pero también con la certeza de que no podía darse por vencida, siguió trabajando, perfeccionándose, creciendo.

Y este 2018 la encuentra en un momento más que especial. Es que lejos de dejarse llevar por la melancolía, la morocha será una de las periodistas que cubrirá día a día todo lo que suceda con la Selección argentina en Rusia. Lo hará como enviada especial de TNT (junto a los periodistas Hernán Castillo, Hernán Feler y Diego Della Sala). Y no estará sola: Agustín y Lucía, sus hijos, también la acompañarán. Los tres, junto con la mamá de Vero, se subieron el último miércoles a un avión rumbo a Barcelona, la primera escala del equipo que dirige Jorge Sampaoli antes de llegar a Moscú. Y también su primer escalón en este nuevo sueño mundialista. "Cuatro años después, sin el Topo, lloramos, perdimos, sufrimos mucho, y volvimos a ilusionarnos", escribió Vero, junto a una selfie con su mamá y sus chicos, en el Aeropuerto de Ezeiza. "Nos vamos al Mundial de Rusia. No es una revancha, es la vida", agregó. 

FUENTE DE CLARIN DEPORTES

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet