Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Arturo Vidal recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /
6 de junio de 2018
La conmovedora historia de Verónica Brunati, la viuda del Topo López, el periodista que murió en el Mundial de Brasil
Jorge López no sólo era un gran periodista, también era "el periodista" que, a principios de los 2000, descubrió a un nene argentino que la rompía en las Inferiores del Barcelona. Su insistencia logró que el Diario Olé, del cual era corresponsal en aquellos años, publicara una de las primeras notas sobre Lionel Messi. El tiempo y el conocimiento los hizo amigos. Y ya cuando la Pulga se había convertido en una estrella, el Topo, como todos lo conocían, era de los pocos que tenía su número de celular y al que atendía sin dudar.

La conmovedora historia de Verónica Brunati, la viuda del Topo López, el periodista que murió en el Mundial de Brasil

Jorge López no sólo era un gran periodista, también era "el periodista" que, a principios de los 2000, descubrió a un nene argentino que la rompía en las Inferiores del Barcelona. Su insistencia logró que el Diario Olé, del cual era corresponsal en aquellos años, publicara una de las primeras notas sobre Lionel Messi. El tiempo y el conocimiento los hizo amigos. Y ya cuando la Pulga se había convertido en una estrella, el Topo, como todos lo conocían, era de los pocos que tenía su número de celular y al que atendía sin dudar.

El próximo 9 de julio se cumplirán cuatro años de la muerte de Jorge López. Fue en pleno Mundial de Brasil, justo antes de que la Selección disputara la semifinal ante Holanda, cuando un auto conducido por dos ladrones que escapaba de la Policía chocó el taxi en el que el periodista se trasladaba hasta su hotel. Ese día, el corazón de Verónica Brunati también se detuvo. Periodista e inquieta, sintió que ya nada tenía sentido sin el Topo. Era su compañera, su mujer, la mamá de Agustín y Lucía, sus dos hijos. Y, de pronto, se había convertido en su viuda. "No sólo se fue un gran periodista, también se fue un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge Topo López", leyó Verónica en un tuit enviado por Diego Pablo Simeone, otro protagonista del fútbol con el que el Topo tenía mucha afinidad.

No lo podía creer. No quiso creerlo. Aunque los dos estaban cubriendo el Mundial, cada uno se alojaba en un lugar distinto porque trabajaban para diferentes medios. Fue ahí donde comenzó un raid dolorosísimo de averiguaciones, llamados y, la peor parte de todo, revelarles lo que había sucedido a sus hijos, quienes también estaban en Brasil acompañándolos. La fecha no era un detalle menor: ese día, además, Agustín cumplía años.Con el paso del tiempo, la lucha de Verónica reclamando castigo para los asesinos del Topo fue incesante. De la mano de Messi y una incontable cantidad de estrellas, su pedido de Justicia dio la vuelta al mundo. Siempre cuesta arriba. Pero ella jamás bajó los brazos. Al contrario. Con angustia pero también con la certeza de que no podía darse por vencida, siguió trabajando, perfeccionándose, creciendo.

Y este 2018 la encuentra en un momento más que especial. Es que lejos de dejarse llevar por la melancolía, la morocha será una de las periodistas que cubrirá día a día todo lo que suceda con la Selección argentina en Rusia. Lo hará como enviada especial de TNT (junto a los periodistas Hernán Castillo, Hernán Feler y Diego Della Sala). Y no estará sola: Agustín y Lucía, sus hijos, también la acompañarán. Los tres, junto con la mamá de Vero, se subieron el último miércoles a un avión rumbo a Barcelona, la primera escala del equipo que dirige Jorge Sampaoli antes de llegar a Moscú. Y también su primer escalón en este nuevo sueño mundialista. "Cuatro años después, sin el Topo, lloramos, perdimos, sufrimos mucho, y volvimos a ilusionarnos", escribió Vero, junto a una selfie con su mamá y sus chicos, en el Aeropuerto de Ezeiza. "Nos vamos al Mundial de Rusia. No es una revancha, es la vida", agregó. 

FUENTE DE CLARIN DEPORTES

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRAS LOS PASOS DEL TIGRE
TIGRE A LA JAULA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet