Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 16:30 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" / Bienes Personales: cómo quedarían las nuevas escalas a partir de 2019 / San Miguel: buscan a Sheila Ayala, una chica de 10 años desaparecida desde el domingo / Copa Libertadores: las razones de Wanchope Abila para debilitar la idea del "falso 9" en Boca / La muerte de De la Sota: se suma un técnico para determinar a qué velocidad circulaba / La entrevista completa a Elisa Carrió en LN+: su candidatura "a nada", el "engaño" a Patricia Bullrich y el dardo contra Jorge Brito / Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como una estrella y se fue sin medallas de oro: Tomokazu Harimoto, el prodigio de 15 años del tenis de mesa / Uber podría salir a la bolsa a principios de 2019, valuada en US$100.000 millones / Dólar hoy: abrió con una leve alza y se vende por encima de los $37 / Arturo Vidal festejó "volver a jugar dos partidos seguidos" como no se le da en Barcelona: su gesto a los mexicanos /
8 de junio de 2018
San Fernando brindó una capacitación sobre humedales y la reserva de biosfera del Delta del Paraná
El Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales sostuvo una charla abierta sobre la importancia del cuidado de la zona insular local auspiciada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, manifestó: “Trabajamos en forma continua, somos perseverantes en esto y queremos difundirlo para que todos podamos disfrutar de nuestra ciudad, y que también lo hagan la próximas generaciones”.

San Fernando brindó una capacitación sobre humedales y la reserva de biosfera del Delta del Paraná

El Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales sostuvo una charla abierta sobre la importancia del cuidado de la zona insular local auspiciada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, manifestó: “Trabajamos en forma continua, somos perseverantes en esto y queremos difundirlo para que todos podamos disfrutar de nuestra ciudad, y que también lo hagan la próximas generaciones”.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, trabaja activamente en concientización, la preservación de recursos naturales y el cuidado del entorno natural con programas como el ‘Sanfer Recicla’; el entubamiento de arroyos y limpieza de la vía pública; y las charlas informativas en escuelas de la ciudad. En el marco de la Semana del Medio Ambiente, tuvo lugar en la Quinta ‘el Ombú’’ una capacitación sobre los humedales del bajo delta y la reserva de biosfera del Delta del Paraná ubicada en la zona insular del distrito. La Secretaria Municipal, Alicia Aparicio, sostuvo: “Hoy hablamos específicamente de cómo se han conformado nuestras islas. La charla la hacemos en todos los colegios, y la ofrecemos a la comunidad todos los años porque necesitamos que los ciudadanos conozcan la realidad de todo el distrito, que son 900 km insular y 23 km continental. Es un territorio muy basto que hay que cuidar y comprender”.

Por otro lado, destacó el trabajo desplegado por la Comuna en el área. “En seis años de gestión –aseguró- plantamos más de 50 mil ejemplares de especies arbóreas; estamos trabajando en una reserva urbana natural que va a representar todo el territorio, ubicada al lado del Edificio de Tránsito para que haya visitas guiadas del público en general; y también tenemos una acción activa de saneamiento de cloacas en barrios humildes, en la expansión del agua corriente, entubamiento de arroyos y limpieza de posibles focos infecciones”. “También nos encargamos del manejo de la basura y el reciclado, y queremos terminar la gestión del Intendente Andreotti logrando que todos los vecinos tengan acceso a los tachos de separación de vidrio, papel y plásticos. Es una manera que nos permite cuidar nuestro planeta, abaratar costos y prepara para las nuevas técnicas de preservación natural que vayan apareciendo”, expresó.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “Lo que estamos celebrando el compromiso que tenemos todos los sanfernandinos con el cuidado de nuestro planeta. Esta capacitación renueva nuestros votos, apunta a informar a la gente sobre la importancia de los servicios eco-sistémicos que brindan los humedales del bajo delta, y fundamentalmente, la reserva de biosfera del Delta del Paraná. Es una joya de la que formamos parte gracias al auspicio de la UNESCO, y que todos los sanfernandinos debemos disfrutar y mostrarle al resto de la humanidad”. “Han venido muchos funcionarios, vecinos, docentes, estudiantes de ecología y la carrera de guarda parques, e instituciones intermedias del Delta; nos pone felices el compromiso que hay para conocer este lugar único en el mundo”, dijo. Varios ciudadanos participaron de la capacitación abierta. El vecino isleño Claudio Cuomo comentó que  “es parte de una asociación del Delta y trabajamos en la producción sustentable en la zona; son charlas que dan mucho frutos, es importante que las hagan”. Y la sanfernandina Estefanía acotó: “Vivimos en el delta y allí trabajamos, por eso vemos bien que se haga la capacitación”. Por su parte, la joven Candela señaló que “es muy interesante sabiendo que podemos aprender todo esto de una forma fácil y gratuita”. También Marcos destacó que “es importante por el reservorio de agua que representa el humedal, y es fundamental para la futuras generaciones”. Alicia Aparicio concluyó: “Trabajamos en forma continua, somos perseverantes en esto y queremos difundirlo para que todos podamos disfrutar de nuestra ciudad, y que también lo hagan la próximas generaciones”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @sanfermunicipi         Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet