Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona / Jorge Triaca y los cuadernos de las coimas: ?Si se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa? / Premier League: el golazo de emboquillada de Sergio Agüero para la victoria de Manchester City / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / Video: el saludo y el regalo de Luka Modric para Mauricio Macri / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: tres goles de Agüero en el triunfo del equipo de Guardiola / Volvieron a subir las naftas y el gasoil / Rosario: le pusieron un traje de preso a un busto de Néstor Kirchner / Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo /
9 de junio de 2018
Luis Andreotti acompañó a Cáritas en el lanzamiento de la Colecta Anual
El Intendente de San Fernando participó de la campaña solidaria en la ciudad que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles del Municipio recolectando dinero para asistir a los más necesitados. “El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, celebró el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

Luis Andreotti acompañó a Cáritas en el lanzamiento de la Colecta Anual

El Intendente de San Fernando participó de la campaña solidaria en la ciudad que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles del Municipio recolectando dinero para asistir a los más necesitados. “El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, celebró el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

La ONG Cáritas Argentina llevó adelante su tradicional Colecta Anual, con jóvenes de la comunidad católica de todo el país recolectando fondos para asistir a los más necesitados. El Municipio de San Fernando acompañó la campaña local, organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’. El Intendente Luis Andreotti estuvo presente y compartió un momento de reflexión junto a los voluntarios y el párroco de la iglesia, Jorge Luis Lagazio. “El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, festejó el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

“Sabemos que la situación social ha ido empeorando en este último tiempo, por esos tenemos el compromiso de redoblar los esfuerzos para poder paliar esta situación y ayudar a los que más lo necesitan. El Papa Francisco permanentemente remarca la ayuda que debemos dar al que más lo necesita, y para nosotros es un placer poder estar compartiendo estos lindos momentos donde voluntarios aportan tiempo, esfuerzo y una vocación solidaria”, agregó.

María Cristina Lattuada, Coordinadora General de Cáritas Aránzazu, explicó: “Es la colecta del año donde Cáritas sale a la calle, este año bajo el lema ´La solidaridad empieza por dar´, y sabemos que dar se da con las manos y lo que da sale del corazón. En el día de hoy tuvimos mucha convocatoria, tuvimos un mes de trabajo intensivo en escuelas, calles y en las pastorales. Nos interesa mucho que se viva como fiesta de la comunidad más allá de lo que la alcancía pueda recaudar. Son tiempos difíciles y es el único momento en el año en que Cáritas junta dinero”.

En este sentido, destacó que “el Intendente siempre está presente acompañando a Cáritas a través de alimentos, los docentes que trabajan en los centros misionales, los talleres municipales, el apoyo escolar y las cosas que Cáritas va necesitando, es muy interesante esto de estar ligado Municipio e iglesia”. Los jóvenes que salieron a recolectar manifestaron su entusiasmo. Micaela, una sanfernandina que nunca se pierde la campaña, expresó: “Estas acciones ayudan a darnos cuenta que hay otra personas que necesitan ayuda y está muy bueno que nos despertemos de esa realidad que está al lado nuestro”. Por su parte, la adolescente Clara consideró que “la solidaridad es ayudar al otro sin buscar nada a cambio, es algo bueno para el alma”.

“Venimos para ayudar y recaudar para los que más lo necesitan. Durante toda la mañana vamos a recorrer todo el distrito con las alcancías, tenemos muchas expectativas”, agregó Marcos. Luis Freitas concluyó: “Tratar de transmitir esos valores en las personas más jóvenes es un desafío en momentos donde abruma el individualismo, que podamos reflexionar y asumir el compromiso en una acción solidaria nos debe llamar a la esperanza”. Estuvieron presentes en la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de San Fernando.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL RITMO DE SANTIAGO

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet