Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Trampa en el Turismo Carretera: Gastón Mazzacane podría perderse el resto del campeonato / Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran" / Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre / Tres exfuncionarios kirchneristas a juicio oral por el derrame de la mina Veladero / La mamá de Garavano evalúa denunciar a Carrió por las críticas a su hijo / ¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño / Mauricio Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática en primaria y secundaria / El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial / Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita / Por qué Amazon eligió Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina) / Córdoba: se reactiva la causa por supuesto lavado contra exfuncionarios kirchneristas / Copa Libertadores: quiénes serán los árbitros de Boca y River para la ida de las semifinales / Laurita Fernández versus Soledad Fandiño: Cande Tinelli tomó posición / Dólar hoy: tras la suba de ayer, el mercado opera estable / Es carne, pero de laboratorio: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal / Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de un político inglés contra el sobrepeso y la diabetes / Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de futsal goleaba, pero terminó perdiendo la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich /
11 de junio de 2018
San Fernando celebró el Día del Inmigrante Italiano
El Intendente Luis Andreotti encabezó un nuevo homenaje a la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones locales. Se entonó los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa. “Todos ellos trabajaron para hacer crecer este hermoso San Fernando que tenemos, por lo que es un agradecimiento a todos”, manifestó Andreotti.

San Fernando celebró el Día del Inmigrante Italiano

El Intendente Luis Andreotti encabezó un nuevo homenaje a la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones  locales. Se entonó los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa. “Todos ellos trabajaron para hacer crecer este hermoso San Fernando que tenemos, por lo que es un agradecimiento a todos”, manifestó Andreotti.

En el marco de una nueva celebración del Día del Inmigrante Italiano, el Municipio de San Fernando llevó adelante un acto en homenaje al valor, trabajo y sacrificio de todas las generaciones de ascendencia italiana en la ciudad. El Intendente Luis Andreotti encabezó el festejo que tuvo lugar en la Plaza Mitre, donde se dieron cita miembros de toda la comunidad ítalo argentina local. “Es una alegría hoy hacer el homenaje a los inmigrantes italianos, que tiene lugar en conmemoración la fecha en que nación Manuel Belgrano el 3 de junio. Yo tuve 8 abuelos, de los cuáles 4 llegaron al país y 4 nacieron en San Fernando, por lo que es una gran emoción agradecer el esfuerzo que han hecho los inmigrantes de todas las nacionalidades”, celebró el Jefe Comunal.

En relación a la importancia de la inmigración en el distrito, señaló: “Tuvimos tres generaciones de italianos que llegaron entre los principios del siglo XX y la segunda guerra mundial, y todos ellos trabajaron para hacer crecer este hermoso San Fernando que tenemos, por lo que es un agradecimiento a todos”. Entre las congregaciones italianas católicas presentes estuvieron FACIA, San Antonio de Abate; San Juan Bautista; María Santísima Anunciata; Círculo Italiano de Virreyes; Centro Católico Italiano de Virreyes; Sociedad Italiana; Club Italiano; San Gabriel Della Adolorata de San Isidro; San Nicola de Bari y vecinos.

José Laurino, Presidente de la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.), celebró: “Nuevamente nos encontramos haciendo este festejo, comenzamos el año pasado con un evento más pequeño y hoy lo hemos mejorado. Fue gracias a que hablamos con el Intendente Luis Andreotti y su esposa Alicia Aparicio que logramos retomar esta antigua tradición”. “Lo principal es el acompañamiento del Municipio, sin ellos no podríamos estar celebrando aquí; como titular de la Federación me toca recorrer muchos lugares viendo las fiestas patronales en todos los distritos, y esto es único”, afirmó.

Durante la ceremonia se izaron las banderas de Argentina, Italia y San Fernando, para luego entonar ambos himnos nacionales. Además hubo bailes alusivos a la fecha a cargo del Ballet de Danzas Italianas de San Fernando. Y también participó el Coro de la Sociedad Italiana de Tigre que interpretó los clásicos de la música popular italiana ‘Lasciatemi Cantare’, ‘Ciao Bellaciao’ e ‘Il Mondo’. Al finalizar, tuvo lugar una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. El vecino Antonio, miembro de la FACIA, manifestó su alegría por el inolvidable festejo. “Hace más de 65 años que estoy en Argentina –aseguró-, y esto es una gran emoción. El Intendente nos da un gran apoyo, además es descendiente de italianos y se comprometió a que esta fiesta salga cada año mejor”.

Por su parte, el joven Martín, de la Sociedad Italiana de San Fernando, consideró que “es grandioso que se le rinda tributa de esta forma, que se reconozcan a todas las agrupaciones que tenemos que son bastantes y se le dé importancia”. Y el italiano nacionalizado argentino Osvaldo, de la congregación La Madonna de Rosario, destacó: “Bellísimo, esto es buenísimo. La verdad que es el único Intendente que se dedicó a los italianos y los inmigrantes. Yo me acuerdo cuando le di un reconocimiento a mi suegro luego de 50 años de vivir en la Argentina, y fue un día emocionante que llevo siempre conmigo”. Estuvieron presentes durante la actividad los secretarios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, y de Gobierno, Luis Freitas; concejales y consejeros escolares de San Fernando; e instituciones.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet