Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala / Rally Dakar: Al Attiyah a un paso del tercer título y hay podio argentino en cuatriciclos /
12 de junio de 2018
Andreotti y el Consejo Escolar inauguraron la renovación de la Escuela N° 32
Es la primer parte de la obra de puesta en valor del establecimiento provincial que incluyó pintura general, nuevos techos, y restauración de tres aulas y la administración. El Intendente de San Fernando se comprometió a llevar adelante el segundo tramo el próximo verano. “Esto no es obra de uno, dos o tres personas, sino que somos una sumatoria del granito positivo que cada uno de nosotros ponemos”, afirmó Andreotti.

Andreotti y el Consejo Escolar inauguraron la renovación de la Escuela N° 32

Es la primer parte de la obra de puesta en valor del establecimiento provincial que incluyó pintura general, nuevos techos, y restauración de tres aulas y la administración. El Intendente de San Fernando se comprometió a llevar adelante el segundo tramo el próximo verano. “Esto no es obra de uno, dos o tres personas, sino que somos una sumatoria del granito positivo que cada uno de nosotros ponemos”, afirmó Andreotti.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y la Presidente del Consejo Escolar, Teresa Piaggi, encabezaron la inauguración del primer tramo de la puesta en valor de la Escuela Primaria N° 32. “Desde que llegamos creemos que el mejor aporte que podemos hacer para la inclusión social y la integración es apoyar a la escuela pública, tanto la que realiza el Municipio como la ayuda que hacemos en forma permanente a las escuelas provinciales”, afirmó Andreotti. “Es un día de alegría -agregó-, cada vez que podemos aportar al mejoramiento de una escuela pública más digna, nos ponemos muy contentos. Le pedimos al gobierno provincial y nacional que no abandonen la escuela pública. Es necesaria una escuela con dignidad, para tener una política de inclusión e integración, de igualdad de oportunidades. Para tener una argentina más grande necesitamos como primer objetivo una gran inversión en educación”.

La Presidente del Consejo Escolar, Teresa Piaggi, agradeció en nombre del órgano escolar al Municipio. "Gracias a dios pudimos cumplir con la primera etapa. Fue un gran logro y gracias a que llegamos al corazón al Intendente, va a hacer la segunda etapa de esta importante obra”. Sostuvo. En relación a las refacciones realizadas, detalló: "Hemos levantado el techo, hemos hecho una losa y hemos cambiado todo el techo de chapa. El desagüe caía dentro de la misma escuela, hubo que hacerle una prolongación hacia la calle. También hemos puesto ventanas. La dirección está hecha a nueva. Cambiamos puertas que estaban deterioradas y oxidadas”. “Se renovó pintura integral –agregó-. Mobiliario, ventiladores, calefactores, computadoras y televisores. Todo eso también donó la Municipalidad a la escuela en los tiempos en los que estamos de avance tecnológico y pedagógico".

Héctor López Ledesma, Director de la EPB N° 32, celebró: “Me genera emoción, como dije hoy en el discurso. La dignidad para los alumnos y maestros es grande. Da la sensación de que cuando se trabaja para las escuelas públicas es un orgullo. Tenemos la mitad de la obra y recién en el señor intendente, Luis Andreotti, delante todos los padres nos dijo que iba a hacer un esfuerzo para lograr la otra mitad de la obra a través de él, a través de la Intendencia”. Tras el acto inaugural y el corte de cinta, el Intendente Andreotti, los alumnos y las familias recorrieron las nuevas instalaciones del establecimiento educativo, incluyendo las tres aulas renovadas y la restaurada administración. El vecino Roberto consideró que “está muy bien para los chicos que vienen al colegio, para que no sufran en el invierno ni en el verano, para que se sienten más cómodos”.

Claudia, mamá de la pequeña Érica, opinó: “Estoy re contenta que hoy inauguran. Gracias a Andreotti que siempre brinda a los chicos materiales como ventiladores y aires acondicionado. Muchas gracias por todo lo que han hecho”. Por su parte, Miriam y su hija Priscila manifestaron que “hacía mucha falta, me parece muy bien; es muy importante para las familias y los chicos”. Y la sanfernandina Patricia también festejó. “Me parece bien y era hora de hacerlo –aseveró-. Esta perfecto porque la escuela lo necesita aunque todavía falta la otra parte pero esperemos que sea pronto”. Finalmente, Gladys, madre de Thiago de tercero aseguró que “es hermoso, cada vez más lindo y hay muchos cambios, muy necesarios especialmente para los chicos; es más calentito para los chicos, van a poder estudiar mucho mejor”. Luis Andreotti concluyó: “Nos hemos comprometido en arreglar la parte que no se avanzó en esta etapa pero que realmente se necesita. Muy contentos con todo el Consejo Escolar que junto con el Municipio formamos un gran equipo con todos los funcionarios. Esto no es obra de uno, dos o tres personas, sino que somos una sumatoria del granito positivo que cada uno de nosotros ponemos”.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

Estuvieron presentes durante la actividad el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; y familias de la comunidad educativa.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @sanfermunicipio           Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet