Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 16:30 hs. ULTIMOS TITULOS: "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" / Bienes Personales: cómo quedarían las nuevas escalas a partir de 2019 / San Miguel: buscan a Sheila Ayala, una chica de 10 años desaparecida desde el domingo / Copa Libertadores: las razones de Wanchope Abila para debilitar la idea del "falso 9" en Boca / La muerte de De la Sota: se suma un técnico para determinar a qué velocidad circulaba / La entrevista completa a Elisa Carrió en LN+: su candidatura "a nada", el "engaño" a Patricia Bullrich y el dardo contra Jorge Brito / Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como una estrella y se fue sin medallas de oro: Tomokazu Harimoto, el prodigio de 15 años del tenis de mesa / Uber podría salir a la bolsa a principios de 2019, valuada en US$100.000 millones / Dólar hoy: abrió con una leve alza y se vende por encima de los $37 / Arturo Vidal festejó "volver a jugar dos partidos seguidos" como no se le da en Barcelona: su gesto a los mexicanos /
13 de junio de 2018
San Fernando capacita en Reanimación Cardiopulmonar a todos los vecinos
Como un paso más en la política de prevención que lleva adelante el Municipio para poder llegar a salvar vidas si fuera necesario, organizó en el marco de Turismo Saludable y con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del Museo de la Ciudad, al que concurrieron más de 60 vecinos que siguieron con gran interés la instrucción de las maniobras.

San Fernando capacita en Reanimación Cardiopulmonar a todos los vecinos

Como un paso más en la política de prevención que lleva adelante el Municipio para poder llegar a salvar vidas si fuera necesario, organizó en el marco de Turismo Saludable y con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del Museo de la Ciudad, al que concurrieron más de 60 vecinos que siguieron con gran interés la instrucción de las maniobras.

Dentro del marco de las actividades de Turismo Saludable, se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad un curso de capacitación sobre RCP, para que cualquier persona pueda salvarle la vida a un semejante, llegado el caso. La Coordinadora de Guía de Turismo del Municipio, Nancy Orellana, explicó: “En esta oportunidad, estamos haciendo una capacitación de RCP dentro del marco de Turismo Saludable. Queremos ofrecerle a los vecinos de San Fernando esta herramienta que es muy importante, tanto para una salida o evento como para la vida misma. Estamos haciendo estas capacitaciones, tanto para los vecinos como para los colegios secundarios de San Fernando”. “Hoy recibimos a más de 60 personas que se inscribieron espontáneamente a través de la red social. Para nosotros es muy importante que la gente se mantenga enterada de todas las actividades nuestras, y sobre todo ésta. Hay mucho interés, no faltó nadie, incluso vino gente que no estaba inscripta”, finalizó Orellana.

El doctor Jorge Cosenza, -quien estuvo a cargo de la charla junto a la doctora Manetti- un médico cirujano que desde 2012 es Director de Emergencias Médicas Municipales, dijo: “Estamos dando estas charlas de RCP para la comunidad, los colegios y las dependencias municipales para tratar de que la mayor cantidad de gente aprenda los lineamientos básicos para hacer Reanimación Cardiopulmonar Básica para tratar de salvar vidas ante un incidente de paro cardíaco súbito”. Y agregó: “Aparte, como uno lo ve en el curso, en el taller, no se necesita nada más que las manos, y si uno cuenta con un desfibrilador automático inteligente, bárbaro. Pero si no lo tiene, con dos manos salvás una vida, como decía un slogan de la televisión. De 2012 a la fecha, lo seguimos haciendo en colegios del distrito, Centros de Salud, Polideportivos y ahora empezaremos en dependencias municipales. El Intendente Luis Andreotti proveyó de un desfibrilador automático a los 9 Polideportivos y a todos los Centros de Salud, y tienen la intención de hacerlo también en los colegios”, finalizó el doctor Cosenza.   En cuanto a los más de 60 vecinos que asistieron a la charla, Mercedes, vecina de Victoria, opinó: “Excelente. Yo tengo un nene chiquitito y una nena de 9 años; me parece muy útil la charla. Hace bastante tiempo que quería hacerla, y la oportunidad de que la hagan acá es muy bueno. Como que una está más preparada ante una emergencia”.

María Fernanda, otra convecina, agregó: “Para mí es fundamental que todos tengamos esta capacitación. Soy mamá y abuela de dos criaturas chiquitas y siento a veces la necesidad de saber qué hacer si llega a pasar con alguien cercano a la familia, y también por si estoy en la calle y alguien me necesita. Todos deberíamos capacitarnos en RCP; me parece básico para todos, tendría que ser obligatorio y todos saberlo hacer para asistir a una persona”. Paula, vecina de Victoria, cerró diciendo: “Me pareció muy interesante, el doctor explicó muy bien. Personalmente tenía ganas de hacerlo, porque mi esposo el año pasado tuvo un infarto, no encontraba la posibilidad de poder hacerlo y hoy sí. Podés salvar una vida, nada menos”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet