Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 23:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción /
13 de junio de 2018
San Fernando capacita en Reanimación Cardiopulmonar a todos los vecinos
Como un paso más en la política de prevención que lleva adelante el Municipio para poder llegar a salvar vidas si fuera necesario, organizó en el marco de Turismo Saludable y con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del Museo de la Ciudad, al que concurrieron más de 60 vecinos que siguieron con gran interés la instrucción de las maniobras.

San Fernando capacita en Reanimación Cardiopulmonar a todos los vecinos

Como un paso más en la política de prevención que lleva adelante el Municipio para poder llegar a salvar vidas si fuera necesario, organizó en el marco de Turismo Saludable y con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del Museo de la Ciudad, al que concurrieron más de 60 vecinos que siguieron con gran interés la instrucción de las maniobras.

Dentro del marco de las actividades de Turismo Saludable, se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad un curso de capacitación sobre RCP, para que cualquier persona pueda salvarle la vida a un semejante, llegado el caso. La Coordinadora de Guía de Turismo del Municipio, Nancy Orellana, explicó: “En esta oportunidad, estamos haciendo una capacitación de RCP dentro del marco de Turismo Saludable. Queremos ofrecerle a los vecinos de San Fernando esta herramienta que es muy importante, tanto para una salida o evento como para la vida misma. Estamos haciendo estas capacitaciones, tanto para los vecinos como para los colegios secundarios de San Fernando”. “Hoy recibimos a más de 60 personas que se inscribieron espontáneamente a través de la red social. Para nosotros es muy importante que la gente se mantenga enterada de todas las actividades nuestras, y sobre todo ésta. Hay mucho interés, no faltó nadie, incluso vino gente que no estaba inscripta”, finalizó Orellana.

El doctor Jorge Cosenza, -quien estuvo a cargo de la charla junto a la doctora Manetti- un médico cirujano que desde 2012 es Director de Emergencias Médicas Municipales, dijo: “Estamos dando estas charlas de RCP para la comunidad, los colegios y las dependencias municipales para tratar de que la mayor cantidad de gente aprenda los lineamientos básicos para hacer Reanimación Cardiopulmonar Básica para tratar de salvar vidas ante un incidente de paro cardíaco súbito”. Y agregó: “Aparte, como uno lo ve en el curso, en el taller, no se necesita nada más que las manos, y si uno cuenta con un desfibrilador automático inteligente, bárbaro. Pero si no lo tiene, con dos manos salvás una vida, como decía un slogan de la televisión. De 2012 a la fecha, lo seguimos haciendo en colegios del distrito, Centros de Salud, Polideportivos y ahora empezaremos en dependencias municipales. El Intendente Luis Andreotti proveyó de un desfibrilador automático a los 9 Polideportivos y a todos los Centros de Salud, y tienen la intención de hacerlo también en los colegios”, finalizó el doctor Cosenza.   En cuanto a los más de 60 vecinos que asistieron a la charla, Mercedes, vecina de Victoria, opinó: “Excelente. Yo tengo un nene chiquitito y una nena de 9 años; me parece muy útil la charla. Hace bastante tiempo que quería hacerla, y la oportunidad de que la hagan acá es muy bueno. Como que una está más preparada ante una emergencia”.

María Fernanda, otra convecina, agregó: “Para mí es fundamental que todos tengamos esta capacitación. Soy mamá y abuela de dos criaturas chiquitas y siento a veces la necesidad de saber qué hacer si llega a pasar con alguien cercano a la familia, y también por si estoy en la calle y alguien me necesita. Todos deberíamos capacitarnos en RCP; me parece básico para todos, tendría que ser obligatorio y todos saberlo hacer para asistir a una persona”. Paula, vecina de Victoria, cerró diciendo: “Me pareció muy interesante, el doctor explicó muy bien. Personalmente tenía ganas de hacerlo, porque mi esposo el año pasado tuvo un infarto, no encontraba la posibilidad de poder hacerlo y hoy sí. Podés salvar una vida, nada menos”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet