Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala / Rally Dakar: Al Attiyah a un paso del tercer título y hay podio argentino en cuatriciclos /
14 de junio de 2018
Vecinos y funcionarios de San Fernando visitaron la obra del Hospital Municipal
Este Hospital –obra que es un punto de inflexión para la atención de la salud, erigido donde antes había un predio abandonado- tendrá 15 especialidades y atenderá gratuitamente con o sin obra social. “Es importante que se conozca el esfuerzo que hacemos entre todo el equipo municipal, más los vecinos en conjunto, trabajando para mejorar la calidad de vida en San Fernando”, dijo la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

Vecinos y funcionarios de San Fernando visitaron la obra del Hospital Municipal

Este Hospital –obra que es un punto de inflexión para la atención de la salud, erigido donde antes había un predio abandonado- tendrá 15 especialidades y atenderá gratuitamente con o sin obra social. “Es importante que se conozca el esfuerzo que hacemos entre todo el equipo municipal, más los vecinos en conjunto, trabajando para mejorar la calidad de vida en San Fernando”, dijo la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

Luego de la inauguración de infraestructuras destinadas a la salud tales como el Hospital Oftalmológico Municipal y la Unidad de Diagnóstico Precoz, entre otras, San Fernando continúa adelante con la obra del Hospital Municipal sito en avenida Avellaneda y Francia, que constituirá un hito histórico para la atención de la salud de todos los sanfernandinos. La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, explicó: “Hoy hicimos dos visitas al Hospital Municipal: una con el equipo de Salud municipal, donde vinieron directores de los Centros de Salud, de Atención Primaria, Coordinadores de Programas de Salud, Secretarios y profesionales como enfermeros y demás. Esa fue la primera intervención que hicimos, con un reconocimiento del hospital, donde lo trabajamos más técnicamente”.

Y agregó: “La segunda visita de hoy es de un grupo de vecinos de Virreyes, para mostrarles en qué se gastan sus fondos, las tasas que pagan, y explicarles cómo será el servicio y el avance de la obra, que esperamos inaugurar a fines de octubre. Para nosotros es un placer recibir a los vecinos, porque tenemos un gran entusiasmo, ya que como institución esto es un gran logro, que se puede hacer -como dice el Intendente Andreotti- porque el vecino acompaña pagando sus tasas, quiere mejorar, y todos juntos formamos un equipo grande e importante, donde el primero es el vecino que nos permite hacer esta transformación”.

Alicia Aparicio destacó que en principio, el Hospital tendrá alrededor de 15 especialidades relativas a los programas de salud que desarrolla el Municipio, cuando abra; será un Hospital que atenderá las 24 horas los 365 días del año con internación abreviada, prácticas ambulatorias, y una fuerte impronta de diagnóstico por imágenes, para lo que se adquirió aparatología digital de alta complejidad, que no hay de esta envergadura en la zona. “El nuevo Hospital será un gran aporte del Municipio de San Fernando a la zona, una inversión de los vecinos que va a ayudar a llegar a un diagnóstico mucho más rápido y trabajar en equipo con el hospital Cordero, que se fortalecerá en el tercer nivel de internación en lo que son operaciones, terapia, o neo. La idea es poder trabajar en conjunto cuidando los recursos sin superponerlos, dándole un mejor servicio al vecino de San Fernando”, finalizó Alicia Aparicio. En cuanto a los vecinos que recorrieron las instalaciones en obra del futuro Hospital Municipal, Nicolás, que concurrió con su hijo Isaías, dijo: “Me parece bien, porque hacía falta. Ojalá tengamos un hospital en el Municipio que nos atienda, para no tener que esperar, porque hay pocos médicos. La obra fue bastante rápido, se ve con mucha tecnología, creo que va a ser algo muy lindo para nosotros, nuestros nenes y para la gente. Toda la hospitalidad que necesitamos creo que estará bien”.

Otra vecina, Dora, agregó: “Me encantó, porque veo que mi barrio está creciendo cada vez más, lo conozco desde hace más de 50 años, cuando  había zanjas, no había luz ni nada. Esto es lo más, va a ser para el futuro, para nuestros hijos, nietos, la verdad que es hermoso, muy lindo”. Ramona destacó: “Muy buena, la verdad. Vivo acá al lado, pegada al Poli y a este Hospital. Acá hay mucha gente que lo necesita, y me parece muy bien”.  Y Claudio, junto a su sobrino Laureano, finalizó: “Muy lindo, vi algo parecido en Malvinas Argentinas que tiene un hospital hermoso. Este será muy lindo, para mí que estoy a una cuadra podré venir a atenderme, así que es buenísimo que el Municipio vaya para adelante”.   

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio         Twitter: @SanFerMunicipio         Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet