Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 08:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego del conflicto en el Hospital El Cruce, designaron oficialmente a su nuevo presidente / Polémica en UADE: suspenden a un profesor por denuncias de acoso a exalumnas / Las petmoms y una pregunta de las nuevas familias: ¿hijos o mascotas? / Impacto y polémica en la NBA: San Antonio Spurs canjea a Kawhi Leonard por DeMar DeRozan, pero los jugadores no están de acuerdo con el traspaso / Golf: Los zapatos de Bubba Watson, un divertido toque de color en The Open / Mercado de pases: Boca saca grandes ventajas y River no suma incorporaciones / Quién es el argentino que está detrás de la impactante recuperación de Novak Djokovic / "Del 1 al 10, la crisis de hoy es un 3", dijo el expresidente del Banco Central Mario Blejer / Menotti, durísimo contra la AFA por el predio de Marbella: "Me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos" / Otro golpe en la Copa Argentina: General Lamadrid venció por penales a Banfield / Dejaron en una cárcel un cargamento de cocaína oculto en un cajón con tomates / Un informe privado señala que se debe reducir el gasto en $148.000 millones / Un menor de 15 años fue atrapado por el asesinato del gendarme en La Matanza / Lily James, una actriz que se anima a enfrentarse con leyendas / Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta una salida en familia? / Patricio Albacete, tras el retiro: "Me fui desilusionado con muchísimos jugadores de los Pumas, no podía ni verlos" / ¿Cómo conseguir la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo? / Rogelio Frigerio: "La Argentina tiene un problema de asfixia fiscal" / Ramón Díaz también se postula para la selección: "Soy un especialista en reconstruir planteles" / Miguel Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos" /
3 de julio de 2018
San Fernando capacitó al personal del Centro de Monitoreo en la búsqueda y análisis de imágenes
Autoridades del Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) realizaron una instrucción especial al personal de monitoreo con la intención de optimizar la búsqueda de imágenes de las 800 cámaras de seguridad distribuidas en todo el distrito.

San Fernando capacitó al personal del Centro de Monitoreo en la búsqueda y análisis de imágenes

Autoridades del Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) realizaron una instrucción especial al personal de monitoreo con la intención de optimizar la búsqueda de imágenes de las 800 cámaras de seguridad distribuidas en todo el distrito.

El Municipio de San Fernando cuenta con un moderno Centro de Operaciones (COSF), que funciona en Pte. Perón 931. Está equipado con la última tecnología para que 130 operadores vigilen 800 cámaras instaladas por todo el distrito, con el objetivo final de alcanzar los mil dispositivos de filmación en 2018. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo,encabezó una entrega de diplomas a los operadores avanzados junto al Secretario de Gobierno, Luis Freitasy el concejal, Ignacio Pérez. “Los chicos se capacitaron en todo el control y el sistema para realizar búsquedas de una forma fácil y poder operar con mayor rapidez. Es importante destacar que el Centro de Monitoreo hoy cuenta con 800 cámaras y vamos a llegar a las 1.000. Buscar una imagen en semejante cantidad de material fílmico es muy engorroso, prácticamente imposible. Entonces, si la herramienta de control no cuenta con un sistema de búsqueda masiva, y de ahí, desagregar para llegar al objetivo que queremos localizar, sería casi imposible llevar una búsqueda a cabo”, explicó Cornejo.

“También les permite aportar ideas al resto de sus compañeros, con las nuevas herramientas pueden explicar la forma de monitorear para que la búsqueda de imágenes sea más fácil. Se optimizan los recursos, se actualiza al personal y se moderniza el sistema”,agregó el funcionario El operador avanzado, Ramiro Flores, compartió su experiencia: “Nos capacitaron en un sistema bastante avanzado para aprender internamente, eso nos sirve día a día. Estoy contento con este curso, me parece positivo tanto para nosotros como para el resto de nuestro compañeros de otras áreas”. Otro de los empleados que recibió la capacitación, Lucas Gutiérrez, opinó: “El curso me pareció muy bueno, nos ayuda a desarrollar la acción de monitorear y poder cuidar de mejor manera la ciudad”.

Por último, Jonathan Villanueva, explicó: “La capacitación se basó en mapa y ubicación geográfica de las cámaras. En caso de una falla del sistema lo detectamos rápidamente y podemos dar una respuesta más rápida. Otra de los temas que vimos fue el análisis de imágenes, nos capacitaron para poder captar rápidamente todo lo que suceda en cada cámara. Esto no sirve para trabajar de una manera eficiente y agilizar el trabajo de nuestros compañeros”.  Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 10 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio       Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet