Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego del conflicto en el Hospital El Cruce, designaron oficialmente a su nuevo presidente / Polémica en UADE: suspenden a un profesor por denuncias de acoso a exalumnas / Las petmoms y una pregunta de las nuevas familias: ¿hijos o mascotas? / Impacto y polémica en la NBA: San Antonio Spurs canjea a Kawhi Leonard por DeMar DeRozan, pero los jugadores no están de acuerdo con el traspaso / Golf: Los zapatos de Bubba Watson, un divertido toque de color en The Open / Mercado de pases: Boca saca grandes ventajas y River no suma incorporaciones / Quién es el argentino que está detrás de la impactante recuperación de Novak Djokovic / "Del 1 al 10, la crisis de hoy es un 3", dijo el expresidente del Banco Central Mario Blejer / Menotti, durísimo contra la AFA por el predio de Marbella: "Me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos" / Otro golpe en la Copa Argentina: General Lamadrid venció por penales a Banfield / Dejaron en una cárcel un cargamento de cocaína oculto en un cajón con tomates / Un informe privado señala que se debe reducir el gasto en $148.000 millones / Un menor de 15 años fue atrapado por el asesinato del gendarme en La Matanza / Lily James, una actriz que se anima a enfrentarse con leyendas / Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta una salida en familia? / Patricio Albacete, tras el retiro: "Me fui desilusionado con muchísimos jugadores de los Pumas, no podía ni verlos" / ¿Cómo conseguir la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo? / Rogelio Frigerio: "La Argentina tiene un problema de asfixia fiscal" / Ramón Díaz también se postula para la selección: "Soy un especialista en reconstruir planteles" / Miguel Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos" /
6 de julio de 2018
En época invernal, se intensifica el Programa ‘Sueño Seguro’ en los barrios de San Fernando
En el marco de los programas materno-infantiles del Municipio, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó la iniciativa ‘Sueño Seguro’ a hogares del barrio San Jorge con bebés recién nacidos, beneficiados con implementos para el cuidado y protección de los infantes.

En época invernal, se intensifica el Programa ‘Sueño Seguro’ en los barrios de San Fernando

En el marco de los programas materno-infantiles del Municipio, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó la iniciativa ‘Sueño Seguro’ a hogares del barrio San Jorge con bebés recién nacidos, beneficiados con implementos para el cuidado y protección de los infantes.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública,Desarrollo Social y Medio Ambiente, invierte y trabaja fuertemente en su sistema de atención primaria,con el circuito de Centros de Salud y Hospitales Municipales de Odontología, Oftalmología, la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, las Unidades Móviles y la actual construcción del Hospital Municipal. Con el ‘Programa Materno Infantil’, la Comuna apunta a contener y acompañar a madres en la crianza de sus hijos. Mediante la política de ‘Sueños Seguros’, lanzada hace más de 5 años, se ofrecen recomendaciones para el ambiente donde descansa y se hace entrega ajuares con ropa e implementos, y cunas de madera a mujeres embarazadas o que dieron a luz recientemente.

En esta oportunidad, se realizó un operativo en el barrio San Jorge que contó con la presencia del Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell´Olio; el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila; el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y los concejales Carina Ramírez, Pablo Peredo y Carlos Bergandi. El Dr. Guillermo Brambila, dio detalles del funcionamiento del Programa: “Esta iniciativa tiene lugar casa a casa, buscando prevenir accidentes que afectan la salud y la vida de los bebés. Fundamentalmente fomentar el sueño seguro, que es que los bebés duerman boca arriba y solos en sus cunas. Evitar el colecho entre muchas personas y en un ambiente cerrado. Evitar que ingieran té de yuyos que son perjudiciales para ellos. También promovemos la ventilación de ambientes para que el humo que pueda haber circule y sea ventilado”.

“Todo apunta a que los bebés no corran riesgos en su salud durante lo que es su primer año de vida. Hemos tenido lamentablemente accidentes de ese tipo y es lo que queremos evitar. Directamente hablamos cara a cara con los vecinos promoviendo mejores conductas”, agregó. Por su parte, la concejal Corina Ramírez, sostuvo: “Los sectores de menores recursos que no pueden pagar una tarifa tan alta, recurren al brasero o duermen abrazados y eso nos preocupa porque hace mucho que trabajamos en la concientización. Esta situación nos obliga a retroceder, no porque no haya políticas públicas municipales que trabajen en el tema, sino porque la crisis está pegando muy fuerte”. “Hoy muchas familias se quedan sin luz porque no pueden pagar una tarifa tan alta. Ante la necesidad de calefaccionar el hogar, recurren a los braseros, sin la conciencia deque pueden producir accidentes, el colecho es un claro ejemplo. Esto también tiene que ver con las empresas de energía eléctrica, deben tener consideración con los barrios de menores recursos y dar el servicio que corresponde. A través de todos los medios estamos solicitando que EDENOR tenga presente que en estos barrios no se pueden cobrar las tarifas que se cobran, es importante la consideración humana”, señaló.

Las vecinas manifestaron su satisfacción por la colaboración de la Comuna. Por ejemplo Juana, consideró: “La concientización es muy importante para mí que tengo chicos y frecuentemente se nos corta la luz. Estamos obligados a enchufar la estufa porque hace mucho frío, agradecemos la ayuda del Municipio”. Otra vecina, Miriam, también compartió su satisfacción por la información recibida: “En nuestro barrio se corta la estufa a cada rato. Me parece importante que los profesionales recorran las casas ofreciendo información sobre los peligros domésticos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet