Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego del conflicto en el Hospital El Cruce, designaron oficialmente a su nuevo presidente / Polémica en UADE: suspenden a un profesor por denuncias de acoso a exalumnas / Las petmoms y una pregunta de las nuevas familias: ¿hijos o mascotas? / Impacto y polémica en la NBA: San Antonio Spurs canjea a Kawhi Leonard por DeMar DeRozan, pero los jugadores no están de acuerdo con el traspaso / Golf: Los zapatos de Bubba Watson, un divertido toque de color en The Open / Mercado de pases: Boca saca grandes ventajas y River no suma incorporaciones / Quién es el argentino que está detrás de la impactante recuperación de Novak Djokovic / "Del 1 al 10, la crisis de hoy es un 3", dijo el expresidente del Banco Central Mario Blejer / Menotti, durísimo contra la AFA por el predio de Marbella: "Me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos" / Otro golpe en la Copa Argentina: General Lamadrid venció por penales a Banfield / Dejaron en una cárcel un cargamento de cocaína oculto en un cajón con tomates / Un informe privado señala que se debe reducir el gasto en $148.000 millones / Un menor de 15 años fue atrapado por el asesinato del gendarme en La Matanza / Lily James, una actriz que se anima a enfrentarse con leyendas / Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta una salida en familia? / Patricio Albacete, tras el retiro: "Me fui desilusionado con muchísimos jugadores de los Pumas, no podía ni verlos" / ¿Cómo conseguir la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo? / Rogelio Frigerio: "La Argentina tiene un problema de asfixia fiscal" / Ramón Díaz también se postula para la selección: "Soy un especialista en reconstruir planteles" / Miguel Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos" /
6 de julio de 2018
El Municipio realizó un control odontológico a los chicos del CEIM N° 2
Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños asistentes, con el respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo”, afirmó Mariana Miola, Subsecretaria de Educación del Municipio.

El Municipio realizó un control odontológico a los chicos del CEIM N° 2

Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños asistentes, con el respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo”, afirmó Mariana Miola, Subsecretaria de Educación del Municipio.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso Programa Odontológico dirigido a la prevención, cuidado y asistencia sanitaria bucal. En este sentido, y gracias a una importante inversión, la Comuna cuenta con un Hospital Odontológico, una Unidad Móvil de Odontología, y extiende las Libretas Odontológicas. Las acciones de prevención odontológica a través del Programa tienen como objetivo ampliar la red de cobertura a más sanfernandinos. En esta oportunidad, se realizaron tratamientos a los niños que concurren al CEIM N° 2.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, explicó: “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo. Durante la semana estuvimos preparando todo sobre la salud bucal. Los niños se muestran interiorizados en el tema, jugando con maquetas que tienen que ver con los dientes. Y no tienen ningún problema cuando ven a los odontólogos”. "Estamos muy contentos porque ya pasamos la parte de diagnóstico, y estamos en tratamiento; muchos de los nenes ya están finalizándolo. Todo el sistema de educación -es decir, los Jardines Maternales, CEIM, y el Taller Protegido- cuenta con este programa odontológico. Seguimos todos los proyectos de salud y educación en conjunto para que chicos y docentes trabajen en la prevención y limpieza bucal a través del juego, para que desde lo lúdico los chicos aprendan", finalizó Miola.

Y la Dra. Marisa Haro, Coordinadora del Programa Odontológico municipal, señaló: “Hacemos una atención integral de Odontología con un fuerte componente preventivo, destinado a todos los chicos del CEIM; lo hacemos también mediante un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Atendemos integralmente a todos los chicos, tanto dentro del ámbito del CEIM, y también en el segundo nivel de atención en el Móvil Odontológico. Una vez que los niños son dados de alta, se cita a los papás a un taller donde se les informa el estado bucal, y se les da información acerca del cuidado de los chicos para que no vuelvan a tener caries, y también se hace la conexión para sus próximos controles con el Centro Odontológico Gálvez”. “Este martes, hicimos ese taller con los papás, con muy buena repercusión; se hizo una charla en la que se sacaron dudas, y recibieron mucha información; también estuvo una docente de la Facultad de Odontología. Este mismo programa lo hacemos además en el CEIM 4, en el Sumate, y también en los Jardines Maternales. Este viernes haremos reunión de padres en el Jardín Maternal Virgen de Luján, con entrega de libretas odontológicas. Y el otro viernes, lo mismo con los grupos de padres de los más chiquitos”, concluyó Haro.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet