Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid ganó tras una corrección del VAR y Diego Simeone festejó con el Atlético de Madrid / En imágenes: el paso de la tormenta y el granizo por la zona central del país / Cómo estará el tiempo mañana en Buenos Aires y alrededores / Uruguay: fuertes tormentas y granizo del tamaño de una pelota de golf / Fiesta en las calles: la Maratón de Buenos Aires busca récords e historias de vida / Top 12 de la URBA. San Luis brindó otro show de tries para un invitado de lujo: Agustín Creevy / Macri viaja a Nueva York para convencer a los inversores de su plan / El massismo le respondió a Arietto: "Es mentira que alguien le dijo que no se tenía que meter con Moyano" / Se despeja la incógnita: así formará River contra Boca en el superclásico de la Superliga / Top 12 de la URBA: Pucará superó a SIC y les mete presión a Hindú y Belgrano / Chubut se quedó con la tercera edición del Campeonato Federal del Asado / Juan Manuel Urtubey dijo que Marcelo Tinelli "puede aportar muchísimo a la política" / La agenda de Macri en EE.UU.: la ONU, Donald Trump y un premio / La búsqueda del ARA San Juan: comenzaron a explorar una compleja zona de cañones y sombras / El cambio de opinión de Guillermo y la prueba de Rossi: Boca no sabe si buscar otro arquero o no / Guillermo ya eligió sus cartas: cómo formará Boca en el superclásico ante River / Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco /
6 de julio de 2018
El Municipio realizó un control odontológico a los chicos del CEIM N° 2
Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños asistentes, con el respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo”, afirmó Mariana Miola, Subsecretaria de Educación del Municipio.

El Municipio realizó un control odontológico a los chicos del CEIM N° 2

Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños asistentes, con el respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo”, afirmó Mariana Miola, Subsecretaria de Educación del Municipio.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso Programa Odontológico dirigido a la prevención, cuidado y asistencia sanitaria bucal. En este sentido, y gracias a una importante inversión, la Comuna cuenta con un Hospital Odontológico, una Unidad Móvil de Odontología, y extiende las Libretas Odontológicas. Las acciones de prevención odontológica a través del Programa tienen como objetivo ampliar la red de cobertura a más sanfernandinos. En esta oportunidad, se realizaron tratamientos a los niños que concurren al CEIM N° 2.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, explicó: “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo. Durante la semana estuvimos preparando todo sobre la salud bucal. Los niños se muestran interiorizados en el tema, jugando con maquetas que tienen que ver con los dientes. Y no tienen ningún problema cuando ven a los odontólogos”. "Estamos muy contentos porque ya pasamos la parte de diagnóstico, y estamos en tratamiento; muchos de los nenes ya están finalizándolo. Todo el sistema de educación -es decir, los Jardines Maternales, CEIM, y el Taller Protegido- cuenta con este programa odontológico. Seguimos todos los proyectos de salud y educación en conjunto para que chicos y docentes trabajen en la prevención y limpieza bucal a través del juego, para que desde lo lúdico los chicos aprendan", finalizó Miola.

Y la Dra. Marisa Haro, Coordinadora del Programa Odontológico municipal, señaló: “Hacemos una atención integral de Odontología con un fuerte componente preventivo, destinado a todos los chicos del CEIM; lo hacemos también mediante un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Atendemos integralmente a todos los chicos, tanto dentro del ámbito del CEIM, y también en el segundo nivel de atención en el Móvil Odontológico. Una vez que los niños son dados de alta, se cita a los papás a un taller donde se les informa el estado bucal, y se les da información acerca del cuidado de los chicos para que no vuelvan a tener caries, y también se hace la conexión para sus próximos controles con el Centro Odontológico Gálvez”. “Este martes, hicimos ese taller con los papás, con muy buena repercusión; se hizo una charla en la que se sacaron dudas, y recibieron mucha información; también estuvo una docente de la Facultad de Odontología. Este mismo programa lo hacemos además en el CEIM 4, en el Sumate, y también en los Jardines Maternales. Este viernes haremos reunión de padres en el Jardín Maternal Virgen de Luján, con entrega de libretas odontológicas. Y el otro viernes, lo mismo con los grupos de padres de los más chiquitos”, concluyó Haro.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet