Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 08:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego del conflicto en el Hospital El Cruce, designaron oficialmente a su nuevo presidente / Polémica en UADE: suspenden a un profesor por denuncias de acoso a exalumnas / Las petmoms y una pregunta de las nuevas familias: ¿hijos o mascotas? / Impacto y polémica en la NBA: San Antonio Spurs canjea a Kawhi Leonard por DeMar DeRozan, pero los jugadores no están de acuerdo con el traspaso / Golf: Los zapatos de Bubba Watson, un divertido toque de color en The Open / Mercado de pases: Boca saca grandes ventajas y River no suma incorporaciones / Quién es el argentino que está detrás de la impactante recuperación de Novak Djokovic / "Del 1 al 10, la crisis de hoy es un 3", dijo el expresidente del Banco Central Mario Blejer / Menotti, durísimo contra la AFA por el predio de Marbella: "Me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos" / Otro golpe en la Copa Argentina: General Lamadrid venció por penales a Banfield / Dejaron en una cárcel un cargamento de cocaína oculto en un cajón con tomates / Un informe privado señala que se debe reducir el gasto en $148.000 millones / Un menor de 15 años fue atrapado por el asesinato del gendarme en La Matanza / Lily James, una actriz que se anima a enfrentarse con leyendas / Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta una salida en familia? / Patricio Albacete, tras el retiro: "Me fui desilusionado con muchísimos jugadores de los Pumas, no podía ni verlos" / ¿Cómo conseguir la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo? / Rogelio Frigerio: "La Argentina tiene un problema de asfixia fiscal" / Ramón Díaz también se postula para la selección: "Soy un especialista en reconstruir planteles" / Miguel Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos" /
7 de julio de 2018
El 9 de Julio se festejó en las escuelas isleñas de San Fernando
En la colorida celebración del Día de la Independencia Argentina, participaron los alumnos de tres Escuelas y Jardines de Islas, funcionarios municipales y del Consejo Escolar local. El Municipio donó calefactores, ventiladores, mobiliario, computadoras, mapas, elementos de geometría y material deportivo. “En estos 950 km2 de Islas, el Estado tiene que estar presente. La escuela es presencia del Estado que reúne a la familia, sociabiliza, y además ayuda en caso de necesidad”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

El 9 de Julio se festejó en las escuelas isleñas de San Fernando

En la colorida celebración del Día de la Independencia Argentina, participaron los alumnos de tres Escuelas y Jardines de Islas, funcionarios municipales y del Consejo Escolar local. El Municipio donó calefactores, ventiladores, mobiliario, computadoras, mapas, elementos de geometría y material deportivo. “En estos 950 km2 de Islas, el Estado tiene que estar presente. La escuela es presencia del Estado que reúne a la familia, sociabiliza, y además ayuda en caso de necesidad”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

Los vecinos isleños estuvieron de fiesta conmemorando el 9 de Julio, con un acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº18 y Jardín N° 904 de arroyo Felicaria. Del mismo participó una delegación del Municipio encabezada por la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, junto a funcionarios municipales y miembros del Consejo Escolar. Actuaron los alumnos del Jardín 918 y la Escuela 13 de arroyo Pay Carabí; y Jardín 920 y Escuela 19 de arroyo Las Cañas. La Secretaria Alicia Aparicio expresó: “Es un acto muy lindo que compartimos con vecinos de Felicaria, arroyo Las Cañas y Pay Carabí. Compartimos un lindo Día de la patria con la familia, los papás acompañando a sus hijos en un día muy frío de invierno, pero enmarcado -y todos coinciden- en la importancia de las escuelas de Islas para San Fernando. En estos 950 km2 de Islas, el Estado tiene que estar presente. La escuela es presencia del Estado, que reúne a la familia, sociabiliza, y además ayuda en caso de necesidad”.

Y agregó: “La escuela se necesita cerca, porque es importante para todo: la educación de los chicos primero, pero además para la sociabilización y el encuentro”. “El Municipio tiene desde hace seis años un programa de Ayuda a Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y en ese marco, de acuerdo al pedido del Consejo Escolar o Inspección de Enseñanza, que depende de la provincia de Buenos Aires, y conocen las necesidades de las escuelas, colaboramos con calefactores, ventiladores, mobiliario, computadoras, mapas, elementos de geometría y material deportivo, para que las escuelas puedan tener los elementos necesarios. En la medida que el Municipio pueda colaborar, siempre está presente”, finalizó Alicia Aparicio.

La Directora de la Escuela N° 18, Analía, expresó: “Me sorprendió y encantó, pese al frío, que hayan venido a acompañarnos las familias de las distintas comunidades, y también amigos que están en distintos cargos en el Municipio; es muy importante para nosotros. Tenemos un proyecto que es compartir estos actos con las escuelas, que este año estuvieron casi por cerrarse. Este acto es una reafirmación que las escuelas están abiertas, trabajando por el bien de los chicos. Estoy muy feliz”. Y agregó: “Quisimos festejar los 202 años de la Independencia con diferentes actividades: canto con los profesores de Artística, los Talleres del Municipio con los profesores de Música y Arte. Unos hicieron la murga y nosotros la chacarera; cada uno se fue integrando. Y Alicia Aparicio vino a acompañarnos, lo que para nosotros es súper importante, y adelantó que pronto le harán estudios a aquellos chicos con problemas visuales. El Consejo Escolar nos ayuda en lo que se necesita; los llamamos y lo tenemos, pese a estar a 2 horas y media de lancha. Gracias a eso, este año no suspendí ninguna hora de clase por algún conflicto edilicio”.      

“El Municipio nos donó calefactores, nuevo mobiliario con útiles para alumnos y docentes, y además computadoras a algunas escuelas que necesitaban. Por eso estamos re agradecidas”, finalizó la directora Analía. En cuanto a los asistentes, Jovita, vecina de Capitancito y Desaguadero del Durazno, dijo: “Muy lindo, con mucho esfuerzo de los chicos, las escuelas y el Municipio, y mucho trabajo compartido de parte de nosotros también, Salió todo hermoso como lo esperábamos”. Otra vecina, Graciela, agregó: “Estuvo todo muy lindo; nos gusta venir siempre, porque hacen cosas lindas con los chicos, que aprenden mucho. La escuela une a la gente. Y muchas gracias al Municipio, porque acá realmente se lo necesita”. También estuvieron presentes la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo; el concejal Carlos Bergandi, y los miembros del Consejo Escolar Teresita Piaggi, Matías Del Federico, Rosana Pessaresi, Patricia Boló Bolaño y Lucas Echeverría.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet