Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
10 de julio de 2018
San Fernando sostuvo un operativo de ‘El Municipio en tu Barrio’ en San Jorge
Una vez más volvieron los stands de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis de San Fernando al barrio, donde los vecinos aprovecharon en forma masiva de los servicios gratuitos de la Comuna.

San Fernando sostuvo un operativo de ‘El Municipio en tu Barrio’ en San Jorge

Una vez más volvieron los stands de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis de San Fernando al barrio, donde los vecinos aprovecharon en forma masiva de los servicios gratuitos de la Comuna.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito. En esta oportunidad, ‘El Municipio en tu Barrio’ se desplegó en el barrio San Jorge. “Es un operativo, con gran aceptación en los vecinos. Es temprano y hace frío, pero a pesar de eso hay mucha gente que se ha acercado para poder castrar a su mascota o vacunarla. Venimos trabajando muy y vemos que los ciudadanos valoran estos servicios gratuitos que acercamos a toda la comunidad”, sostuvo el Director General de Zoonosis, Hernán Zubizarreta. Sobre el éxito del programa desde su lanzamiento, explicó que “es una idea que comenzó en el año 2013 y realmente ha dado frutos; gracias a recorrer los principales puntos del distrito hemos logrado controlar la superpoblación de animales y aplicamos más de 12 mil vacunas, superando ampliamente las 7 mil que recomienda de la Provincia para mantener el status de rabia cero”.

Los vecinos se volcaron hacia el operativo para hacer uso de los servicios municipales. La sanfernandina Alejandra consideró que “está bien porque pude castrar a mis tres perritas sin tener que irme lejos de acá, me gusta que vengan al barrio”. Por su parte, Carmen opinó: “Muy bueno, la verdad excelente el servicio. Yo amo a los animales, los traigo de la calle para castrarlos y vacunarlos. Es muy positivo todo esto que hacen”. Y finalmente, Silvia destacó la importancia de tener cerca de su casa el operativo. “Yo junto perritos de la calle –comentó-. Esto me facilita a ayudarlos, me pone contenta. Hoy traje a mi cachorra Lupe, estoy muy agradecida”.

El Dr. Zubizarreta concluyó: “Todo esto se logra gracias a salir a los barrios ya que facilitamos el acceso del vecino a estos servicios de castración, vacunación y desparasitación, que son fundamentales teniendo en cuenta que impactan también en la salud humana”.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio y en medios locales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio      Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet