Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Schwartzman-Marco Cecchinato, Argentina Open: el Peque quiere coronarse en Buenos Aires / Era gol para un equipo, pero el árbitro cobró penal para el otro: el uso del VAR volvió locos a todos en Italia / Golpe a Real Madrid: perdió de local con Girona y ahora Barcelona lo mira de lejos en la Liga de España / La Pampa: Cambiemos define al candidato a gobernador que se medirá con el PJ / Video: así es el hotel Taj Mahal, en el que se aloja Macri en Nueva Dehli / Marcelo D'Alessio sería indagado hoy en Dolores por el juez Ramos Padilla / El mensaje de Natalie Pérez para todos los que criticaron a su novio: "El es mi bombón" / Desde Asia, Mauricio Macri contó cuáles son los objetivos de la visita a la India / Ivana Icardi versus Wanda Nara: Mauro se cansó de los ataques de su hermana y salió a responderle / La reacción infantil de Pablo Pérez: fue expulsado y se perderá el clásico con Racing / La recesión enciende luces de alerta en las cuentas públicas de las provincias / El cambio en los subsidios / Una mujer de 25 años que ya tenía tres hijos quedó embarazada de septillizos sin haberlo planeado / Martín Hughes, ejecutivo del ATP porteño: "Ojalá en 2020 podamos hacer el mejor Argentina Open de la historia" / Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visitó el Taj Mahal / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones /
10 de julio de 2018
San Fernando sostuvo un operativo de ‘El Municipio en tu Barrio’ en San Jorge
Una vez más volvieron los stands de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis de San Fernando al barrio, donde los vecinos aprovecharon en forma masiva de los servicios gratuitos de la Comuna.

San Fernando sostuvo un operativo de ‘El Municipio en tu Barrio’ en San Jorge

Una vez más volvieron los stands de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis de San Fernando al barrio, donde los vecinos aprovecharon en forma masiva de los servicios gratuitos de la Comuna.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito. En esta oportunidad, ‘El Municipio en tu Barrio’ se desplegó en el barrio San Jorge. “Es un operativo, con gran aceptación en los vecinos. Es temprano y hace frío, pero a pesar de eso hay mucha gente que se ha acercado para poder castrar a su mascota o vacunarla. Venimos trabajando muy y vemos que los ciudadanos valoran estos servicios gratuitos que acercamos a toda la comunidad”, sostuvo el Director General de Zoonosis, Hernán Zubizarreta. Sobre el éxito del programa desde su lanzamiento, explicó que “es una idea que comenzó en el año 2013 y realmente ha dado frutos; gracias a recorrer los principales puntos del distrito hemos logrado controlar la superpoblación de animales y aplicamos más de 12 mil vacunas, superando ampliamente las 7 mil que recomienda de la Provincia para mantener el status de rabia cero”.

Los vecinos se volcaron hacia el operativo para hacer uso de los servicios municipales. La sanfernandina Alejandra consideró que “está bien porque pude castrar a mis tres perritas sin tener que irme lejos de acá, me gusta que vengan al barrio”. Por su parte, Carmen opinó: “Muy bueno, la verdad excelente el servicio. Yo amo a los animales, los traigo de la calle para castrarlos y vacunarlos. Es muy positivo todo esto que hacen”. Y finalmente, Silvia destacó la importancia de tener cerca de su casa el operativo. “Yo junto perritos de la calle –comentó-. Esto me facilita a ayudarlos, me pone contenta. Hoy traje a mi cachorra Lupe, estoy muy agradecida”.

El Dr. Zubizarreta concluyó: “Todo esto se logra gracias a salir a los barrios ya que facilitamos el acceso del vecino a estos servicios de castración, vacunación y desparasitación, que son fundamentales teniendo en cuenta que impactan también en la salud humana”.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio y en medios locales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio      Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL RITMO DE SANTIAGO

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet