Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
13 de julio de 2018
San Fernando realiza el primer censo del estado y salud de su arbolado público
Un equipo de seis especialistas del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio lleva adelante un relevamiento de cantidad, estado y salud de todas las especies arbóreas de la ciudad. “En estos 7 años implamos más de 40 mil árboles, con todo lo que significa en cuanto a los servicios eco sistémicos que brindan para toda la humanidad”, sostuvo el titular del área, Gabriel Tato.

San Fernando realiza el primer censo del estado y salud de su arbolado público

Un equipo de seis especialistas del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio lleva adelante un relevamiento de cantidad, estado y salud de todas las especies arbóreas de la ciudad. “En estos 7 años implamos más de 40 mil árboles, con todo lo que significa en cuanto a los servicios eco sistémicos que brindan para toda la humanidad”, sostuvo el titular del área, Gabriel Tato.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene una activa política de cuidado y preservación del entorno medio ambiental, tanto en continente como islas. Con el fin de aplicar una mejor gestión del parquizado urbano, la Comuna lleva adelante por primera vez un censo de todo el arbolado público de la ciudad. Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, manifestó: “El Intendente Andreotti nos pidió desde el comienzo de la gestión que trabajemos muchísimo en todo el tendido de arbolado público de nuestra ciudad. En estos 7 años implantamos más de 40 mil árboles, con todo lo que significa en cuanto a los servicios eco sistémicos que brindan para toda la humanidad, por eso trabajamos en mantenerlos”. “El inventario de arbolado público es una herramienta fundamental –agregó-, que necesita la gestión para poder analizar no solo la implementación de especies nuevas, sino de las existentes. Poder sacar cuestiones relacionadas al estado fito sanitario de las especies, al distinto sombreo que existe en las zonas 1,2 y 3  del Municipio, y es una herramienta que va a permitir generar políticas más racionales y coherente todo lo relacionado a la temática”.

En relación al desarrollo de la actividad, Tato señaló que “se tomó como eje de la tareas el casco céntrico con un equipo de seis estudiantes avanzados de carreras relacionados a la temática ambiental relevando cada una de las manzanas; el objetivo del proyecto es abarcar a todo el distrito”. La estudiante de Licenciatura en Ecología en la Universidad Gral. Sarmiento, Soledad, es parte de la cuadrilla de trabajo que realiza el censo. “Estamos mirando el estado general del arbolado, si tiene algún tipo de ahuecamiento, líquenes o claveles del aire, que son los grandes indicadores medio ambientales sobre la calidad del aire y el contenido de nutrientes de la especie”, afirmó. “También observamos la inclinación –agregó-, que puede generar efectos negativos en el arbolado. Además notamos el tipo de ahuecamiento que viene de las distintas enfermedades que pueden tener por la poda o por efectos ambientales. Usamos un GPS que nos indica las coordenadas, y a su vez, una planilla con códigos para poder relevar todas las cualidades”. Por último, detalló: “Vimos unas 25 especies que son las clásicas de un arbolado urbano, con algunas excepciones de ejemplares atípicos que pueden haber sido traídos por algún vecino de un viaje a otro lugar. Puede pasar que no es la correcta y los daños que pueden hacerle a la zona. Actualizamos contantemente toda la base datos para poder tener luego una gestión sobre el arbolado público”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio     Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet