Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 08:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego del conflicto en el Hospital El Cruce, designaron oficialmente a su nuevo presidente / Polémica en UADE: suspenden a un profesor por denuncias de acoso a exalumnas / Las petmoms y una pregunta de las nuevas familias: ¿hijos o mascotas? / Impacto y polémica en la NBA: San Antonio Spurs canjea a Kawhi Leonard por DeMar DeRozan, pero los jugadores no están de acuerdo con el traspaso / Golf: Los zapatos de Bubba Watson, un divertido toque de color en The Open / Mercado de pases: Boca saca grandes ventajas y River no suma incorporaciones / Quién es el argentino que está detrás de la impactante recuperación de Novak Djokovic / "Del 1 al 10, la crisis de hoy es un 3", dijo el expresidente del Banco Central Mario Blejer / Menotti, durísimo contra la AFA por el predio de Marbella: "Me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos" / Otro golpe en la Copa Argentina: General Lamadrid venció por penales a Banfield / Dejaron en una cárcel un cargamento de cocaína oculto en un cajón con tomates / Un informe privado señala que se debe reducir el gasto en $148.000 millones / Un menor de 15 años fue atrapado por el asesinato del gendarme en La Matanza / Lily James, una actriz que se anima a enfrentarse con leyendas / Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta una salida en familia? / Patricio Albacete, tras el retiro: "Me fui desilusionado con muchísimos jugadores de los Pumas, no podía ni verlos" / ¿Cómo conseguir la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo? / Rogelio Frigerio: "La Argentina tiene un problema de asfixia fiscal" / Ramón Díaz también se postula para la selección: "Soy un especialista en reconstruir planteles" / Miguel Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cambiemos" /
13 de julio de 2018
Vecinos de Virreyes Oeste visitaron el Centro de Operaciones San Fernando
Gracias a una fuerte inversión que permitió al Municipio organizar un exitoso sistema de Protección Ciudadana, San Fernando es referente de seguridad en todo el país. En ese marco, grupos de vecinos son invitados a visitar el Centro de Operaciones. “Les solucionamos el problema de inseguridad que nos plantearon, más allá que no somos responsables de la seguridad, y lo es la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros ayudamos con los impuestos de los vecinos, para que ellos tengan una mejor calidad de vida”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Vecinos de Virreyes Oeste visitaron el Centro de Operaciones San Fernando

Gracias a una fuerte inversión que permitió al Municipio organizar un exitoso sistema de Protección Ciudadana, San Fernando es referente de seguridad en todo el país. En ese marco, grupos de vecinos son invitados a visitar el Centro de Operaciones. “Les solucionamos el problema de inseguridad que nos plantearon, más allá que no somos responsables de la seguridad, y lo es la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros ayudamos con los impuestos de los vecinos, para que ellos tengan una mejor calidad de vida”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

 

En el marco de un programa de visitas vecinales gratuitas a las instalaciones del moderno Centro de Operaciones de San Fernando, sito en Av. Perón 960, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto al Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, recibieron a un grupo de vecinos de Virreyes Oeste. Aparicio expresó: “Estamos con los vecinos de las calles 24 y 26 entre Avellaneda y Pasteur, que tuvieron algún problema de inseguridad, y a partir de una reunión que se generó, nos pusimos de acuerdo en muchos temas para poder resolver estos inconvenientes que tenían; hoy vinieron al Centro de Monitoreo a ver las 5 cámaras que instalamos en su barrio, y aparte conocernos, porque nos interesa muchísimo que el vecino de San Fernando vea que hacemos con su dinero, y como se invierte lo que pagan en las tasas. Estamos muy contentos, porque se acercaron, hicieron preguntas, les explicamos, y también les solucionamos el problema de inseguridad que nos plantearon, más allá que no somos responsables de la seguridad, y lo es la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros ayudamos con los impuestos de los vecinos, para que ellos tengan una mejor calidad de vida”.

Y agregó: “Cuando asumimos en el 2011 teníamos 46 cámaras por onda, no cableadas; hoy tenemos 800 y vamos por las 1.100, mucho más arriba de las 500 cámaras prometidas en aquel año. Esta es la demanda que el vecino de San Fernando nos hace, y a partir que asumimos abrimos este centro de monitoreo, que son las Secretarías de Protección Ciudadana y de Modernización, donde hay más de 550 personas trabajando, todas al servicio del vecino, para mejorar la seguridad y la calidad de vida, que es lo que queremos desde el Municipio”, terminó diciendo Aparicio. Y el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, agregó: “Seguimos sumando cámaras en lugares que hacían falta, y la instalación nunca cesa, sino que vamos dando prioridades a los lugares. En este caso, teníamos en Virreyes Oeste la necesidad de colocar cierta cantidad de cámaras en un sector donde faltaban. Hubo un par de hechos que a partir de la cámara, en una semana pudimos dar con el autor de un robo, que había que aprehender. Estamos con los vecinos mostrándoles el trabajo realizado, y cómo fue invertido el dinero que ellos aportan al Municipio”.

Y agregó: “Vamos a llegar a fin de año con 1.000 cámaras instaladas, ya terminamos lo que es Libertador Chico, con una cámara cada una cuadra, fundamental en las avenidas, y seguimos instalando. La próxima etapa que hacemos en serie la instalación va a ser por Constitución desde Madero hasta Ayacucho”. “Tenemos personal monitoreando las 24 horas los 365 días del año; es fundamental no descuidar el puesto, por eso hay operadores en descanso programado, para cuando hace falta la rotación. La cámara no sólo está para hechos de vandalismo, sino vemos también dónde se inundó, un tacho de basura prendido fuego, si alguien hace una poda que no debe, cualquier anomalía dentro del distrito, se dispara un protocolo de seguridad para patrullas, ambulancias, Bomberos o Defensa Civil para restablecer la normalidad”, finalizó Cornejo.

Roxana, una vecina de Virreyes que concurrió a la visita, dijo: “Quiero agradecer a Santiago Aparicio por la invitación; me parece muy bueno lo que hacen en nuestro barrio. Nos pusieron cinco cámaras: en la calle 25 donde había algunos robos, en Pérez Galdós y Garibaldi, en la 22 España, la 24 Miguel Cané, y en la 26 Payró. Nos respondieron perfectamente. Está todo bastante más tranquilo porque mermaron los robos y la inseguridad”. Y Raúl, otro vecino de la calle Pérez Galdós, barrio Santa Catalina, agregó: “Las cámaras que habían prometido ya las colocaron; en ese lugar ahora no hay tantos problemas, estamos mucho más tranquilos después de las cámaras. Es un beneficio tener un monitoreo de lo que está pasando en esas cuadras bastante peligrosas. Este Centro es excelente, con muchos jóvenes trabajando y dándole posibilidades a la gente del partido para que puedan capacitarse”, finalizó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @SanFerMunicipio       Instagram: @SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet