Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio de la pelea por el ajuste, cayó por primera vez en 16 meses la coparticipación a provincias / Pidieron la detención del intendente chaqueño que tenía escondidos tres millones de pesos en su casa / Viviana Toledo, la periodista que golpeó sin querer a Cristina y ahora recibe amenazas / Mauricio Macri, en Jujuy: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras" / Qué puede hacer el Gobierno para impedir la participación en la obra pública de empresas investigadas / La AGN advirtió en 2012 sobre serias irregularidades en la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Quién es Leonel Di Plácido, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni en la selección / Últimos lugares disponibles para el encuentro "Negocios con el Mundo", organizado por LA NACION / Clarens, un hombre clave para entender la operatoria financiera de los Kirchner / Nuevo ciclo: Lionel Scaloni dio la lista de la selección para los amistosos ante Guatemala y Colombia / El dólar opera estable pese a una nueva devaluación de la lira turca / Fuego cerca de la Casa Rosada por el incendio de un colectivo / El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Coimas: la recompensa para recuperar el dinero ya generó 70 datos para la Justicia sobre un total de 556 llamadas / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Pronóstico del tiempo: las lluvias serán las protagonistas del fin de semana largo / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" /
3 de agosto de 2018
El Municipio colaboró en un simulacro de incendio en el Aeropuerto Internacional de San Fernando
El episodio de emergencia practicado tuvo lugar en la planta de combustible de YPF ubicada dentro del Aeropuerto, donde el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de San Fernando y el Sistema Municipal de Emergencias de Ambulancias dieron rápida respuesta al rescate de una víctima y la evacuación del personal.

El Municipio colaboró en un simulacro de incendio en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

El episodio de emergencia practicado tuvo lugar en la planta de combustible de YPF ubicada dentro del Aeropuerto, donde el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de San Fernando y el Sistema Municipal de Emergencias de Ambulancias dieron rápida respuesta al rescate de una víctima y la evacuación del personal.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) preparado para intervenir ante emergencias coordinando la tarea de distintas áreas como Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y toda otra dependencia que actúe frente a un siniestro reportado por un vecino.

Uno de los objetivos de la gestión del Intendente Luis Andreotti es que los servicios de la Comuna intervengan rápidamente para dar respuesta, asistencia y atención a toda la comunidad. En este marco, las distintas áreas de emergencia locales colaboraron en un simulacro de incendio en la planta de combustible de YPF dentro del Aeropuerto Internacional de San Fernando.

En el operativo participó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos de la Policía Federal, ambulancias del aeropuerto y personal de YPF. Por parte del Municipio se hicieron presentes los móviles de Defensa Civil, dos ambulancias y una dotación de Bomberos Voluntarios.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “Se simuló el incendio de uno de los tanques más grandes de la planta de YPF dentro del aeropuerto, tenemos que tener en cuenta que es una estación que tiene 250 mil litros de combustible. Dos veces al año se realizan los simulacros para evaluar el tiempo de respuesta tanto de la empresa como la parte externa que involucra a los Bomberos de la jurisdicción, Defensa Civil de San Fernando y Ambulancias del Municipio”.

Las distintas áreas aplicaron el protocolo de asistencia de víctimas y evacuaron el predio de la empresa de combustible, de forma inmediata arribaron los móviles de Bomberos y las Ambulancias para llevar adelante las intervenciones.

“Es muy importante estar preparado para dar una respuesta inmediata, en nuestro caso se activa el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio (COEM) y de ahí se comunica al resto de las áreas involucradas. Considerando los materiales que contiene la planta, los Bomberos de la Policía Federalno llegarían a dar abasto y la respuesta que podemos ofrecer nosotros es una cooperación en caso de múltiples víctimas”, completó Pallota.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Albanesi, aportó más detalles sobre la asistencia:“En esta oportunidad, colaboramos con los Bomberos de la Policía Federal, tuvimos una respuesta en tiempo de llegada de 4 minutos. Tenemos un protocolo de emergencia exclusivo para el aeropuerto que ante cualquier llamado salimos con una unidad espumígena especial para los combustibles y una unidad de transporte personal con siete hombres”.

“Es muy importante realizar estos simulacros, el día que suceda algo importante vamos preparados para dar la respuesta que corresponde. Además ayuda mucho la buena relación con el resto de la áreas de emergencias del Municipio, estamos todo el tiempo trabajando mancomunadamente” agregó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet