Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" / Octavio Laje, el hijo de un diplomático de Lousteau y cómplice del hijo de Pais en un robo / Subte: no están devolviendo el boleto en las estaciones en donde no funcionan las escaleras mecánicas / Federica Pais sobre la detención de su hijo: "Estoy muy mal" / La policía de Nueva York investiga una supuesta amenaza de muerte al rapero 50 Cent / Femicidio en Glew: un hombre le disparó a su pareja y se suicidó / "Demandé a mi hijo para que me mantuviera económicamente" / Yacyretá: peleas, lobby y millones en la principal obra pública del año / Con temperaturas de 39°, arranca otra ola de calor infernal en la ciudad / Qué es LUCA, el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra (y por qué quizás lo estamos buscando en el lugar equivocado) / Macri firmó acuerdos con India para exportar limones, huevo y harina / Motochorros en Olivos: detuvieron por un robo al hijo de la conductora Federica Pais / Barrabravas de Boca apretaron en la Bombonera a hinchas que cantaban contra Angelici / Se postergó el inicio del juicio a Cristina Kirchner para el 21 de mayo / Crisis de consumo. El dueño de Toledo asegura que no sabe si su negocio llega a junio /
3 de agosto de 2018
El Municipio colaboró en un simulacro de incendio en el Aeropuerto Internacional de San Fernando
El episodio de emergencia practicado tuvo lugar en la planta de combustible de YPF ubicada dentro del Aeropuerto, donde el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de San Fernando y el Sistema Municipal de Emergencias de Ambulancias dieron rápida respuesta al rescate de una víctima y la evacuación del personal.

El Municipio colaboró en un simulacro de incendio en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

El episodio de emergencia practicado tuvo lugar en la planta de combustible de YPF ubicada dentro del Aeropuerto, donde el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de San Fernando y el Sistema Municipal de Emergencias de Ambulancias dieron rápida respuesta al rescate de una víctima y la evacuación del personal.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) preparado para intervenir ante emergencias coordinando la tarea de distintas áreas como Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y toda otra dependencia que actúe frente a un siniestro reportado por un vecino.

Uno de los objetivos de la gestión del Intendente Luis Andreotti es que los servicios de la Comuna intervengan rápidamente para dar respuesta, asistencia y atención a toda la comunidad. En este marco, las distintas áreas de emergencia locales colaboraron en un simulacro de incendio en la planta de combustible de YPF dentro del Aeropuerto Internacional de San Fernando.

En el operativo participó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos de la Policía Federal, ambulancias del aeropuerto y personal de YPF. Por parte del Municipio se hicieron presentes los móviles de Defensa Civil, dos ambulancias y una dotación de Bomberos Voluntarios.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “Se simuló el incendio de uno de los tanques más grandes de la planta de YPF dentro del aeropuerto, tenemos que tener en cuenta que es una estación que tiene 250 mil litros de combustible. Dos veces al año se realizan los simulacros para evaluar el tiempo de respuesta tanto de la empresa como la parte externa que involucra a los Bomberos de la jurisdicción, Defensa Civil de San Fernando y Ambulancias del Municipio”.

Las distintas áreas aplicaron el protocolo de asistencia de víctimas y evacuaron el predio de la empresa de combustible, de forma inmediata arribaron los móviles de Bomberos y las Ambulancias para llevar adelante las intervenciones.

“Es muy importante estar preparado para dar una respuesta inmediata, en nuestro caso se activa el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio (COEM) y de ahí se comunica al resto de las áreas involucradas. Considerando los materiales que contiene la planta, los Bomberos de la Policía Federalno llegarían a dar abasto y la respuesta que podemos ofrecer nosotros es una cooperación en caso de múltiples víctimas”, completó Pallota.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Albanesi, aportó más detalles sobre la asistencia:“En esta oportunidad, colaboramos con los Bomberos de la Policía Federal, tuvimos una respuesta en tiempo de llegada de 4 minutos. Tenemos un protocolo de emergencia exclusivo para el aeropuerto que ante cualquier llamado salimos con una unidad espumígena especial para los combustibles y una unidad de transporte personal con siete hombres”.

“Es muy importante realizar estos simulacros, el día que suceda algo importante vamos preparados para dar la respuesta que corresponde. Además ayuda mucho la buena relación con el resto de la áreas de emergencias del Municipio, estamos todo el tiempo trabajando mancomunadamente” agregó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet