Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Sampaoli vuelve a dirigir: Santos lo confirmó como nuevo entrenador de una manera original / Garavano: "La excarcelación de Boudou le hace muy mal a la imagen de la Justicia, esperemos se corrija" / Una sonidista denunciará a Juan Darthés por abuso sexual / Google: ¿quiénes fueron los famosos más buscados en 2018? / Juan Darthés no se presentó a la audiencia de conciliación con Calu Rivero / Laura Esquivel: ?Juan Darthés me da asco? / Autorizan a Flybondi a volar 284 rutas nuevas, incluida la de Malvinas / En una sesión caliente, se aprobó el ingreso de transporte público a Nordelta / La avenida Corrientes ya muestra su versión peatonal / Tragedia en el rugby francés: murió un jugador de 19 años de Stade Francais por un tackle en el cuello / Emocionado, Macri cantó "Argentina, Argentina" como en el Colón y afirmó que "este cambio es para siempre" / El cambio de look de Leonardo Ponzio: como cuando ganó la Supercopa, se rapó luego de ganarle a Boca / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Calu Rivero, tras las fallida audiencia de conciliación con Juan Darthés: "Siento que es un día en que la mujer ganó" / Un hombre de 22 años confesó haber violado a una bebe y recibió una pena de 15 años / Chaco: detuvieron a Raúl Castells por tomar una dependencia pública / Los lugares favoritos de Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros multimillonarios para pensar grandes ideas / Calvo: "Me preocupa que la tasa de interés real quede alta, tenga efecto sobre el empleo y debilite al Gobierno" / Adiós a un clásico: para ahorrar luz, desde 2020 no se podrán vender lamparas halógenas / "El fantasma de la G", la burla de los hinchas de River a Boca /
3 de agosto de 2018
San Fernando se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Secretaría de Salud Pública del Municipio sostendrá jornadas especiales en distintos puntos del distrito para difundir la importancia de la alimentación del bebé recién nacido con leche materna hasta los 2 años de edad. Además, se ofrece asesora miento en todos los Centros de Salud. La carpa sanitaria visitó hoy viernes la Plaza Carlos Gardel, y seguirá el lunes 6 en el barrio La Esperanza y el martes 7 en Plaza Héroes de Malvinas.

San Fernando se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Secretaría de Salud Pública del Municipio sostendrá jornadas especiales en distintos puntos del distrito para difundir la importancia de la alimentación del bebé recién nacido con leche materna hasta los 2 años de edad. Además, se ofrece asesora miento en todos los Centros de Salud. La carpa sanitaria visitó hoy viernes la Plaza Carlos Gardel, y seguirá el lunes 6 en el barrio La Esperanza y el martes 7 en Plaza Héroes de Malvinas.

Del 1 al 7 de agosto tiene lugar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en el año 1992, con el fin de concientizar sobre la importancia de los nutrientes presentes en la lecha materna a la hora de alimentar al recién nacido.

El Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, sostuvo que el Municipio de San Fernando organizó una campaña de promoción de la salud con el fin de difundir e informar sobre la lactancia materna. “Durante la primera semana de agosto estamos llevando a cabo una serie de jornadas especiales en la vía pública con un equipo profesional compuesto por obstetra, nutricionista y enfermera, para generar acciones de educación a favor de la lactancia materna”.

“Hoy estuvimos trabajando en la Plaza Carlos Gardel –agregó-con muchos vecinos que se aceraron a asesorarse, y vamos a seguir adelante el lunes y el martes en el barrio La Esperanza y en la Plaza Héroes de Malvinas, respectivamente. Son servicios que ofrecemos de manera itinerante para acercarlos al sanfernandino, pero que siempre tenemos disponibles en los Centros de Salud del Municipio, donde contamos con los profesionales”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, ofrece un amplio abanico de programas para contener, asistir y asesorar a las mujeres embarazadas y madres del distrito. Los Centros de Salud ofrecen atención con profesionales preparados para atender consultar y realizar el correcto seguimiento de los pacientes.

La Lic. En Nutrición del área de Salud Pública, Luciana Schmoll, manifestó la adhesión de San Fernando a la jornada internacional: “Estamos acompañando los operativos que se realizan en los distintos barrios con el fin de promocionar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Lo que buscamos es promover, proteger e informar a las mamás de cómo hacerlo, que estén guiadas porque es la mejor alimentación que puede recibir el recién nacido para mantener su salud”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendo que esa alimentación se lleve a cabo de manera exclusiva durante los primeros 6 meses, y luego continuar hasta mínimo los 2 años complementando con otros alimentos. Lo que hacemos desde el Municipio es consejería en los Centros de Salud y en los puntos de atención de mujeres embarazados. Además tenemos en el CAPS Bertrés (Azcuénaga 1745, Tel: 4714-6214) un equipo especial de Crianza, con una estimuladora, una pediatra y una nutricionista que asesoran a las mamás”.

CRONOGRAMA DE LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Lunes 6/8, en el Barrio ‘La Esperanza’

Martes 9/8: Plaza Héroes de Malvinas (Málaga y Garibaldi)

Para consultas los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, al Centro de Salud más cercano (https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/centros-de-salud), o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental (Brandsen 675 / Tel: 4746-6137).

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet