Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Sampaoli vuelve a dirigir: Santos lo confirmó como nuevo entrenador de una manera original / Garavano: "La excarcelación de Boudou le hace muy mal a la imagen de la Justicia, esperemos se corrija" / Una sonidista denunciará a Juan Darthés por abuso sexual / Google: ¿quiénes fueron los famosos más buscados en 2018? / Juan Darthés no se presentó a la audiencia de conciliación con Calu Rivero / Laura Esquivel: ?Juan Darthés me da asco? / Autorizan a Flybondi a volar 284 rutas nuevas, incluida la de Malvinas / En una sesión caliente, se aprobó el ingreso de transporte público a Nordelta / La avenida Corrientes ya muestra su versión peatonal / Tragedia en el rugby francés: murió un jugador de 19 años de Stade Francais por un tackle en el cuello / Emocionado, Macri cantó "Argentina, Argentina" como en el Colón y afirmó que "este cambio es para siempre" / El cambio de look de Leonardo Ponzio: como cuando ganó la Supercopa, se rapó luego de ganarle a Boca / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Calu Rivero, tras las fallida audiencia de conciliación con Juan Darthés: "Siento que es un día en que la mujer ganó" / Un hombre de 22 años confesó haber violado a una bebe y recibió una pena de 15 años / Chaco: detuvieron a Raúl Castells por tomar una dependencia pública / Los lugares favoritos de Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros multimillonarios para pensar grandes ideas / Calvo: "Me preocupa que la tasa de interés real quede alta, tenga efecto sobre el empleo y debilite al Gobierno" / Adiós a un clásico: para ahorrar luz, desde 2020 no se podrán vender lamparas halógenas / "El fantasma de la G", la burla de los hinchas de River a Boca /
4 de agosto de 2018
San Fernando resolvió el histórico problema de cloacas en el barrio Mil Viviendas

Gracias a la decisión política e intervención del Intendente Luis Andreotti, se dio respuesta al barrio construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. El Municipio contrató una empresa que construirá 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA, solucionando esta histórica carencia. “Estamos desde hace tiempo en este barrio, ayudando y acompañando para que tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

San Fernando resolvió el histórico problema de cloacas en el barrio Mil Viviendas

Gracias a la decisión política e intervención del Intendente Luis Andreotti, se dio respuesta al barrio construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. El Municipio contrató una empresa que construirá 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA, solucionando esta histórica carencia. “Estamos desde hace tiempo en este barrio, ayudando y acompañando para que tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

La semana pasada, el Secretario de Gobierno del Municipio de San Fernando recibió en representación del Intendente Luis Andreotti, al Defensor del pueblo y a la empresa prestataria AySA en el Palacio Municipal. A partir de allí, se logró una solución para el histórico reclamo vecinal del barrio Mil Viviendas, donde se construirán más de 2.500 metros de red cloacal. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó el barrio, conversó con los vecinos, y expresó: “Estamos muy contentos; hoy hicimos la reunión final con la mayoría de los representantes de todas las torres, sobre este problema que es el de las cloacas, que desde hace mucho venía arrastrando este barrio, porque la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) que cubría el servicio, dejó de funcionar de a poco por responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, que construyó este barrio a través de su Instituto de la Vivienda”.

“Los vecinos nos hicieron el reclamo pertinente, realizamos los estudios y el Municipio gestionó el financiamiento de esta gran obra que va a comenzar la próxima semana la empresa contratista. Comunicamos a los vecinos los trabajos en cada manzana, la conexión al troncal, y que la obra durará aproximadamente 4 meses. Recibieron la noticia con mucha alegría y satisfacción; estamos haciendo lo que nos pide nuestro Intendente Andreotti, que es estar cerca de los vecinos donde lo necesiten. En este caso, estamos desde hace tiempo en este barrio, ayudando y acompañando para que tenga una mejor calidad de vida”, finalizó Aparicio. Leonardo Floridi, de la empresa ICT, que realizará la obra, brindó los detalles técnicos de la misma: “Son 2.500 metros de red cloacal con readecuación de las instalaciones existentes para poder funcionar hacia la red de AySA. Estamos contratados por el Municipio para hacer la obra, que llevará aproximadamente 4 meses, y un mes más para habilitarla. Con esto se desafectará la planta y se conecta a la red de AySA”. 

En cuanto a los vecinos, Jorge, del edificio 208, dijo: “Me parece buenísimo, era lo que estábamos esperando, y por suerte se logró, asi que bienvenido sea, porque era un problema que no se podía resolver, porque la empresa que estaba no se hacía cargo ni del mantenimiento ni de nada”. Su vecino Juan Carlos, del edificio 206, agregó: “Desde ya, muy contento y agradecido al Intendente y a toda su gestión; es una obra que nos va a beneficiar mucho. Con la gestión que tuvo Andreotti todo este tiempo, el barrio mejoró, se valorizó mucho, y esto va a ser una solución muy grande”. Y Mirta, del edificio 321, concluyó: “La verdad que buenísimo, gracias al Municipio porque teníamos problemas, nos inundábamos y rebalsaban las cloacas. Lamentablemente, ABSA nunca se hizo cargo, renegamos un montón de años, hace 22 años que vivo en el barrio y la verdad ya cansa. Esperemos que la obra se realice lo antes posible para tener una mejor calidad de vida”.      

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio         Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet