Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Trampa en el Turismo Carretera: Gastón Mazzacane podría perderse el resto del campeonato / Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran" / Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre / Tres exfuncionarios kirchneristas a juicio oral por el derrame de la mina Veladero / La mamá de Garavano evalúa denunciar a Carrió por las críticas a su hijo / ¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño / Mauricio Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática en primaria y secundaria / El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial / Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita / Por qué Amazon eligió Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina) / Córdoba: se reactiva la causa por supuesto lavado contra exfuncionarios kirchneristas / Copa Libertadores: quiénes serán los árbitros de Boca y River para la ida de las semifinales / Laurita Fernández versus Soledad Fandiño: Cande Tinelli tomó posición / Dólar hoy: tras la suba de ayer, el mercado opera estable / Es carne, pero de laboratorio: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal / Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de un político inglés contra el sobrepeso y la diabetes / Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de futsal goleaba, pero terminó perdiendo la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich /
4 de agosto de 2018
San Fernando resolvió el histórico problema de cloacas en el barrio Mil Viviendas

Gracias a la decisión política e intervención del Intendente Luis Andreotti, se dio respuesta al barrio construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. El Municipio contrató una empresa que construirá 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA, solucionando esta histórica carencia. “Estamos desde hace tiempo en este barrio, ayudando y acompañando para que tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

San Fernando resolvió el histórico problema de cloacas en el barrio Mil Viviendas

Gracias a la decisión política e intervención del Intendente Luis Andreotti, se dio respuesta al barrio construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. El Municipio contrató una empresa que construirá 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA, solucionando esta histórica carencia. “Estamos desde hace tiempo en este barrio, ayudando y acompañando para que tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

La semana pasada, el Secretario de Gobierno del Municipio de San Fernando recibió en representación del Intendente Luis Andreotti, al Defensor del pueblo y a la empresa prestataria AySA en el Palacio Municipal. A partir de allí, se logró una solución para el histórico reclamo vecinal del barrio Mil Viviendas, donde se construirán más de 2.500 metros de red cloacal. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó el barrio, conversó con los vecinos, y expresó: “Estamos muy contentos; hoy hicimos la reunión final con la mayoría de los representantes de todas las torres, sobre este problema que es el de las cloacas, que desde hace mucho venía arrastrando este barrio, porque la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) que cubría el servicio, dejó de funcionar de a poco por responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, que construyó este barrio a través de su Instituto de la Vivienda”.

“Los vecinos nos hicieron el reclamo pertinente, realizamos los estudios y el Municipio gestionó el financiamiento de esta gran obra que va a comenzar la próxima semana la empresa contratista. Comunicamos a los vecinos los trabajos en cada manzana, la conexión al troncal, y que la obra durará aproximadamente 4 meses. Recibieron la noticia con mucha alegría y satisfacción; estamos haciendo lo que nos pide nuestro Intendente Andreotti, que es estar cerca de los vecinos donde lo necesiten. En este caso, estamos desde hace tiempo en este barrio, ayudando y acompañando para que tenga una mejor calidad de vida”, finalizó Aparicio. Leonardo Floridi, de la empresa ICT, que realizará la obra, brindó los detalles técnicos de la misma: “Son 2.500 metros de red cloacal con readecuación de las instalaciones existentes para poder funcionar hacia la red de AySA. Estamos contratados por el Municipio para hacer la obra, que llevará aproximadamente 4 meses, y un mes más para habilitarla. Con esto se desafectará la planta y se conecta a la red de AySA”. 

En cuanto a los vecinos, Jorge, del edificio 208, dijo: “Me parece buenísimo, era lo que estábamos esperando, y por suerte se logró, asi que bienvenido sea, porque era un problema que no se podía resolver, porque la empresa que estaba no se hacía cargo ni del mantenimiento ni de nada”. Su vecino Juan Carlos, del edificio 206, agregó: “Desde ya, muy contento y agradecido al Intendente y a toda su gestión; es una obra que nos va a beneficiar mucho. Con la gestión que tuvo Andreotti todo este tiempo, el barrio mejoró, se valorizó mucho, y esto va a ser una solución muy grande”. Y Mirta, del edificio 321, concluyó: “La verdad que buenísimo, gracias al Municipio porque teníamos problemas, nos inundábamos y rebalsaban las cloacas. Lamentablemente, ABSA nunca se hizo cargo, renegamos un montón de años, hace 22 años que vivo en el barrio y la verdad ya cansa. Esperemos que la obra se realice lo antes posible para tener una mejor calidad de vida”.      

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio         Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet