Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio de la pelea por el ajuste, cayó por primera vez en 16 meses la coparticipación a provincias / Pidieron la detención del intendente chaqueño que tenía escondidos tres millones de pesos en su casa / Viviana Toledo, la periodista que golpeó sin querer a Cristina y ahora recibe amenazas / Mauricio Macri, en Jujuy: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras" / Qué puede hacer el Gobierno para impedir la participación en la obra pública de empresas investigadas / La AGN advirtió en 2012 sobre serias irregularidades en la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Quién es Leonel Di Plácido, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni en la selección / Últimos lugares disponibles para el encuentro "Negocios con el Mundo", organizado por LA NACION / Clarens, un hombre clave para entender la operatoria financiera de los Kirchner / Nuevo ciclo: Lionel Scaloni dio la lista de la selección para los amistosos ante Guatemala y Colombia / El dólar opera estable pese a una nueva devaluación de la lira turca / Fuego cerca de la Casa Rosada por el incendio de un colectivo / El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Coimas: la recompensa para recuperar el dinero ya generó 70 datos para la Justicia sobre un total de 556 llamadas / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Pronóstico del tiempo: las lluvias serán las protagonistas del fin de semana largo / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" /
5 de agosto de 2018
Tras cumplir su condena por matar a una joven embarazada, "La Hiena" Barrios entrena para volver al boxeo
A un año de quedar en libertad y tras cumplir la condena por provocar la muerte de Yamila González, el boxeador quiere despedirse del boxeo con una pelea.
Rodrigo “La Hiena” Barrios acaba de cumplir 42 años. Ya en libertad y tras cumplir su condena de tres años y siete meses en prisión, busca despedirse del boxeo arriba del ring.
Barrios entrena todos los días en un club de Tigre y ya comenzó a tramitar la renovación de su licencia para volver a pelear.

Tras cumplir su condena por matar a una joven embarazada, "La Hiena" Barrios entrena para volver al boxeo

A un año de quedar en libertad y tras cumplir la condena por provocar la muerte de Yamila González, el boxeador quiere despedirse del boxeo con una pelea. 

Rodrigo “La Hiena” Barrios acaba de cumplir 42 años. Ya en libertad y tras cumplir su condena de tres años y siete meses en prisión, busca despedirse del boxeo arriba del ring. Barrios entrena todos los días en un club de Tigre y ya comenzó a tramitar la renovación de su licencia para volver a pelear.

En varias oportunidades “La Hiena” había querido volver al boxeo pero la condena social fue tan grande que no pudo volver a pelear. Ahora, Barrios podría estar a punto para subirse a un ring en los próximos tres meses.

 

La vida de “La Hiena” cambió desde hace casi nueve años, cuando provocó la muerte de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada de cuatro meses.

El hecho ocurrió el 24 de enero del 2010 y a pesar de que meses después Barrios volvió a pelear, la condena social que tuvo puso fin a su carrera ya que ningún lugar lo quería en el ring.

Dos años después, en abril de 2012, fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva. Los jueces le habían imputado el delito de homicidio y lesiones culposas y le dictaron una pena mayor a la que había solicitado el fiscal Oscar Deniro. También lo inhabilitaron a por ocho años para conducir.

 

Sin embargo, solo 22 días después de escuchar la condena, Barrios pagó una fianza de 200 mil pesos, recuperó la libertad y se fue del penal de Campana. En 2014 volvió a ser detenido y le ordenaron retornar a prisión en la cárcel de Olmos hasta el año pasado donde fue beneficiado con la libertad asistida, meses antes de cumplir totalmente su condena.

Barrios fue campeón mundial superpluma de la OMB. Por su estilo agresivo y su carisma fue reclutado por Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya.

Debutó en 1996 y tiene un récord de 50 triunfos (35 KOs), 4 derrotas (2 KOs) y 1 empate. Quizás la gran pelea de su carrera fue cuando cayó noqueado en el último round ante el brasileño Acelino “Popó” Freitas en 2003.

En 2005 se consagró campeón mundial ante el estadounidense Mike Achondo. Tras dos defensas exitosas lo perdió en 2006 ante el dominicano Joan Guzmán, en el MGM Grand de Las Vegas. Su carrera terminó abruptamente en aquel fatídico 2010.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet