Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 13:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Sampaoli vuelve a dirigir: Santos lo confirmó como nuevo entrenador de una manera original / Garavano: "La excarcelación de Boudou le hace muy mal a la imagen de la Justicia, esperemos se corrija" / Una sonidista denunciará a Juan Darthés por abuso sexual / Google: ¿quiénes fueron los famosos más buscados en 2018? / Juan Darthés no se presentó a la audiencia de conciliación con Calu Rivero / Laura Esquivel: ?Juan Darthés me da asco? / Autorizan a Flybondi a volar 284 rutas nuevas, incluida la de Malvinas / En una sesión caliente, se aprobó el ingreso de transporte público a Nordelta / La avenida Corrientes ya muestra su versión peatonal / Tragedia en el rugby francés: murió un jugador de 19 años de Stade Francais por un tackle en el cuello / Emocionado, Macri cantó "Argentina, Argentina" como en el Colón y afirmó que "este cambio es para siempre" / El cambio de look de Leonardo Ponzio: como cuando ganó la Supercopa, se rapó luego de ganarle a Boca / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Calu Rivero, tras las fallida audiencia de conciliación con Juan Darthés: "Siento que es un día en que la mujer ganó" / Un hombre de 22 años confesó haber violado a una bebe y recibió una pena de 15 años / Chaco: detuvieron a Raúl Castells por tomar una dependencia pública / Los lugares favoritos de Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros multimillonarios para pensar grandes ideas / Calvo: "Me preocupa que la tasa de interés real quede alta, tenga efecto sobre el empleo y debilite al Gobierno" / Adiós a un clásico: para ahorrar luz, desde 2020 no se podrán vender lamparas halógenas / "El fantasma de la G", la burla de los hinchas de River a Boca /
6 de agosto de 2018
Circuito cultural artístico en la Quinta El Ombú y el Museo de la Ciudad de San Fernando
Está constituido por las muestras “Biosistemas Conexiones Sustentables?” de las artistas sanfernandinas Ferrari, Mozo y Stirbanoff, y el Festival de la Luz 2018, con las muestras de fotografía “Donde Habito” de Laura San Martín, y “Museo de Ciencias Naturales” de Manuel Archain. Ambas podrán visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Circuito cultural artístico en la Quinta El Ombú y el Museo de la Ciudad de San Fernando 

Está constituido por las muestras “Biosistemas Conexiones Sustentables?” de las artistas sanfernandinas Ferrari, Mozo y Stirbanoff, y el Festival de la Luz 2018, con las muestras de fotografía “Donde Habito” de Laura San Martín, y “Museo de Ciencias Naturales” de Manuel Archain.  Ambas podrán visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Agosto será un mes a puro arte en el distrito. El sábado se inauguraron dos muestras en simultáneo: el Festival de la Luz 2018 en el Museo de la Ciudad, y en la Quinta El Ombú la muestra “Biosistemas Conexiones Sustentables” de tres artistas sanfernandinas. La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “El Festival es una muestra de fotografía que se realiza a nivel nacional en diferentes salas y museos; estamos muy contentos porque el Museo de la Ciudad es sede este año, es muy importante para nosotros. Y la segunda muestra, en la Quinta, ‘Biosistemas’ de las artistas Norma Stirbanoff, Solana Ferrari y Leticia Mozo, donde despliegan todo su arte en pintura e instalaciones”.

Azar finalizó recordando que ambas muestras duran un mes, y que los vecinos pueden acercarse para visitarlas al Museo o a la Quinta de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Laura San Martín, que exhibe sus fotografías en el Museo, dijo: “Estoy muy feliz, primero por haber sido seleccionada en el Festival de la Luz, y por estar en esta maravillosa casa; el montaje quedó increíble. Es lindísimo el lugar, y compartirlo también con mi colega de tantos años Manuel Archaín me da mucha satisfacción”.

“El simbolismo de mi obra -llamada ‘Donde Habito’- es contar o transmitir lo que sentía en ese momento de mi vida. Es un trabajo performático y de introspección hecho en Cantabria (España) con cámara digital fija con trípode; en algunos momentos lucho con mi propia sombra, quedándome o yéndome, o saliendo a la luz, generando este resultado”, finalizó San Martín. En tanto, la Directora Artística del Festival de la Luz, Silvia Mangialardi, agregó: “Estamos muy contentos, celebrando el 30 aniversario, estando en este precioso Museo por primera vez; la obra que se logró traer es muy interesante. El Festival toma más de 36 ciudades de todo el país, con 162 muestras simultáneas. Agradecemos al Municipio estar aquí; creemos que el arte, la cultura y las diferentes formas de pensar son muy positivos para el crecimiento”.  Y en la Quinta El Ombú, las tres artistas que exhiben en “Biosistemas Conexiones Sustentables?”, expresaron:

“Mi obra se interroga sobre las conexiones del hombre con el hábitat y el universo; las tres tomamos un enfoque diferente, en pintura y escultura, la mía con lo urbano: las ciudades colapsadas, las megalópolis”, dijo Solana Ferrari. Norma Stirbanoff agregó: “Lo mío se relaciona con la biodiversidad, el hombre y la conexión con el medio ambiente, y el ataque a su hábitat por falta del cuidado con la naturaleza, afectando al planeta y produciendo las consecuencias de hoy. Mis obras son cuadros y un globo terráqueo que representa la cantidad de plástico que arrojamos a los océanos. De esta forma expreso lo que hacemos con el medio ambiente”. Y Leticia Mozo finalizó: “Lo mío cierra la idea del ser humano no como ser individual, sino como parte de un universo. Con más amor, solidaridad, paz y respeto seríamos más fuertes”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet