Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Trampa en el Turismo Carretera: Gastón Mazzacane podría perderse el resto del campeonato / Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran" / Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre / Tres exfuncionarios kirchneristas a juicio oral por el derrame de la mina Veladero / La mamá de Garavano evalúa denunciar a Carrió por las críticas a su hijo / ¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño / Mauricio Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática en primaria y secundaria / El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial / Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita / Por qué Amazon eligió Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina) / Córdoba: se reactiva la causa por supuesto lavado contra exfuncionarios kirchneristas / Copa Libertadores: quiénes serán los árbitros de Boca y River para la ida de las semifinales / Laurita Fernández versus Soledad Fandiño: Cande Tinelli tomó posición / Dólar hoy: tras la suba de ayer, el mercado opera estable / Es carne, pero de laboratorio: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal / Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de un político inglés contra el sobrepeso y la diabetes / Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de futsal goleaba, pero terminó perdiendo la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich /
7 de agosto de 2018
Los chicos de las murgas de San Fernando reciben controles odontológicos
Esta exitosa iniciativa municipal de control sanitario dental se realiza con el acompañamiento de ‘Murgas en Red’. Los tratamientos preventivos fueron destinados a chicos integrantes de las murgas en el Centro Odontológico Municipal ‘Dr. Isidoro Gálvez’. “Poder hacer prevención en salud nos pone muy contentos y estar cerca del vecino es lo que nos pide permanentemente el Intendente”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Los chicos de las murgas de San Fernando reciben controles odontológicos

Esta exitosa iniciativa municipal de control sanitario dental se realiza con el acompañamiento de ‘Murgas en Red’. Los tratamientos preventivos fueron destinados a chicos integrantes de las murgas en el Centro Odontológico Municipal ‘Dr. Isidoro Gálvez’. “Poder hacer prevención en salud nos pone muy contentos y estar cerca del vecino es lo que nos pide permanentemente el Intendente”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, ofrece distintos programas y servicios para mejorar la calidad de vida. Varios de ellos son profundizados a partir de la colaboración de más de 30 agrupaciones que conforman ‘Murgas en Red’, que nuclea a familias de todos los barrios a lo largo y a lo ancho del distrito.

El Programa Odontológico Municipal es uno de los servicios que amplió su alcance a raíz de incluir a los conjuntos barriales, realizando controles dentales a chicos de 6 a 13 años de edad en el Centro de Salud ‘Dr. Isidoro Gálvez’, que funciona en Portugal 2278.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, presenció los controles y comentó al respecto: “Estamos en el Centro Odontológico que tiene el Municipio trabajando codo a codo con ´Murgas en Red´ para que nuestros vecinos tengan mejor calidad de vida y en este caso dirigido fundamentalmente a los chicos de las murgas”.

“Poder hacer prevención en salud nos pone muy contentos y estar cerca del vecino es lo que nos pide permanentemente el Intendente Andreotti. Todos los centros de salud municipales los paga el sanfernandino y hay que aprovecharlos. En este caso los acompañamos con los mini buses y el camión de vacunación, ya pudimos asistir al sexto contingente, previniendo para que tengan una mejor salud en el futuro”, agregó el funcionario.

En tanto, la Coordinadora del Programa Odontológico municipal, Dra. Marisa Hora, explicó: “Estamos desarrollando el programa de murgas en el que realizamos el control de todos los niños a través de actividades preventivas. Les entregamos una libreta odontológica para los controles hasta los 3 años,  luego se procede a la revisión bucal, se les informa el estado de salud a los padres y les enseñamos el proceso del cepillado y la aplicación de flúor”.

“El control siempre se inicia con una charla y como muchas veces vienen los padres  podemos brindarles normas de auto-cuidado para que lo puedan aplicar en sus casas", finalizó Haro.

Los vecinos celebraron los servicios que brinda el Municipio de forma gratuita. Por ejemplo, José Luis, representante de ´Fantasía de Carnaval´, expresó: “Para nosotros es muy importante que a los chicos les enseñen como cuidarse los dientes y muy agradecido al Municipio y a la gestión”.

Otra vecina, Viviana representante de ´Los cebollitas´, agregó: “Me parece bárbara la iniciativa porque hay muchas mamás que se les complica traerlos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet